La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >consulta móviles

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Sunday 23 may 2004 - 16:16:16

consulta móviles

hola amigos montañeros. después de toda la vida incomunicado en este sentido, me he decidido invertir en un móvil. como salgo mucho al monte, y no tengo ni idea del tema, me interesaba saber que sistema (movistar, vodafone, amena...) suele tener mejor cobertura p.e., en los macizos pirenaicos. también me vendría bien que me recomendáseis algún modelo con buena autonomía, si es que hay diferencias importantes en este sentido.

¡gracias! 

expandir todo contraer todo 9 Respuestas Última respuesta Wednesday 26 may 2004 - 22:55

Sunday 23 may 2004 - 17:24
Hola, desde 1996 hasta el pasado 31 de Diciembre he tenido un fabuloso motorola moviline que prácticamente nunca fallaba en montaña. Sorprendentemente una tecnologia que estaba destinada a durar hasta el 2010 acabó de golpe sin aviso previo a final de 2003 mediante una ley un poco chapucera hecha a medida de nuestro proveedor de servicios telfónicos por excelencia. La sobredimensión les costaba muchos euros.
Aquí en baleares los pescadores han criticado mucho dich actuación, ya que los tres digitales son inútiles en el mar a partir de una cierta distancia.
Sin embargo hoy se pueden usar móviles via satélite que funcionan en cualquier lugar de la tierra (esto usan los montañeros profesionales). Simplemente puedes comprarte un movil de estos , la ultima vez que miré rondaban los 500-800 euros, ahora seguro que los hay más baratos, con contrato o incluso con targeta prepago. hay diferentes proveedores pero prepárate para pagar 5-10 euros minuto.
Más o menos, ehh, esto recuerdo. Hace un tiempo los estuve mirando, pero lo dejé pasar. Seguro que algún otro forero te puede ayudar mejor.

Ocultar todas las respuestas      
Sunday 23 may 2004 - 18:04
Si lo que quieres es hablar con la familia cuando has hecho una cima... pues no se... pero para lo que son emergencias, da igual la compañia que tengas ya que para estos casos se puede utilizar cualquiera (española, francesa o lo que sea) y me arriesgaria a decir que incluso sin saldo.
En cuanto a duración... pues no tengo ni flowers. Yo tengo un Nokia 3310 que me aguanta varios dias (el 3330 lleva las mismas baterias), y un Alcatel del que no recuerdo el modelo (aún con antena a la vista) y también me aguanta bastante. Podrias entrar a la pagina de The Phone House (por ejemplo), y buscar alguna comparativa o ficha técnica.

Por último... busca en el buscador del foro sobre este tema que ya se habló extensamente y dió para mucho.

Salu2

Sunday 23 may 2004 - 22:37

El 112 se puede usar con cualquier proveedor, y incluso sin saldo. Es más, por ejemplo en los teléfonos nokia, cuando al encenderlo te sale para poner el pin, si en vez de tu pin pones 112, al darle a aceptar puedes hacer una llamada de emergencia (por si tu compañero es el accidentado y usas su móvil, y oh sorpresa! está apagado).También al marcar 112 con el teclado bloqueado se desbloquea.
Pero OJO!!!! el hecho de tener un móvil no significa tener un ángel de la guarda permanente! hay muchísimas zonas en montaña (sobretodo valles) donde la cobertura es 0 (y para llegar a una zona con cobertura se tienen que andar varias horas), y entonces ni 112 ni leches. En estos casos, lo más seguro es disponer de una emisora de radio, pero ese ya es otro tema.
Respecto al rendimiento de la batería, ése está muy relacionado con la temperatura de trabajo. Las baterías sufren mucho cuando la temperatura es fría, cayendo su rendimiento espectacularmente. Ése es un factor que también debes tener en cuenta.

Alaaaa, vaya rollo he soltao...

klaix

Monday 24 may 2004 - 10:38

Salu2:

Sobre autonomias no te compliques, hoy en dia casi cualquier modelo te deberia aguantar una semana + o - (entiendo que el movil esta el 90% del tiempo apagado)
mi consejo es que te tires hacia alguno resistente (nokia 5210, 5100, 5240 siemens m65 o cosas asi) y no te compliques, yo uso un 5210 y hace 2 años o asi que lo maltrato y esta cañon, si no encuentras ningun modelo de estos resistentes o se tiran de precio pillate uno cualquiera que te mole, pero siempre ten muchisimo cuidado con la humedad. Llevo 9 años en telefonia movil y 7 reparandolos y los mayores problemas son HUMEDAD (el movil en el bolsillo de la americana y en verano=condensacion)

Monday 24 may 2004 - 11:27
pfff... ya te dig... hace dos años en picos me cayó un chaparron, le entro agua al movil... y ala.. a tirarlo....

Ahora llevo el siemens ME45, es resistente a golpes y y lleva todos las cierre sllaos con goma para que no entre agua... yo le he pegao un tute brutal y aguanta como un campeón... David P tabién tiene el mismo y se lo comp´r creo que tb por resto, porque aguantava de todo

De autonomia, aguanta bien una semanita.

Monday 24 may 2004 - 11:59
Sip el Siemens ME45 es sumergible comprovado...
Monday 24 may 2004 - 19:57
Mi Nokia 3330 no sé si es sumergible...pero me lo encontré congelaito encima de la nieve... el caso es que la bateria funciona (hace año y medio) y yo no lo uso pq es de otra compañia, que sino...

Salu2

Monday 24 may 2004 - 20:08
liberalo
Wednesday 26 may 2004 - 22:55
gracias a todos. en este foro da gusto.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies