La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >impresionada por cortavientos

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Tuesday 6 july 2004 - 11:54:19

impresionada por cortavientos

Hola a todos !
Hace unas semanas lei unos posts sobre las ventajs de los cortavientos , por su ligereza y transpirabilidad ,luego... pensé en provarlo. Pues bien, lo prove en los alpes y al principio bien pero cuando empezó azotar el viento (55Km/h- T - 11º)mas o menos , cambie el cortavientos por el gore , más que nada por el tema capucha, ya que estaba caminando a unos 3600m /alt.
Este fin de semana lo volví a probar en pirineos hicimos un pico en plan rapido y sin peso ( subir y bajar en el mismo dia) bien ,me fue de maravilla llevaba camiseta tecnica y cortavientos por si a caso en la mochila una camiseta de polartec .
Conclusión : Desde ahora no solo utilizaré el cortavientos para cuando practique bici. Un saludoMont

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Thursday 8 july 2004 - 11:47

Tuesday 6 july 2004 - 19:32
Una cosa, como sabías que el viento soplaba a 55 Km/h??? -11 de temp es facil saber con un termómetro, pero para el viento se necesita un anemo. Tienes uno? alguien tiene uno? me hace ilusión tener uno desde hace tiempo. Estuve mirando y el que más me gustó fue el kestrel 2000, de una serie que va del 1000 al 4000. Sencillo pero con todo lo importante. Lo malo es que vale mucho y hay que comprarlo por internet, sale como a 20 mil cucas! ¿álguien sabe de algo parecido a un precio más atractivo? Este mismo en USA sale a 80 dolares, que son 60 euros, 10 mil, la mitad!!!

http://www.r-p-r.com/thermo-anemometro.htm

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 6 july 2004 - 22:18
Para controlar la velocidad del viento en las movidas de "Bungee jumping" en las que curro varias veces al año,siempre llevo un anémometro que compré en la tienda de cometas de un colega,ya que dependiendo de la velocidad del viento,se deben de suspender los saltos desde la grua......También hacemos volar todo tipo de cometas (acrobáticas,de tracción, de "kit-surf"...etc.....) Por ello es importante saber la velocidad del viento....para calcular con que cometas queremos volar.....Si vas "muy pasado" te puedes llevar un disgusto "mu gordo".....    Es del tamaño de un paquete de tabaco...un poco más tal vez.....  Es muy práctico y eficaz......Cuando llegue el Martes que viene a Barcelona....(Estoy currando en La Coruña.....) te digo marca y precio(ahora no lo recuerdo) ....puedo decirle al colega que se "estire" y te lo deje algo más barato....                    Pekas
Thursday 8 july 2004 - 11:47
Hola Julian!
Yo no tengo ningun aparatejo de esos,  la verdad es que a mi  me iban chivando los datos los compañeros con los que fuí , ellos si que tienen  chismes de esos, puesto que hacen alguna que otra ascensión de altura ( Yo simplemente soy una matailla que tiene la suerte de conocer a gente con experiencia). Pero te explico como deduci  la velocidad  del viento . Mu facsil.... Plantemos la tienda a (3300 y pico) y allí me chivaron los datos, llevabamos una hora caminando más o menos y simplemente me limité a  fijarme en los datos que ya tenia. seguramente no eran esactos pero no creo que variara mucho y si variaba seria para más velociada y por eso un poco más adelante nos dimos la vuelta.
PD: dentro de dos semanas veré a esta gente ,ya les preguntaré

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies