La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Ayuda... con mochila!!

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Tuesday 6 july 2004 - 15:06:38

Ayuda... con mochila!!

Quiero comprarme una BUENA mochila... y voy hacer caso a todos aquellos que dicen que las buenas botas, mochilas y sacos valen una pasta... y me voy a gastar los $$$ que sean necesarios...

Después de leer un montón de veces el artículo de PIT (que no me canso de repetir que és magnífico) tengo más claro por dónde debo ir... pero haber si alguien me puede hechar una mano en el tema, ya que este sábado me voy a Andorra (peligro!!) y si encuentro algo que merezca la pena pues lo compro.

Quiero una mochila para 3/4 días para alpinismo, que sea ligera dentro lo que se pueda y el máximo de funcional posible.

Tengo una serie de dudas al respecto:  Qué se considera una mochila ligera?  Es importante que disponga de una cremallera de acceso directo al fondo (para saco y demás)? Cúal es el material más robusto e impermeable para una mochila?  Y finalmente, qué marcas y modelos de BUENAS mochilas existen en España y fuera?

Ya sé que es mucho... pero una AYUDITA POR FAVOR !!!

Salutacions,
Freu.

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Wednesday 7 july 2004 - 09:53

Tuesday 6 july 2004 - 15:53

Mirate esto...http://madteam.net/tecnica/tecnicaymaterial.php/articulo_24.htm

TIP

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 6 july 2004 - 16:56

Yo tuve el mismo problema hace poco. Mirate este post con los modelos que baraje y el debate que hubo. Todos los modelos que cito son de muy buenas mochilas, aunque te rascaras el bolsillo a base de bien.

25-05-2004 Mochilas grandes (> 60l) y ligeras (< 2kg)

Tuesday 6 july 2004 - 18:26

Pues.... post recuperado!!  Lo copio aquí para que todo el mundo lo vea .....

""Hola a todos:

- Estoy buscando una mochila de calidad, ligera ( < 2 kg) y grande (> 60 l). De momento tengo en la lista 3, la Berghaus Extrem Expe, la TNF Prophet 65, y la Marmot Himalayan 80. Por pedir que no quede ...
Me gustaría que algún forero/a me comentase qué tal le va con ellas, si es que las tiene o las ha visto. ¿Hay más modelos por ahí de esto que pido?

Me interesa que la mochila sea ligera, que tenga un buen sistema de espalda para no acabar herniado, y que pudiera llevar por fuera toda la quincalla: Piolet/s, crampones, esterilla, cuerda, bastones, palos de la tienda. En este sentido, la Berghaus dice que tiene una correa específica para la cuerda, lo que me gusta mucho. ¿ Hay alguna otra mochila que tenga esto?

A ver qué decís!

Saludos. ""

De las 3 opciones sólo la TNF entra dentro de mis planes... las otras son demasiado grandes..... estoy pensando en 55-60-65 l. como máximo... que sinó la voy a llenar igual...!!!

UNA AYUDITA POR FAVORRRR!!!    !!!

Salutacions,
Freu

Tuesday 6 july 2004 - 22:05
Soy un pesado......Soy un pesado.....Soy un pesado.....
Mi marca preferida.......(ya que parece que te tira la TNF.... )  

Karrimor....!!!!!Karrimor....!!!!! Ya he dicho alguna vez que tengo una preciosa, práctica y más que útil y resistente móchila Karrimor....???????
De verdad.....ya se qué no es muy ligera,pero es una móchila de mentalidad escocesa.....dura y para toda la vida........

(Es por si no había quedado claro......KARRIMOR....!!!!              Pekas

Wednesday 7 july 2004 - 08:00
Pues yo recientemente me compré una Karrimor  , sí, sí Pekas, de tu marca   La Marathon 35, una mochila de solo 700gr, de 35l de capacidad, con sistema de hidratación, porta cantimplora, i que ocupa un dedal... vamos... una joya!!!! 

Saludos

Wednesday 7 july 2004 - 09:53
?Quiero una mochila para 3/4 días para alpinismo, que sea ligera dentro lo que se pueda y el máximo de funcional posible.?

