Tecnica y Material
Hola!!
Imaginaos la siguiente situacion: tres amigos se adentran en terreno de aventura con una cuerda de 60 m de 8.5 mm. Llegan a un paso complicadillo, con lo que deciden subir asegurados. El primero, se encorda en el centro de la cuerda, para que los otros dos suban con cada cabo de la cuerda. He aqui mi duda: el primero, al encordarse en el centro de la cuerda, que tipo de nudo utiliza? ¿Un ocho con la cuerda en doble pasado por el arnes (no por el anillo, sino por el propio arnes? Es un nudo que abulta mucho, no? ¿Y la gaza que sobra, mosquetoneada al arnes? ¿Habria alguna otra forma de encordarse? ¿Haciendo dos ochos espaciados dos palmos y mosquetoneados los dos al anillo del arnes? (se entiende que el terreno tampoco es un paso vertical, por lo que en un arnes no muy castigado se podria permitir el mosquetonear el anillo).
Que alguien me aclare la duda ....
Gracias, Eskerrik Asko
Pello
13 Respuestas
Última respuesta Tuesday 1 june 2004 - 12:47
Hola Pello!
Hice un curso de alpinismo , en el cual me aconsejaron que para una situción como la que describes (3 personas ) como muy bien has dicho buscas el centro de la cuerda la pasas de abajo arriba por el arnes ( no por la anilla) y haces un doble pescador , como es corredizo lo apretas en dirección hacia ti y ya está. En caso de tener un saque este nudo te absorberá , sin embargo me desaconsejaron hacerme un ocho doble a un mosqueton
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.