Tecnica y Material
A nivel de curiosidad os comento una cosa que vi esta domingo ascendiendo con esquís al vignemale. Cada cual que saque sus propias conclusiones y que opine (si quiere), el tema vale la pena comentarios!
Subiendo con esquís por el glaciar d´Ossue vi bajar una cordada de 4 personas. La distancia no me permitió ver si iban bien encordados o no, pero iban ligados de una cuerda ( o cordino). Hasta aquí la cosa no parece extraña, dado que lo prudente, entre comillas, es ir encordado por glaciares por posibles grietas (aunque en el pirineo y en esta epoca las grietas suelen estar bien cerradas). A partir de ahora podeis exponer vuestros comentarios! ![]()
Los 4 bajaban con la cuerca poco tensa, de hecho iba arrastrando por la nieve (supongo que para tropezar con la cuerda de vez en cuando). ![]()
Todos iban bajando con palos de esqui en las manos (supongo que para detener con ellos una posible caida en un grieta clavandolos todos al unísono). ![]()
Todos llevaban sendos piolets en las mochilas (supongo que para compensar el peso de un posible tiron hacia delante en caso de caida del primero) ![]()
Lo mejor... Todos iban con raquetas resbalando hacia delante (puesto que la nieve estaba sopa) (supongo que para en caso de caida en grieta, con las raquetas quedarse encima de la grieta y hacer de puente). ![]()
Ya no hay mas (ohhh!)
Yo ya llevo un cierto tiempo haciendo montaña, pero claro, las técnicas mejoran y se perfecciona el material, probablemente me encuentre caduco y mis conocimientos hayan quedado obsoletos ![]()
Animo a los cracks del foro y autoridades en la materia a dar vuestras opiniones ![]()
Saludos a todos ![]()
5 Respuestas
Última respuesta Monday 7 june 2004 - 15:26
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.