??Antes que nada primero plantéate con claridad cuantos litros necesitas,
eEs el punto básico, piensa lo que vas a llevar y lo que te va a ocupar ?realmente? pide alguna mochila a algún amigo o en alguna salida común llénala con tu material para ver cuanto ocupa y después decide, también plantéate si a corto medio plazo vas a hacer cambios de material (ya sabéis lo que opino .....lo mas pequeño ligero y polivalente) por si a corto plazo esperas que tu futuro material ocupe menos (típico cuando cambias de saco de fibra a pluma donde te ahorras mucho espacio)

Y hablando de alpinismo NUNCA pases de 60 lts (mas los típicos 10 lts de expansión) hacer CUALQUIER salida alpina con una mochila de mas de 60 lts + 10 significa que necesariamente llevas algo de mas (70lts totales son muchos litros) cualquier salida en nieve con un mochilon asi y cargado es una penuria ...........personalmente yo defiendo y recomiendo los 50 litros (mas expansión) pero eso ya es mas difícil. (y 40 en verano :- )

????Tengo una serie de dudas al respecto: Qué se considera una mochila ligera? Es importante que disponga de una cremallera de acceso directo al fondo (para saco y demás)? Cúal es el material más robusto e impermeable para una mochila? Y finalmente, qué marcas y modelos de BUENAS mochilas existen en España y fuera??????

Vamos por partes:

: Qué se considera una mochila ligera?

Depende si es de mas de 50 litros podemos considerar ?ligera? a mochilas que ronden los 2 kilos (de 1.7 a 2.3) .........ya son mochilas grandes, por lo que en teoría acabaras llevando pesos considerables por eso en estos casos a veces es mejor que sea algo mas pesada si con ello consigues un buen sistema de espalda

Si es de 50 litros (muchas son de 50+ algo de expansión) ligero el peso referencia es sobre el 1.5kg (de 1.3 a 1.8 aprox) aquí hay que andar con mas cuidado por que hay mochilas alpinas con sistemas de porteo que dan pena (sobre todo las muy técnicas/ligeras que con la excusa del arnés pasan totalmente de los cinturones) en general a mas pequeña es la mochila mas difícil es encontrar buenas espaldas / cinturón

Como siempre NUNCA sacrifiques peso a costa de un buen sistema de porteo (aunque hay mochilas ligeras que tienen muy buenos sistemas de espalda) y recuerda mochilas ligeras han sido diseñadas para cargar pesos ligeros si tu material es pesado piénsalo bien

Es importante que disponga de una cremallera de acceso directo al fondo?

Depende mi opinión es que no, si llevas el equipo mínimo de verdad cuando llegas al vivac tendrás que vaciar la mochila (si te quedan cosas es que no vas al mínimo) por lo que no es necesario que tenga cremallera (mochila mas simple ligera impermeable y en teoría barata) ojo estamos hablando de alpinismo no de mochila de ?porteo o viaje? de todas maneras si la tiene no pasa nada mis mochilas actuales no lo tienen y no hecho de menos esa cremallera,

Cual es el material más robusto e impermeable para una mochila?

En teoría la cordura es lo mas resistente (hay tejidos similares casi igual de buenos) , pero impermeable no hay nada (o casi ) por lo que hay un 99% de posibilidades de que cale (aunque sea la mejor mochila del mundo) lo mejor es que lleves una bolsa interior de basura (barato ligero e impermeable) también pregúntate si realmente necesitas una mochila ?indestructible? a veces si somos cuidadosos y no hacemos actividades de tanta dificultado no necesitamos súper corduras y si mochilas mas ligeras

qué marcas y modelos de BUENAS mochilas existen en España y fuera?

Bueno recuerda que no es tanto un problema de marcas como de productos, en mi opinión todas las marcas tienen cosas malas o ?no muy adecuadas? y dentro de cada marca puede haber un modelo muy bueno y 10 ?no tan buenos?

En marcas como Lowe, Karrimor, Berghaus, y es difícil de fallar , pero hay muchas marcas muy buenas o que tienen modelos concretos muy buenos (por ejemplo vaude marmot, millet, osprey, arcterix lafuma, mamut..... tienen modelos concretos muy buenos) sobre todo acuerdate de que no hay marca perfecta y una muy buena mochila para uno puede no serlo tanto para ti

Y procura probarlas ...

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies