Tecnica y Material
Wenas, despues de lo que me pasó en la bajada del Matagalls en la travessa del montseny, creo que necesitaria hacer ejercicios específicos para reforzar las rodillas, ya que no es la primera vez que me pasa. ¿Sabeis de algun tipo determinado de ejercicios, tablas, etc?
Gracias
20 Respuestas
Última respuesta Tuesday 26 november 2013 - 13:05
Ayer hice 29 :p .... por el tipo de dolor que tengo, creo que más bien tendinitis, ya que es en la zona de insercion del musculo. Normalmente me pasa cuando llevo tiempo sin hacer nada y al forzarlo se inflama la capsula del tendón... En el talón de aquiles me pasava lo mismo el medico me dijo que ra eso, despues de reforzar un pelin los tobillos ya no me pasa a no ser que lleve muuuuho tiempo sin hacer nada :-p
Espero que lo tuyo no sea grave y que continues disfrutando del monte :-)
Saludos
Los musculos de las rodillas no se pueden reforzar, sencillamente porque no hay musculos, sólo tendones que se van degenerando al largo de los años, lo que te recomiendo es:
1-ejercicios pero de espalda y abdominales, si los refuerzas tus rodillas lo agradeceran.
2- Hidratarte muchisimo, tanto en montaña como cada dia (2lts diarios)
3- Puedes probar con un suplemento de cartilago de tiburon para reforzar los tendones (yo lo he usado y me funcionó)
4- Andar con bastones (yo los odio) sobretodo de bajada.
A ver si te recuperas y tranquilo con lo de la edad, yo tengo 30 y medio :)
Bueno, la rodilla en sí no tiene músculo (es una articulación, ligamientos y hueso)pero sí que es el punto de fijación de un potente cuádriceps, así que fortalecer esa musculatura no es nada descabellado, al contrario, es la mejor prevención y terapia para las lesiones de rodilla. No sé qué te pasó, Madveras, no sé qué tipo de lesión tienes (si es que realmente tienes lesión). Sin más especificaciones los únicos consejos son ejercicios rítmicos de poca potencia....dicho de otro modo, la bicicleta (obviamente estática), huyendo de ejercicio en terreno abrupto, al menos durante un periodo de tiempo. Una vez establecida la lesióny en función del tipo de lesión de la que estemos hablando, antiinflamatorios locales y reposo.
Saludos...ah, y felicidades.
Como dice una chica, el problema esta probablemente no en la rodilla sino en lo que se encarga de amortiguar lo que a ella se le trasmite (el cuadriceps).
A mí también me duele de vez en cuando la rodilla derecha (sobre todo en bajadas) así que fui al medico (una pésima experiencia en la senda de los cazadores de Ordesa me decidió -no la olvidaré). La verdad es que no me debió tocar el número uno de su promoción (me dijo que tenía más desarrollado un cuadriceps que el otro: el perímetro de muslo era un centímetro menor en el derecho, bla, bla, bla...). Aún así, el ejercicio que me recomendó puede servir (yo la verdad es que, como para eso soy muy dejado y me parecía un poco exagerado -ya veremos si me arrepiento- lo dejé en seguida).
Es este: Se hace 3 veces al día. Tendido en la cama levantar la pierna a reforzar y mantenerla 5 segundos arriba. Así 30 veces. Un poco heavy, ¿no? (sobre todo las primeras veces).
Tú veras. Yo la verdad es que lo que hice fue pillarme unos bastones (es más cómodo pagar...) y poner muchíiiisimo más cuidado al andar, sobre todo en las bajadas...
Que te mejores (tú y los demás; que estamos de un "defectuoso" tós... ;-)))
Por lo que me noto, creo que es tendinitis, de todas maneras un amigo de mis padres es fisoeterapeuta, le consultaré ![]()
.... pues ahora que lo dices
....
Lo que si que por ejemplo si voya uan a de estas marxas y me ido más o menos entrenando, no noto esto, pero para esta hacia dos meses que no habia hecho absolutamente nada... si, lo se, pa burro yo ![]()
Editado: 26-11-2013
Editado: 26-11-2013
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.