Tecnica y Material
Pues eso...que me queria mirar un piolo..pero no sé como. Tengo uno clásico de 55 -60 cm. pero para canales...me fue bien (ayer mismo) pero hecho de menos otro. En principio van a ser canales lo que haga, aunque lo msimo a largo plazo me da por picar algo de hielo, pero con el tiempo...
Dadme ideas...
Salu2
8 Respuestas
Última respuesta Tuesday 3 february 2004 - 11:23
pues uno polivalente. Quizá por ejemplo algun modelo estilo pulsar de Charlet moser o Rambo de grivel.
hola,
como que veo que no lo tienes muy claro...vamos a por la opcion que creo es la que más te interesa...la más económica:![]()
Compra un piolet de traccion con el mango más bien recto y con una hoja agresiva...y ser posible una maza.... QUÉ COMPRAR??? 2 opciones:
*De segunda mano.
*El super ofertón de rebajas de alguna marca
NO COMPRES NADA CARO... busca SOLO una herramienta que te pueda sacar de ese resalte helado de algo de inclinación en un momento dado...
Digo esto porque si compras algo más POTENTE ahora y de verdad evolucionas hacia la escalada en hielo....YA TE COMPRARÁS UN PAR DE PIOLOS DE LOS QUE ENTONCES EXISTAN... ya que he visto a muuuuucha gente vender su primer piolo tecnico (compañero de uno de travesia) para acabar por comprarse "la parejita"....por ello...y por que el material se devalua muchísimo... NO ME GASTARIA MUCHO...
un saludo,
farell
Q decepción, yo que estava esperando una clase magistral de piolos por parte de Farell o Pit. ![]()
Salut!
me parece muy acertada la respuesta de farell y la de sergi que complementan lo que quería decir yo aunque fui bastante parco en palabras. Si quieres meterte en tema corredores y tal pero tampoco exclusivamente en tu caso lo mejor es combinar los 2 tipos de piolet uno clásico (que ya tienes) y comprar otro más técnico pero que sea muy polivalente es decir que no sea por ejemplo uno de esos raros para cascadas. Así a parte de los moelos comentados tienes otras marcas com Lucky, Camp...etc que seguro que tienen algun modelo técnico y baratito. Otra opción buena es ir a buscar de 2ª mano...pero eso es más complicado, pq suelen estar buscados....
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.