La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >¿Que piolo me pillo? AYUDAAAA!!!!!

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Tuesday 25 may 2004 - 14:40:46

¿Que piolo me pillo? AYUDAAAA!!!!!

Hola, estoy buscando un piolo polivalente y me está costando decidirme. Ya se que a este respecto llueve sobre mojado, porque hay algunos miles de artículos sobre lo mismo (muy bueno el de Pit por cierto).

Bueno a lo que voy, he estado mirando y no se por cual decantarme. Me han aconsejado el Jorasses, pero también le he echado el ojo al Air Tech Evolution de Grivel y al Mustang de Simond (que es algo más económico y ligero)... y también me han aconsejado (aunque sale algo mas caro) el Maverick MX de Simond.

Yo principalmente lo voy a usar para ascensiones normalitas, algunas más chungas, corredores y alguna que otra escalada esporádica no muy técnica (porque carezco de ella básicamente... jejejejej), pero claro todo llegará y ya que me gasto la pasta me gustaría que me sirviese por lo menos para iniciarme en cascadas.

¿Existe lo que busco? En caso afirmativo por favor: AYUUUUDAAAAAAA !!!!

Gracias de antemano por todo, Yuri

expandir todo contraer todo 13 Respuestas Última respuesta Friday 28 may 2004 - 08:51

Tuesday 25 may 2004 - 14:57
Pues mira el tema se repite y como más o menos yo andaba igual (bueno,  tampoco es que haya avanzado mucho) pues ahí va:

Haber, si lo que pretendes es hacer corredores fáciles y poco a poco ir progresando y meterte a probar algunas cascadas fáciles ....pues para variar NO existe lo que buscas, así de simple.

Ten encuenta que en corredores progresarás rápidamente y poco a poco buscaras más inclinación y te pirrarás por encontrar alguna que otra placa inclinada o  resalte de hielo más vertical. Y si encima quieres probar cascadas ... pues está claro: yo me pillaría unos piolos técnicos, que és lo que yo hice.

Lo mejor... uno de montaña normalito y luego una pareja de técnicos. Piensa que en cascadas necesitas dos piolets y en corredores con resaltes o de fuerte inclinación también.

Si compras uno más polivante y luego quieres hacer algo más potentillo igualmente acabarás pillándote los técnicos.

Resumiendo, yo lo tendría claro.

Venga, un saludo!

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 25 may 2004 - 15:20
Yo estoy con MadSergi!! Si tu intención es a corto/medio/largo plazo hacer alguna cascadilla o corredor elegante no pienses más y pillate los técnicos, una intermedio no te va a servir para el hielo (a parte en cascada siempre hay q ir con 2..logicamente). Se que son caros los tecnicos y ademas 2...pero no tienes otra salida. A parte, yo en rutas normales ya no llevo el clásico para nada, siempre un técnico o los 2, pues para andar no lo necesito para apoyarme pues llevo bastones y para rampas, flanqueos o travesias glaciares por agarro el técnico que va igual de bien, incluso el tecnico en una mano y el baston en otra (por ejemplo pa travesias glaciares).
Wednesday 26 may 2004 - 00:18
Ok, muchas gracias por aclararme un poco las ideas. Por el momento me pillaré un buen piolo clásico, y cuando esté mas curtido (y tenga pelas ) me pillaré una buena pareja de técnicos.

Dentro de los clásicos, ¿alguna recomendación? ... algunos me dicen que no "tire" el dinero con un Air Tech Evolution o un Jorasses y que me pille uno tipo Eagle o Eagle Spring que están más baratillos. ¿Qué opinais?

He visto que el Air Tech (antiguo) está por ahí de oferta ahora que está el evolution en el mercado ¿alguien tiene experiencia con este piolo?

¿Y qué me podeis decir de los piolos "aligerados"? ¿realmente son fiables?

Bueno, gracias nuevamente por vuestras aportaciones.

Salu2, YuRi

Wednesday 26 may 2004 - 08:54

Bueno YuRi,

yo también soy de los que te digo que no tires el dinero y te pilles algo básico y normalito.

Respecto a los aligerados yo tengo un Grivel Nepal muy ligero más que nada porque me lo regalaron antes de que casi supiera que era esto del Alpinismo ... y bueno, para cosas sencillas te ahorras peso.

Eso si, ascensiones sencillas pues no creo que ni de coña esté homologado como un piolet T (para asegurar).. aunque con un técnico y éste me he metido en alguna placa de hielo de 65º  muy corta... y un pelin acujunadu (no muy recomendable experiencia ) y con el brazo hecho trizas por pegar unos mandobles de la ostia para que se clavara algo el piolet .

Ahora el pobre está cogiendo bastante polvo en casa porque  si veo que la cosa se puede complicar un pelín me cojo el técnico ; y como se comenta con un bastón y un técnico también vas bién .

Espero haberte ayudado un poco.

Wednesday 26 may 2004 - 09:46

Yo soy un enamorado del Grivel Jorasses .....efectivo,no muy pesado,una hoja muy decente,unos forjados de "fruta madre".....clásico a la par que elegante.....
Cuando lo compré,el precio fué la clave  (me salió por 100 euros..... )  Creo que en piolos de estas caracteristicas,muchas veces el precio final es lo que hace que nos decantemos por uno o por otro......

http://www.grivel.com         En esta página podrás encontrar un cuadro comparativo de los piolos de la marca......            Suerte en la búsqueda.....        Pekas

Wednesday 26 may 2004 - 09:47
  Si lo que buscas es un piolet clásico pero con el que poder progresar hacia cosas un poco más técnicas (pero sin pasarse) míra el Guide de Charlet Mosser. Es caro y, todo sea dicho, pesado, pero tiene una pegada impresionante. Aunque su apariencia sea más bien normalita y hasta tal vez clásica en exceso es una pasada de piolet...se clava en las piedras. Además es el típico piolet todo terreno (no para cascadas) Un piolet alpino 100%. Así, prácticamente todos los guías que he visto por Chamonix, y deben controlar bastante, llevaban este piolet.
Wednesday 26 may 2004 - 11:25
Yo tambien tengo el Jorasses y es sencillamente excelente , con una pegada muy buena. Con el se pueden hacer muchisimos corredores e incluso cascadas, siempre que no hablemos de paredes verticales (+- 65º). Otra cosa es que hagan falta dos piolos.
S2.

Wednesday 26 may 2004 - 11:42
hola yuri...el que quieras...pero que tenga una T inscrita...los demás para hacer bonito....se doblan las hojas o se rompen las dragoneras o....vaya que si te tienes que fiar...
Wednesday 26 may 2004 - 15:50
Hola, muchas gracias a todos antes que nada 

Creo que ya me he decidido y me voy a pillar el Air Tech de Grivel que está en muchos sitos de oferta (77 ? + IVA o así). Lo he pensado y creo que está muy bien relación calidad/precio/peso.

El Jorasses me tira muchísimo, pero es mas caro y tan "polivalente" que ni llega a ser un clásico ni llega a ser un técnico (... creo que he leido demasiadas opiniones del maestro Farell... jejejej ).

Creo que con este puedo "tirar millas" una buena temporada hasta que me ponga a hacer el mono por el hielo y no tenga mas remedio que comprar 2 técnicos

¿Qué os parece?

Gracias y un abrazo, Yuri

Wednesday 26 may 2004 - 16:26

creo que yo tambien haria lo mismo....

si consiguieras uno de 2a mano y lo afilases tu mismo y le revisaras la dragonera.... lo mismo te ahorrabas unos ? y tan solo tienes un piolet un poco rascado de pintura...al fin y al cabo tampoco es una herramienta tan técnica...no?????...es muy util  e imprescindible...pero no tecnica...

un saludo,
farell

Wednesday 26 may 2004 - 17:06

Hola Farell, gracias por el consejo. LLevo algún tiempo mirando algo de 2ª mano, pero al final nunca encuentro nada que me convenza... y menos por aquí por el sur de españa, que te lo tienes que buscar todo por Internet.

Creo que definitivamente me quedo con el Air Tech. Estaba echando un ojo al Eagle Spring, cuyo uso está muy extendido y los comentarios son bastante positivos, pero creo que prefiero quedarme por pocos euros mas con este que es más ligero y con homologación T

¿Como lo ves?

Gracias, YuRi

Wednesday 26 may 2004 - 17:13
Pos la verdad creo que cualquiera de esos piolets que citas es perfectamente valido ??.y recuerda que pese a lo que te digan 2 piolets tecnicos suele ser mucha pasta para nada ??..

En cuanto a los ligeros yo pienso que son los grandes incomprendidos, la famosa homologación t tampoco la entiendo mucho ??un piolet que yo consideraria es el air tech racing que tiene la misma hoja que el air tech pero sin el regaton y la goma del mango y que es prácticamente igual y mas ligero ??de todas maneras recuerda que es una cuestion de gustos personales y siempre que leas una opinión hay que saber por que la dan (en mi caso por el peso/precio/polivalencia)

Friday 28 may 2004 - 08:51
Perfecta eleccion

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies