La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >per unir dues cordes?

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Saturday 29 may 2004 - 16:11:04

per unir dues cordes?

Hola!

Quin és el millor nus per unir dues cordes de 60 m per poder fer un ràpel de 50 m?

Cual es el mejor nudo para unir dos cuerdas de 60 m para poder hacer un ràpel de 50m?

Salut!!

expandir todo contraer todo 12 Respuestas Última respuesta Tuesday 1 june 2004 - 12:11

Saturday 29 may 2004 - 19:41
Yo soy un amante del pescador doble (o escanyamosques...) aunque elpescador simple también funciona muy bien......se deja "peinar" con facilidad....no cuesta el deshacerlo...y no gastas mucha cantidad de cuerda para su elaboración....
Es de mis preferidos....aunque también puedes unir dos cuerdas con un nudo de "ocho".....Con los dos sin problemas....!!!!! Recuerda al recuperar las cuerdas que debes de tener bien claro de que cuerda has de tirar para que no se te encaste el nudo con la instalación de la que estás rapelando......
Un saludo......    Pekas...

Ocultar todas las respuestas      
Sunday 30 may 2004 - 00:59

Lo preguntava pq he hecho una prueva con el pescador doble i cuesta un huevo desacerlo! Hay algun truco para desacerlo? no se, picar el nudo contra la piedra, o algo q no sea tan troglodita ?? 

Salut!  

Sunday 30 may 2004 - 13:04

Yo uso dos ochos. Hago uno en cada cuerda y luego lo resigo con la otra.

No piques el nudo contra nada! No sea que lo desgastes más de la cuenta... y cagada la hemos!

Salu2

Monday 31 may 2004 - 11:53
Y ya que se hace el Pescador Doble, por que no el Triple. Total es una vuelta mas (10 cms de cuerda) y te sientes mas seguro.

S2

Monday 31 may 2004 - 12:05
Bueno. Se dice que el cabo sobrante del ocho que haces para encordarte en escalada es proporcional al miedo que tienes ....
yo te digo que lo llevo larguillo y alguna vez con un pescador rematado .

Si te sientes más seguro y ves que el nudo no se puede encallar en ningún sitio al recuperar la cuerda pues, yo opino que adelante, que cada uno tenemos nuestras crucecillas.

a10!

Monday 31 may 2004 - 12:08
Juas no me lo habian dicho nunca eso.....
Pues yo siempre remato el 8 con un pescador

Monday 31 may 2004 - 12:14
En el ocho de encordamiento el pescador de remate evita que el cabo sobrante nos moleste. Al atar dos cuerdas para rapelar, esto no pasa, y el nudo de pescador puede actuar como empotrador. mejor dejar cabos generosos sueltos. No os parece?
Monday 31 may 2004 - 12:47

Por supuesto, además de por si corre un poco el nudo  el dejar un poco de cabo puede ayudar a que el nudo no se empotre por las fisuras.

Al ir girando al bajar hace sacar el nudo del empotramiento antes de que la cuerda le pegue el tirón y nos putee un rato.

Monday 31 may 2004 - 19:49

Como ya has podido comprobar los pescadores (simple, doble o triple) se aprietan muchísimo y pueden resultar imposibles de deshacer.
El ocho por chicote se deslía más fácil, pero precisamente por eso causa una cierta desconfianza y de ahí el dejar los cabos largos o reasegurarlos con pescadores. Lo cierto es que un ocho pretensado, sometido a carga llega a romper sin deslizar. Para que se deshaga mejor, el cabo firme debe ir sobre el flojo.
En cuanto a los nudos asimétricos, gaza u ocho, no se aprietan en exceso y se encastan menos al recuperar. Ahora bien, con dinámica nueva deslizan sobre los 400 kilos; esto no es preocupante para rápel... pero volvemos al tema de la confianza.
Particularmente, yo siempre uso el ocho. Por chicote cuando no va a haber problemas en la recuperación y asimétrico en caso contrario.

Tuesday 1 june 2004 - 00:36
Moltes gracies a tots!
Tuesday 1 june 2004 - 08:12
el truco para que un pescador(simple, doble o triple) no sea tan dificil de deshacer es pasar un cabo sobrante por el propio nudo...si encuentro la ilustracion...la pongo...en caso contrario...abstenerse de provar inventos si no es en un laboratorio....

un saludo,
farell

Tuesday 1 june 2004 - 12:11
Nas, Salem no se si te he entendido mal pero "mequedaoperplejo"...... creo haber entendido que haces "2" ochos, uno en "cada cuerda" y luego lo resigues. Con lo cual me imagino dos ochos dobles y no me cuadran los números, supongo que lo entendí mal no? (dime que si, por dios......) Por cierto, yo recomiendo dos, uno es el nudo de cinta plana y el ocho (nudo oficial para unir cuerda en la ECAM), los dos rematados con escanyamosques para los cabos. El de cinta plana recomendación personal 100% sobretodo cuando tratamos cuerdas de diferente diámetro. Ale, a disfrutar

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies