Tecnica y Material
Quiero comprarme una BUENA mochila... y voy hacer caso a todos aquellos que dicen que las buenas botas, mochilas y sacos valen una pasta... y me voy a gastar los $$$ que sean necesarios...
Después de leer un montón de veces el artículo de PIT (que no me canso de repetir que és magnífico) tengo más claro por dónde debo ir... pero haber si alguien me puede hechar una mano en el tema, ya que este sábado me voy a Andorra (peligro!!) y si encuentro algo que merezca la pena pues lo compro.
Quiero una mochila para 3/4 días para alpinismo, que sea ligera dentro lo que se pueda y el máximo de funcional posible.
Tengo una serie de dudas al respecto: Qué se considera una mochila ligera? Es importante que disponga de una cremallera de acceso directo al fondo (para saco y demás)? Cúal es el material más robusto e impermeable para una mochila? Y finalmente, qué marcas y modelos de BUENAS mochilas existen en España y fuera?
Ya sé que es mucho... pero una AYUDITA POR FAVOR !!!
Salutacions,
Freu.
6 Respuestas
Última respuesta Wednesday 7 july 2004 - 09:53
Pues.... post recuperado!! Lo copio aquí para que todo el mundo lo vea .....
""Hola a todos:
- Estoy buscando una mochila de calidad, ligera ( < 2 kg) y grande (> 60 l). De momento tengo en la lista 3, la Berghaus Extrem Expe, la TNF Prophet 65, y la Marmot Himalayan 80. Por pedir que no quede ...
Me gustaría que algún forero/a me comentase qué tal le va con ellas, si es que las tiene o las ha visto. ¿Hay más modelos por ahí de esto que pido?
Me interesa que la mochila sea ligera, que tenga un buen sistema de espalda para no acabar herniado, y que pudiera llevar por fuera toda la quincalla: Piolet/s, crampones, esterilla, cuerda, bastones, palos de la tienda. En este sentido, la Berghaus dice que tiene una correa específica para la cuerda, lo que me gusta mucho. ¿ Hay alguna otra mochila que tenga esto?
A ver qué decís!
Saludos. ""
De las 3 opciones sólo la TNF entra dentro de mis planes... las otras son demasiado grandes..... estoy pensando en 55-60-65 l. como máximo... que sinó la voy a llenar igual...!!!
UNA AYUDITA POR FAVORRRR!!!
!!!
Salutacions,
Freu
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.