La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Eleccion de Mochilas 45-55 l....Karrimor VS Vaude ...

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Friday 26 march 2004 - 17:30:12

Eleccion de Mochilas 45-55 l....Karrimor VS Vaude VS Haglofs?????

Hola de nuevo a todos !   Busco una mochila entre 45 y 55 l, mi intención es que sea lo más polivalente posible, es decir, que pueda llevar skiis,  crampones, raquetas, etc. Por lo que me he informado se podría decir que estaría dentro de la gama Técnica.   La teoría de las mochilas ya le tengo aprendida, gracias a este forum por cierto, pero me gustaría saber algo más, concretamente sobre la marca Haglofs. Un amigo mío me ha recomendado Karrimor, pero por aquí por BCN no he encontrado nada, después Vaude, las he probado y no están nada mal, pero mi sorpresa ha sido cuando probé en Intemperie la SEC 55 (55 l para trecking) de Haglofs, he de reconocer que me enamoré de ella, tanto por su diseño, sus detalles, su calidad y su sistema de sujeccion, muy rígido y cómodo a la vez.   ¿alguien conoces dicha marca en su gama de mochilas? ¿hay tanta diferencia entre los modelos técnicos y los de trecking? ¿alguna recomendación?   Cualquier consejo sobre cualquier marca será bienvenido!!   Yo ya no sé que hacer, estamos hablando de unos 170 eruos, y quiero tenerlo un poco claro antes de soltar esa "pasta". He estado mirando la página y también está la "CLIMBER 50" de haglofs...y otra belleza, la "Boma 45 + 10" de Karrimor..esta última mucho más técnica.   Como podéis ver estoy un poco perdido (demasiadas opciones), así que si alguien me puede ayudar lo agradecería un montón!   Un saludo!   Jose

expandir todo contraer todo 14 Respuestas Última respuesta Thursday 15 april 2004 - 09:14

Friday 26 march 2004 - 17:43

Las mochilas ni idea... pera la web está muy bien!!! http://www.haglofs.com/ 

Ocultar todas las respuestas      
Friday 26 march 2004 - 19:28
De esas solo conozco vaude assymetric 40 y la verdad es que (ahora domada) muy bien
Friday 26 march 2004 - 19:58
Todo y que Haglöfs es una marca reconocida en el Norte de Europa,por aquí no hace mucho que corren....(no se ven demasiadas todavia....) y aunque no te puedo hablar de ellas en primera persona....si que es cierto que tienen una "pinta"estupenda...
En cambio de  http://www.karrimor.com/index2.html     te puedo contar....que hace unos seis años que tengo dos Karrimor...(la de ataque 25/30 lts. ... y la "gorda"...) y no las cambiaria por nada del mundo...Las posibilidades de regulaciones son de primera.... el sistema de "aireación" funciona bastante bien.... capacidad de movimiento y regulación de la "seta" (tapa sup.) "detallitos" :portapiolos de plástico en cintura,portamateriales varios,cinta de compresión en primer nivel...etc..etc... En fin...sólo podria hablarte maravillas de mis Karrimor.... La decisión final es tuya.....Puedes encontrar Karrimor en Vessant Nord (en el directorio de tiendas encontrarás la dirección....)  y si vas a Intemperie pregunta por Josep...
Salut i muntanyes....!!!!! Pekas

Friday 26 march 2004 - 21:00
Las Karrimor son las mejores mochilas del mundo.

Y ya está.

Friday 26 march 2004 - 22:39
Muchas gracias!
En la página de Karrimor ya parecen increibles, pero con las opiniones del resto de gente creo que está claro..por cierto, cual es tu modelo?...y el precio es similar o se dispara??

Un saludo y salut montañeros!

Jose

Saturday 27 march 2004 - 10:46
Ese es mi Gabi.....!!!!que desde que no se "conecta" tanto....  (eso es lo que el dice.... ) y desde que ha cumplido unos añitos más........
dice verdades como templos....  (no hay icono de templos...??? )
Para Jose....mis móchilas son la Alpiniste 60+15 Regular (modelo de hace 6/7 años...)
y el Hot 30.... (Ahora veo que entre el Hot Rock y el Hot Ice hay una diferencia de 450 grms de peso....)  Ni los colores (una es lila y la otra naranja...) ni los precios te servirán de orientación.....eso si....en "aquellos maravillosos" años... también costaban una pasta...(en honor a la verdad decirte que a mi me costaron bastante menos del precio real,por lo que no fue nada dificil decidirme.... ) Sigue

Saturday 27 march 2004 - 10:52
Lo siento....pero no me ha dejado enviar un post completo ("alegaba" que era muy largo..... )
Sólo queria añadir,que de lo que si puedes estar seguro es que,a pesar de "la dolorosa"  ... son móchilas para toda la vida.... y que funcionan de.... "FRUTA MADRE"...!!!!! (y no digo que otras marcas no funcionen bien ...)  pero creo que Karrimor es de lo mejorcito.....  Pekas agobiado y pasado por agua.....

Monday 29 march 2004 - 08:29
Yo no tengo pasta para una karrimor....pero he visto mochilas de esta marca de gente que hace montaña...de hace más de 15 añosssss........

tradicionalmente....son las mejores.... aunque  cuestan lo que valen.....

un saludo,
farell

PD: seguro que hay otras opciones más económicas y un poco menos buenas...

Tuesday 30 march 2004 - 09:36
bueno yo he probado algunas karrimor  de las de toda la vida y bien...........son mochilas muy inglesas .. muy duras y pesadas .... las grandes tenian un sistema de porteo bastante bueno (pero no creo que sea lo mejorcito que he visto eso seguro ...bueno si ...pero nada excepcional)

en cuanto a las famosas alpiniste ... pff el sistema de porteo (de las antiguas) bien pero el cinturon recuerdo que no era ningun chollo........(no me parecieron buenas para llevar cargas pesadas) pero creo que los ultimos años han mejorado mucho ....y no tienen nada que ver.. ahora son mejores sin duda .... eso si siguen siendo indestructibles (y por tanto pesadas)

HAglofs probe las primeras que llegaron de alpinismo y bien ...........

vAUDE tenia un buen sistema de porteo (las grandes) y ademas su relacion calidad/precio es mejor que la de karrimor y haglofs (excelentes pero mas caras)

Yo las buscaria y las probaria .... en cuanto al precio recuerda saco mochila y botas .. son esenciales y van a durar media vida  no compres nada que no tengas claro y si hay que esperar y ahorrar ...espera ....prueba muuuucho y sobre todo tomalo con mucha calma ...

Wednesday 31 march 2004 - 20:06
Ahora que lo tenía claro...

Iba a comprar laKarrimor Alpinist 45+10 nueva por 178 euros...unap pasta!

PEro es que las otras valen más o menos lo mismo, incluso la accept de Vaude...170 creo recordar...

Estuve a punto de comprarmela pero en la tienda vi que tenía unmontón y muy funcionales ajustes, pero no el de las espalda que según el vendedro es para modelos de  más volumen...

bueno en todo caso los precios no van a bajar y tampoco tengo oportunidad de probar todas esas mochilas..tendré que tomar una decisión..
Merci Gurú!

Jose

Thursday 1 april 2004 - 09:03

Ayer le pase al webmaster un articulo sobre ajuste de mochilas que te sera util, espero que lo publique en la web hoy o mañana .......asi que espera a ver si te es de utilidad

Thursday 1 april 2004 - 09:31

Busca alguna mochila de la marca "alpina"

un saludo,
farell

Wednesday 14 april 2004 - 23:04

Bueno merci a todos!!!!!!!!!

Ya tengo la Karrimor alpinist 45+10!!!!!!!!!!!!!

es una pasada!!!....ahora necesito ver el articulo de PIT porque no venía con el libro de instrucciones...;-)

Un saludo y salut!!

Thursday 15 april 2004 - 09:14
Le he pasado hace unas dias  al webmaster el articulo corregido  y ampliado asi que seguramente lo publicara en breve ....

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies