La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Zapatilla polivalente de montaña¿?

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Monday 24 may 2004 - 13:35:15

Zapatilla polivalente de montaña¿?

Hola amigos, estoy buscando unas buenas zapatillas de montaña que sean lo máximo de polivalentes posible en cuanto a actividades de no alta montaña se refiere (ya sea senderismo, trekking, trail running).

Me interesa que tenga sobretodo una buena transpirabilidad y buena amortiguación. He estado mirando algunas pero no acabo de decidirme.

Si alguno de vosotros conoce algun modelo que pudiera recomendarme o hablarme bien de él os lo agradecería mucho.

Saludos!

expandir todo contraer todo 16 Respuestas Última respuesta Wednesday 26 may 2004 - 10:05

Monday 24 may 2004 - 14:07
 ... ... Ya se que no es el consejo que esperas, pero ... pregunta en una tienda especializada
Ufff, ahora en serio ... es que es muy diícil recomendar un modelo de zapatilla.
Hay tantas marcas y modelos buenos:
North face, Salomon, Vasque, Asics, Montrail ... las clásicas también tienen modelos, aunque suelen ser menos montañeras  (Nike, Adidas, NB) ...
Y no hay dos pies iguales ni dos usos iguales.

Por lo que pides ("polivalencia") te recomendaría que evites modelos ultraligeros (muy buenos para competi pero no polivalentes): marcas como Mizuno suelen tirar por aquí, o las Salomon XAPro rojas (un pepino pero duran dos días).

Decántate por algo más resistente, aunque perderás transpirabilidad.
Particularmente Salomon me gusta y me ha dado muy buen resultado. Tiene modelos de todo tipo (XAPro, Raid race, Flagstaff)
He oído hablar muy bien de las Vasque Velocity.
En cuanto a amortiguación, NIKE sigue siendo para muchos el mejor con su cámara de aire. Tengo unas ACG Air Thielsen y estoy muy contento.

Todo no se puede tener, así que prueba modelos y busca un buen compromiso entre ligereza-transpirabilidad y resistencia-amortiguación.

Si eres de BCN o alrededores visita Intemperie y Bikila (aunque sólo sea para mirar y "aprender")

Ocultar todas las respuestas      
Monday 24 may 2004 - 14:30
Aprovechando vuestras experiencias actualmente estoy usando unas zapatillas de montaña (bestard air trail)  y la verdad aunque no era muy partidario del cazado bajo para cosas sencillas la verdad estoy encantado

Ahora y pensando en su posible sustitucion a unos meses vista estoy pensando en comprarme unas zapatillas de tipo running .... (como las mizuno o las salomon) ...... que me parecen mas comodas y ligeras .............¿ que os parece la opcion de comprar este tipo de calzado? siempre orientado a salidas faciles de tipo senderismo y con posibilidad de buen tiempo ????

tambien he visto que hay zapatillas de este tipo con membrana ........merecen la pena????

Monday 24 may 2004 - 14:44
Hombre PIT, mi opinión: 100% recomendables.
Para ese uso son en mi opinión lo mejor. (Cosas fáciles y algunas no tan fáciles también)
Además actualmente hay tanta variedad que es difícil no encontrar algo que se ajuste a tus posibilidades y características.
En tu caso le veo un punto muy positivo y otro no tanto.
Positivo: ligereza. No hay color 
Negativo: en tu tierra llueve bastante ¿no?

En cuanto a las de membrana yo no las acabo de ver la utilidad por una razón: al ser de caña baja te entrará agua seguro por el tobillo, así que no veo la membrabna muy útil. (Excepto si llevas las minipolainas que tiene TNF para sus zapatillas )

Monday 24 may 2004 - 16:18
evidentemente dependera de la actividad mayoritaria que quieras realizar con ellas...

si vas a hacer carreras de montaña...elige un modelo minimalista, muy ligero y transpirable... que se seque si has de entrar en un rio o en fango... con buena suela y unos tacos lo más grandes posibles para evitar que se rompan...si puedes mirar que los tacos sean más anchos de la base que del extremo para evitar que el barro se acumule...pues mejor....

Si vas a hacer carreras de montaña con un riesgo muy alto de pisar nieve...pues zapatillas con membrana y posibilidad de acoplar polainas... aqui los tacos son más importantes y hay modelos que tienen tacos intercambiebles por unos más agresivos...especial para nieve dura...

Si lo que vas a hacer es raids, barrancos y más que correr....progresar por terrenos muy accidentados...se recomiendan zapatillas algo más altas de tobillo, con una suela verdaderamente resistente y el peso ya no importará tanto....puedes optar, incluso, por algo más cercano a la zapatilla de trekking...

si lo que vas a hacer es actividades casi de escalada...crestas o actividades un tanto tecnicas donde un buen grip con la roca es necesario.... te pueden servir zapatillas con tacos poco agresivos...que te den mucha superficie de contacto con la roca... que tengan una cierta continuidad en la puntera-lateral... hay un modelo de merrel (creo las cameleon ) que podria adaptarse muy bien...y con suela vibram!!!!...

evidentemente dejate aconsejar por personas que sepan... y deja que tus pies decidan si estan comodos...

el tema de la supinacion/pronacion.....pues es muy delicado...míratelo, tambien...

a ver si entre tod@s e hemos podido ayudar algo....

un saludo,
farell

Monday 24 may 2004 - 17:00
Hola, primero de todo muchas gracias por vuestros consejos y sobretodo por la rapidez en que lo habéis hecho.

Por lo que me habéis comentado, no tiraré por una zapatilla ultraligera tipo XAPro por el tema de durabilidad/resistencia, buscaré algo más resistente y conservando al máximo la transpirabilidad (porque me suda bastante el pie).

Seguramente terminaré por ir a una buena tienda especializada (si podéis darme la dirección de las dos tiendas que me recomendasteis, "bikila" e "Intemperie"). Y por cierto, conoceis de alguna tienda que dispongan de esa máquina para analizar la pisada?

Gracias una vez más!

Monday 24 may 2004 - 17:13
la direccion de intemperie la tienes en el directorio de tiendas ... http://www.madteam.net/directorio/botiga.php/34.php 
Monday 24 may 2004 - 17:24
En Intemperie tienen esa máquina, y los vendedores saben y acosejan bien.

Bikila: no se la dirección exacta, creo que es Passeig Lluis Companys. Si te sitúas en la puerta del Parc de la Ciutadella, mirando hacia el Arc de Triomf, justo a la derecha la verás (cartel de Fila). Es tienda de atletismo pero tienen también de carrera de montaña. Si quireres pregunta por Cristian, un buen colega, corredor y montañero

Monday 24 may 2004 - 17:29

En Balmat también tienen buen surtido de zapas. Y los precios no están mal.
Si tienes suerte engancharás al vendedor bueno

Monday 24 may 2004 - 18:06
cuidado con salomon.... da garantia de suela para las zapatillas más ligeras 200km(o 250km....no lo recuerdo...en cualquier caso menos de 300km)!!!!!!

un saludo,
farell

Monday 24 may 2004 - 18:29
Así es, farell, pero sólo para las de super-competi (esas de rejilla ultraligeras). La suela agarra mucho pero dura un suspiro.
El resto (incluidas las XAPro normales) tiene más duración (aunque tampoco para tirar cohetes).

Monday 24 may 2004 - 18:36
 ya tienes unas bestard? me alegro, producte balear! jeje

Tienen una serie nueva que complementa la RACE K(que nunca he probado, pero he visto muchas veces)
http://www.bestard.com/bestard/frmCatalogo.php3?id_tipo=12

Sábado por la tarde:
http://www.bestard.com/bestard/banff.php3

Monday 24 may 2004 - 19:38

Toda la razon del mundo, pero con matices:

Positivo: ligereza. No hay color (añadir transpiracion, ahi si que no hay color)

Negativo: en tu tierra llueve bastante ¿no? (si llueve estas perdido, pies mojados todo el rato pero si no llueve y solo te mojas un poco, hierba humeda o alguna salpicadura, no problem) 

Yo tengo unas coyote ridge (un modelo de hace 2 o 3 años de TNF) y encantado de la vida, para esas salidillas rapidas y de relax sin terrenos complicados es lo mejor.

El unico problema es la duracion de la suela (se come rapido)

Tuesday 25 may 2004 - 13:58
No estoy de acuerdo con eso de que las suelas de Salomon no duran.

Me dedico a las travesias de Resistencia, salidas de 1 dia de mas de 50 km por senderos y pistas mayormente, y tengo unas Salomon Xa Pro con dos años, que me han aguantado la Copa de Travesias de Andalucia y los 101 km del 2003 y sus entrenos, más las pruebas de este año y sus entrenos, o sea mucho muchos kilometros (algunos miles seguro)

Tambien las uso para correr por el monte y tengo claro que cuando las cambie, será por otras Salomon; son frescas, comodas y si se mojan secan muy rapido.   

www.travesiasderesistencia.tk

Tuesday 25 may 2004 - 14:18
compañero.... yo lo que he dicho es que salomon solo te garantiza menos de 300km... si salomon sólo te garantiza eso... será por algo,no????

un saludo,
farell

Tuesday 25 may 2004 - 20:43
 ... Que no, que habláis de modelos diferentes ....
Farell, lo de la garantía limitada creo que es sólo para algún modelo: las XA Series(unas rojas de  malla) Además, deben haberla reforzado, porque las del año pasado pesaban unos 260 gramos, y las de éste 325 ...
El Resto de Salomon (XA Pro incluidas) tiene una buena suela y aguanta guerra

Wednesday 26 may 2004 - 10:05
Como ya han dicho en otros posts,recomendarte la visita a una tienda especializada :
Bikila .....En Intemperie controlan y tienen la "maquinilla" de marras....(no es una tienda sólo de calzado deportivo como Bikila )  Las dos ....   Soy el afortunado poseedor de unas Salomon con Gore.....Particularmente no me acaban de convencer....en verano acabo con el pie húmedo del sudor que genera la membrana ....por lo que no la uso casi....y en invierno no noto excesiva diferencia con las Nike Air Stormy Pegasus con Clima-fit.....es más,es la zapatilla que más uso para todo...patear por el monte,correr por montaña,alguna ferrata,aproximaciones...etc....
 Son 60 grms (según catalogo...) más pesads que las Salomon,la suela a mi me da más confianza...(he tenido algún sustillo en mojado con las Salomón...) tienen una excelente amortiguación,son muy cómodas y los materiales son bastante resistentes....... (En Septiembre hará dos años que las tengo y ahi siguen.. )

Acaban de salir al mercado un modelo de L´Sportiva  (las Exum Ridge)...tienen muy buena pinta,parece más una zapatilla para senderismo ,pero también cuentan que va bien para correr....suela adherente,tejido transpirable y modelos para hombre y mujer....  Habrá que ver que tal funcionan......               Pekas

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies