La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >ayuda colchoneta autohinchable para vivac

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Monday 17 may 2004 - 13:55:47

ayuda colchoneta autohinchable para vivac

Hola no se si se pegara,es para saber ke opinais de una colchoneta autoinchable que igual me compro, lo que pasa ke no tengo aun y no entiendo, me compre saco de dormir hace poco y me falta algo ke poner debajo, esto ira bien??? lei en decathlon este finde ke para guardar el calor tiene ke ser autohinchable y no esas ke se enroyan de espuma,y porke no sirve una coplchoneta de playa o si sirve?¿ y porke miden siempre 1,80 si el saco mide 230 entonces se dobla el saco para ke no toke el suelo?¿ gracias soy novato en eso me compre el saco para hacer 1 vivac en pirineos este verano y me falta lo de debajo
adios  por cierto mire en decatlon este finde y creo ke valia 30 euros no se si seria lo mismo ke esto o no ayudadme porfi

http://www.lidl.es/es/index.nsf/pages/c.o.oow.20040520.p.Colchoneta_autohinchable

expandir todo contraer todo 11 Respuestas Última respuesta Friday 2 june 2006 - 14:19

Monday 17 may 2004 - 15:21
Imagino que la principal pega de la colchoneta del Lidl será su peso, su volumen plegada y su durabilidad. No obstante, son muchos los que dicen que TODAS las colchonetas hinchables son bastante endebles y acaban por pincharse. Imaginate una noche que te pilla especialmente fría y... tu super colchoneta pincha! (eso tu colchoneta de EVA nunca lo haría...). La verdad es que yo había pensado comprar esa del Lidl más que nada para hacerme mi propia idea (aproximadamente) sobre las colchonetas hinchables. Total, por 12 eurillos...
También he oido que si hace mucho frio no se qué pasa que el aire de dentro se pierde...  (no sé, la Física no es lo mío). Igual alguien del foro nos lo explica...
Bueno, como ves soy bastante espéptico con las colchonetas hinchables... A ver si los del foro se animan y nos argumentan a favor o en contra...

Ocultar todas las respuestas      
Monday 17 may 2004 - 15:46
seguro que PiT te orientará de una forma más completa....

yo la autoinchable la uilizo por encima de una de las tipicas de espuma...por eso de que se pinchan con una facilidad pasmosa...

con respecto al aislamiento.... si la superficie donde la vas a colocar encima es muy fria...lo que conseguiras es que el aire se enfrie y la sensación de frio sera GRANDE...

y el peso...siempre es mayor, creo...

yo te aconsejaria que diferenciases si la quieres para montaña o camping... en el primer caso...compraria una de estas que por aqui coentan que son las mejores:
http://www.barrabes.com/barrabes/product.asp?dept_id=316&pf_id=4234&opt=

un saludo,
farell

Monday 17 may 2004 - 17:00
Creo que de esto ya se ha hablado largo y tendido asi que si buscas encontraras varios post al respecto pero resumiendo

Las autohinchables pesan mas ocupan mas (no todas) son menos fiables y en nieve y suelos fríos son mas frías (el aire se enfría al contacto con el suelo y este aire circula por la colchoneta como si fuese un radiador robándonos calor ) y por norma general son caras

Si duermes en tienda y el suelo no esta frió el riesgo de pinchazo se minimiza y son mas cómodas

Así que para ir de vivac son lo menos aconsejable?????no todas las colchonetas son iguales ???las de espuma cerrada eva o como se llame son mucho mas calientes
Ártiach y cascade designs hacen muy buenas colchonetas las 3 mejores son

LA ártiach de evamat (2 espesores) buena relación calidad precio (pero solo llegan al 1.90)
Las cascade designs z rest y ridge rest ???para mi la ridge es la mejor en relacion calidad peso precio del mercado
Pero la z rest se pliega mejor y es un lujazo

Tanto la ártiach como la ridge rest la hay en dos espesores pero las gordas pesan y abultan algo mas (pero son un lujazo especialmente en nieve) y en versión larga que andan por el 1.95
Asi que yo que tu compraria cualquiera de las dos en largo

Yo personalmente uso una esterilla y media del modelo ártiach light plus (la media va en el torso y asi tengo el doble de espesor donde hace falta y en verano o si quiero ir ligero llevo una larga o solo la media lo cual la hace mas polivalente e todas maneras suelo llevar las dos ) que después de mucho buscar es la mejor relación espesor peso

Y desde luego no me gustan en absoluto las autohinchables mejor las de espuma buenas (y encima son mas baratas) pero no las de espuma baratas ojo ???ni las recomiendo para nada que no sea ir de camping en verano o como bien dice farell usada encima de una de piquitos normal

