Tecnica y Material
buenas,
queria comentar una cuestión a todos los entendidos o si alguno se ha encontrao en esa situación.
Segun a la cima que vaya o si por alguna cuestión puede haber algun paso un poco expuesto o chunguillo, llevo un cordino de 30 m (8.5), alguna cinta, un par de moscatas y un rapelador (8), por si alguien se queda atrancao o clavao...bueno por algun mal rollo, o no lo ve claro (paso, canal, etc) lo pillo del cordino...pero de donde???, no voy a llevar arneses pa toos...que luego PIT me lo echara en cara
, llevo un arnes??, lo improviso con cinta plana...???, ya os digo no hago cosas chungas..pero a veces hal alguien que un pasito no lo ve claro y si le echas un cabo...pues va más tranquilo.
Espero vuestras opiniones...muchas tenkius a todos...y seguir asi ![]()
salut i seny
mirlo![]()
3 Respuestas
Última respuesta Tuesday 8 june 2004 - 16:30
Bueno hay arneses como el camp XLH 130 que pesan unos miserables (hasta para mi) 130 gramos asi que el peso no es excusa
De todas maneras yo practicaria hacer harneses con cintas o la famosa silla de la reina (creo que se llama) que es un PERFECTO arnes que se hace con un cordino y es 100% seguro, tambien es bueno practicar aseguramientos al cuerpo de manera clasica (como hacen los guias) y siempre si es posible buscar un punto de reeenvio en alguna roca con o sin cordino/cinta como bien dice farell
Y la seguridad va SIEMPRE antes que el peso .......que hay mosquetones "pata negra" de 30 gramos, arnesese de 130g y cuerdas dinamicas de menos de 8 mm asi que a comernos el coco. ehh (y ademas estas cargas han de repartirse, cada uno los suyo asi que si cada uno lleva su mosqueton y su cinta el peso no es tanto)
Ademas el truco es aligerar a muerte para luego poder llevar algun extra (ya sea mas agua mas comida o "seguridad")
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.