Tecnica y Material
Hola, estoy buscando un piolo polivalente y me está costando decidirme. Ya se que a este respecto llueve sobre mojado, porque hay algunos miles de artículos sobre lo mismo (muy bueno el de Pit por cierto).
Bueno a lo que voy, he estado mirando y no se por cual decantarme. Me han aconsejado el Jorasses, pero también le he echado el ojo al Air Tech Evolution de Grivel y al Mustang de Simond (que es algo más económico y ligero)... y también me han aconsejado (aunque sale algo mas caro) el Maverick MX de Simond.
Yo principalmente lo voy a usar para ascensiones normalitas, algunas más chungas, corredores y alguna que otra escalada esporádica no muy técnica (porque carezco de ella básicamente... jejejejej), pero claro todo llegará y ya que me gasto la pasta me gustaría que me sirviese por lo menos para iniciarme en cascadas.
¿Existe lo que busco? En caso afirmativo por favor: AYUUUUDAAAAAAA !!!!
Gracias de antemano por todo, Yuri ![]()
13 Respuestas
Última respuesta Friday 28 may 2004 - 08:51
Bueno YuRi,
yo también soy de los que te digo que no tires el dinero y te pilles algo básico y normalito.
Respecto a los aligerados yo tengo un Grivel Nepal muy ligero más que nada porque me lo regalaron antes de que casi supiera que era esto del Alpinismo ... y bueno, para cosas sencillas te ahorras peso.
Eso si, ascensiones sencillas pues no creo que ni de coña esté homologado como un piolet T (para asegurar).. aunque con un técnico y éste me he metido en alguna placa de hielo de 65º muy corta... y un pelin acujunadu (no muy recomendable experiencia
) y con el brazo hecho trizas por pegar unos mandobles de la ostia para que se clavara algo el piolet .
Ahora el pobre está cogiendo bastante polvo en casa porque si veo que la cosa se puede complicar un pelín me cojo el técnico
; y como se comenta con un bastón y un técnico también vas bién
.
Espero haberte ayudado un poco.
Yo soy un enamorado del Grivel Jorasses .....efectivo,no muy pesado,una hoja muy decente,unos forjados de "fruta madre".....clásico a la par que elegante.....![]()
Cuando lo compré,el precio fué la clave (me salió por 100 euros.....![]()
) Creo que en piolos de estas caracteristicas,muchas veces el precio final es lo que hace que nos decantemos por uno o por otro......
http://www.grivel.com En esta página podrás encontrar un cuadro comparativo de los piolos de la marca......
Suerte en la búsqueda..... Pekas ![]()
creo que yo tambien haria lo mismo....
si consiguieras uno de 2a mano y lo afilases tu mismo y le revisaras la dragonera.... lo mismo te ahorrabas unos ? y tan solo tienes un piolet un poco rascado de pintura...al fin y al cabo tampoco es una herramienta tan técnica...no?????...es muy util e imprescindible...pero no tecnica...
Hola Farell, gracias por el consejo. LLevo algún tiempo mirando algo de 2ª mano, pero al final nunca encuentro nada que me convenza... y menos por aquí por el sur de españa, que te lo tienes que buscar todo por Internet.
Creo que definitivamente me quedo con el Air Tech. Estaba echando un ojo al Eagle Spring, cuyo uso está muy extendido y los comentarios son bastante positivos, pero creo que prefiero quedarme por pocos euros mas con este que es más ligero y con homologación T ![]()
¿Como lo ves? ![]()
Gracias, YuRi ![]()
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.