Tecnica y Material
Hola gente!!
Muy buenas a todos, y aprovechare los bastos conocimientos que tiene la gente por aqui para preguntar jeje...
Bueno, el caso es ke un amigo y yo nos hemos pillado el saco de dormir de marmot never summer, 850g de pluma 600down para, segun dicen, -18º.
Hacemos piris hivernales, y alpes, esperemos que dentro de poco no solo en verano. El caso es que lo hemos comprado para todo esto, para tener un saco ya sin miedo de helarnos en la tienda cuando pegue mucho.
Solo que he estado mirando en la pag de marmot y lo ponen como un 3 estaciones...y para mi -18 ya puedo hacer muchas cosas con mi tienda y en invierno....y me jode porque otras marcas con sacos de caracteristicas muy parecidas (el TNF superlight tambien marca -18 con pluma muy parecida) los ponen como sacos para invierno y cosas ya bastante extremas. Pues mi pregunta es...eso significa que invierno para marmot es cosas ya del estilo alaska, y tal, y que para hacer alpes, o hasta andes cuando llegue con tienda me serviría?? por favor justificadme la segunda opcion jeje...
Gracias!!![]()
![]()
12 Respuestas
Última respuesta Tuesday 6 july 2004 - 13:56
El never summer es el saco mas caliente dentro de la "gama baja" de los sacos de plumas de marmot (lo de gama baja lo pongo entre comillas por que menuda gama baja, ya le gustaria a otras marcas tener sacos de gama alta parecidos a estos
En cuanto a lo del gore dry lof y el pertex quantum el pertex es ma ligero y mas transpirable en sacos ligeros ?pata negra? es el estándar ........yo creo que es mejor el quantum
Otra cosa que me olvido en sacos calientes como estos... lo de la cremallera a la mitad no me acaba de convencer (por eso no pille ese saco para mi) por que muchas veces pasamos mucho calor y no podemos ventilarlo bien .........aunque eso no es ningun problema en la practica .........pero si puedo abrirla de todo mejor (es que yo solo tengo un saco y claro muchas veces lo uso de manta .........por eso estoy esperando por el saco fino .......)
resumiendo ........se me cae la baba por el helium ..........y lo de internet ....bueno yo lo hago y mientras pueda poco voy a comprar en españa ...pero ....tiene sus cosas ....asi que no lo puedo recomendar con alegria ....
Hay una versión del saco Helium "Helium EQ Reg" en la página de Marmot que viene con cremallera completa.
Eso si, pesa algo más y es más caro.
Completamente de acuerdo con lo de la calidad de la pluma de un "made in china". Pit, tu chaqueta de plumas, la western mountaneering aquella, creo que declaraba pluma 850+, ¿Que tal se porta? En el numero actual de la revista de la BMC Summit, de la página 20 a la 23 hay un artículo interesante sobre peso. Es un palo si uno no tiene ADSL, pero está bien. Destacan el Mountain Hardwear Phantom Jacket, de 400g (pero el tuyo no llegaba ni a 300g, friki total!!)
http://www.thebmc.co.uk/services/summit/backissues/SUMMIT_34.pdf
Ahhh, a lo que iba, en su web hay dos artículos de pluma del mismo autor, un poco parecidos, pero publicados con dos años de diferencia, en 2000 y en 2002. Imprescindible inglés!!
http://www.thebmc.co.uk/safety/advice/articles/issue18_down.pdf
http://www.thebmc.co.uk/safety/advice/articles/issue28_down.pdf
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.