Monday 17 may 2004 - 18:22
Yo no es por desilusionar a nadie pero yo con las autohinchables no me llevo bien. Las pincho, una vez, dos veces, tres....... {sad_smile} . La sigo pinchando........ {confused_smile} ...... > No se que decir, O NO VALEN UN DURO...... O TENGO MALA SUERTE CON ELLAS {ein}
Monday 17 may 2004 - 18:30
Hola David,
yo creo que ya te han contestado muy bien desde un punto de vista técnico.
Yo tengo dos tipos de esterillas, las ´gordas´ de EVA de Artiach y una autohinchable de la misma marca (más corta que la de EVA). La autohinchable la compré porque mi mujer me amenazó con no venir nunca más al monte conmigo si no era capaz de dormir cómoda... Casi la engañé, pero poco, con la autohinchable (aunque hay una gran diferencia en cuanto a comodidad, no es como una cama o una colchoneta supergorda de las de camping...)... Al final la autohinchable la acabé usando yo... y solo. Tras un año de llevar las 2 (muy exagerado en cuanto al peso, pero duermes como un bebé), ahora solo uso la de EVA.
La autohinchable no se ha pinchado pero acabo con mis huesos en varios puntos en el suelo a media noche porque debe perder aire por la válvula (la verdad es que he estado usándola prácticamente todos los findes todas las noches durante un año entero)... para que eso no ocurra demasiado, si la hinchas a tope, pues ya no es tán cómoda... pesa mucho, pero mucho más que las de EVA... me costó 7000 pts, frente a los veintipocos euros de las EVA, etc... No me arrepiento de haberla comprado, pero no me volveré a comprar otra...
Si decides comprarte una de EVA, mira en la marca Altus (tiene una versión de 2 cm, que encima es más barata que la de 1,6 cm (creo) de Artiach). Es un poco más voluminosa pero para el frío y las piedras lo agradecerá tu espalda.
En cuanto a que el saco es más largo que la esterilla... si hace frío, viento o simplemente cae rocío-escarcha, con la funda de vivac ya no te tienes que preocupar del saco. Si no, a veces yo llevo un rectángulo de plástico fino de 2,3 x 1 m que te puede servir para todo (sobre todo si el terreno es muy húmedo o hay nieve para que no se te carguen de humedad las de EVA...).
Sobre la z-rest, he oido tanto en este foro que el otro día en un Corte Inglés la estuve echando un vistazo... su ligereza y volumen enamoran, pero luego fijándome en detalle vi que el material es bastante más fino que las de EVA (aunque con los huecos el espesor efectivo aumentaba, pero esos huecos se deforman con el peso, en fin me entraron mil dudas...). La habeis probado alguno sobre nieve o con el suelo muy muy frío (por la textura sí que veo que sea impermeable, pero la encontré tan fina....).
Como conclusión David, si solo vas a ir un par de veces al monte y no estás acostumbrado a dormir en una esterilla y luego la quieres usar en camping al lado del coche, pues píllate la del lidl.... si vas a ir mucho mucho, lee atentamente a esta gente que tienen mucha experiencia...
Un saludo y a disfrutar.
Koldo

Tuesday 18 may 2004 - 08:30
Hasta este año estuve usando la z rest .......la verdad es una esterilla cojonuda y en nieve va bien ..........(infinitamente mejor que las baratas) y se pliega muy bien siendo la que menos ocupa .............. lo unico malo es que la condensacion a veces hace charquitos en algun hueco pero nada grave

De todas maneras yo creo que es mejor la ridge, es mas barata, pesa menos y creo que aisla casi igual de bien .....................y si quieres maximo aislamiento existe el modelo gordo que es lo mejor del mercado para nieve (salvo por el bulto)

Y las altus y las atiach aunque abultan mas son mas baratas y me parecen lo mejor relacion calidad precio

Tuesday 18 may 2004 - 15:17
Soy yo de nuevo,gracias por vuestras respuestas . Ufff que lio eso de EVA y de marcas no entiendo nada jajaja pero buenu ,entonces es mas recomendable comprar eso autoinchable del lidl o una de esas enroyadas de color (las vi en decathlon a 6 euros) o esas no sirven pk son malas? Es para ir algun dia a los pirineos a hacer 1 vivac,igual hay suerte y hace calor esa noche jaja no es para usar mucho pk nunca salgo mas de 1 dia de excursion

adios  y gracias

Tuesday 18 may 2004 - 16:17
David, tú mismo. Pero yo no me compraría la de 6 euros, no te va a servir demasiado ni para la comodidad ni para el aislamiento (aunque hay mucha gente que las usa..).
Si solo vas a ir una vez, pues pilla la de 6 euros y luego la puedes usar para hacer abdominales, yoga, etc... Aunque la del Lidl para echar una siesta en un merendero tras una barbacoa con los colegas es una muy buena opción....
Por 15 euros ya tienes una de EVA de Altus (2 cm de aislamiento y no pesada, aunque abulta mucho más que la de 6 euros del super).
Pásalo bien.

Tuesday 18 may 2004 - 17:22
Un poco en la linea de algún post anterior,yo no recomendaria las auto-hinchables como colchonetas para vivacs...más peso,mas cuidados (yo soy un poco "troll"  
y que no tengas problemas con la válvula de auto-hinchado....(como le pasó a un colega....nos dió la noche.... )      Yo utilizo desde hace años la Ridge Rest ...  muy buena relación calida-precio-peso.....  en nieve me ha funcionado de maravilla  (no he hecho vivacs en situaciones un tanto limite...)    Lo que si hice fue hacerle una funda ligera de nailón fuerte,con la que la protejo durante el viaje y durante las aproximaciones de posibles enganchones con ramas o piedras al dejar la móchila en el suelo  .......(si Pit....ya sé que son 50 grms. más ,pero me vale la pena... )                       Un saludo a todos-as   Pekas

Wednesday 2 june 2004 - 17:45
No se que teneis en contra de las colchonetas autohinchables para el frio. Ayer mismo estuve viendo Limite Vertical y los tios andaban por ahi a ochomil metros con la colchoneta a cuestas. . Habia por aqui un grupo de fans de la peli, no? Que hay que hacer para apuntarse?
Friday 2 june 2006 - 14:19
Hola.

Sabeis donde puedo conseguir la colchoneta esta de EVA de Altus?

saludos

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies