Tecnica y Material
Ya estoy de vuelta con el tema!!! ![]()
Hago dos preguntas en un post:
1. Agua: Cuando vais de travesía, he visto en algunos post que recomendáis llevar 3 litros de agua. Teniendo en cuenta que la tendré que hacer seguramente en agosto... ¿3 litros está bien? ¿Más, menos? Y... ¿cómo la lleváis? ¿Dos cantimploras de 1,5 litros? ¿Bolsa tipo Camel-back?
2. Comida: Este tema me preocupa más, porque no estoy acostumbrado a hacer travesías. Teniendo en cuenta que es la primera excursión laaarga que haremos, dormiremos (o al menos cenaremos y desayunaremos) en refugio (sé que le quita encanto, pero hay que ir poco a poco!). El problema es la comida. ¿Veis razonable llevar barritas de comida para 6 días? ¿Es mejor comprarla en el refugio? ¿Lo mejor es llevar comida variada? Lo digo sobre todo por minimizar peso, y no morir de hambre en el intento. ¿Qué lleváis vosotros de comida para 6-7 días?
Gracias!!!!
15 Respuestas
Última respuesta Wednesday 26 may 2004 - 10:56
Esperaba las aportaciones de los maestros de la "verborrea" (un saludo Pit
..) , y sólo puedo que seguir estando de acuerdo en sus aportaciones....
Sólo queria insistir en el tema de la variedad.....y comer lo que a uno más le apetezca (y que sea posible el llevarlo o conseguirlo) Podemos estar debatiendo horas sobre que es lo que creemos mejor y hacer recomendaciones ,que si hay algo que no te guste o no te apetezca por mucho que insistamos no habrá manera de engullirlo....... (Yo no me comería ni un cachito de fiambre...
) Por ejempo yo soy un forofo en mis salidas largas de hacerme una barrita a base de crema de cacahuete y platano chafado
...
Pues hay mucha gente que les es imposible comerse una.... (y te aseguro que son una "bomba"
)..... VARIEDAD.....GUSTOS PERSONALES.... y vuelvo a insistir (Pit también nos lo recuerda....) no confundir barritas energéticas con barritas de cereales o de chocolatinas.....(tipo Nussinis,Snackers,Lyons y demás...) El tema de "sobrevivir" a base de barritas del tipo que sean,me parece un tanto ariesgado y aburrido (para el paladar y para el "coco" ) aunque si no hay más remedio,le hinco el diente hasta a un buen ramo de ortigas (en tortilla están deliciosas....
)
Pekas el "menja-flors"
Umm pan de miel ? platano y crema de cacahuete ? me podeis ampliar un poquillo esas cosas
Sobre el pan de miel donde hay de eso ..........marcas ?
por cierto en cuanto a los polvos ¿no te manchan el platipus? ........
a mi los platanos secos me parecen un pco "secos" los suelo mezclar con el desayuno ..... pero la piña esta de muerte ( y nunca la he llevado a monte.....en que estaria pensando ..........)
pekas la barrita esa de platano chafado y crema de cacahuetes .........suena a bomba calorica .....jus que ricooooo......pero ¿como la guardas? dices que es una barrita ..........no queda como pasta?
mas detalles porfi ................y mas ideas ..............ñam ñam
Pan de miel
*tu que eres un friki, PIT
http://www.ecovisiones.cl/ecovida/nutricion/cereales/pandemiel.htm
y para los demás.... creo que el que compro es de Gerble....ah!!!...lo del pan de miel es RECOEMNDACION DE LA COMPAÑERA DE SantiRunner![]()
![]()
![]()
Lo del platiplus... compré el que se puede abrir por detrás... que aunque parece mentira, no se abre sólo!!!!!!
.... coges y lo limpias casi en cada salida... al igual que el tubito...q ue conun alambre y unos bastoncillos de los oidos toca limpiarlo... No es un remedio infalible... ya que después de un año de un uso intensivo (lo llevo siempre) ya empieza a estar guarrete y a punto de romperse an algun sitio....pero el resultado es bastante satisfactorio...![]()
un saludo,
farell![]()
Vaya, cuantos consejos!!! Lo del pan de miel me ha encantado... y tomo nota de las barritas. Lo decía más que nada por la comidad y lo ligeras que son. Pero creo que lo de la variedad (a base de pastelitos y otras cosillas que haga en casa, y por supuesto barritas) es mejor idea.
Lo que sí me ha sorprendido es lo del Platypus. Lo he estado mirando por internet y tiene muy buena pinta. ¿De verdad que no deja sabor al agua? ¿Es tan resistente? ¿Qué tapón recomendáis: rosca o presión? Desde luego, parece imposible que hayan creado un plástico con todas esas propiedades!! Y lo que es mejor, mi novia es Ingeniera Química y está haciendo la tesis en plásticos (no me hagáis especificar mucho más) y... ¡hemos encontrado un punto de unión de nuestras aficiones! ![]()
![]()
. Porque le ha encantado el tema del Platypus!
Por cierto, Urko, si quieres me puedes escribir a mad_clint@yahoo.es... Como el WebMaster ya ha quitado el campo para poner el email ![]()
![]()
Gracias a todos!!! ![]()
alf...lo unico infalible que hey es que tarde o temprano la vamos a diñar
...
pero a parte de eso nuestras experiencias con la platyplus de 2l con cierre trasero a presion(lo que te permite meter la mano para limpiarla por dentro) y tapon con tubo y "pipeta" de las de presionar con los dientes es EXCELENTE... solo se me ha roto a mi la pinza que te permite colocar el tubo donde quieras...lo he solucionado colocándolo en una anilla de plastico que tiene la asa de la mochila en el hombro....![]()
sabores y demás????...no me acuerdo ya...pero supongo que al principio todas tendran...,no????...lo que puedes hacer es ir cambiando agua dias antes de estrenarla...
y limpiarla mucho,mucho...
a mi me compensa el "mantenimiento" con el hecho de disponer de agua inmediatamente y sin parar...
un saludo,
farell![]()
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.