La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Botas (otra vez)

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Monday 12 july 2004 - 13:37:54

Botas (otra vez)

Buenos Dias

Ya se que direis que soy un poco pesado; pero estoy buscando mis primeras botas para invierno mi intencion es que me sirvan para Picos y Pirineos rutas de al menos dos o tres dias;  pero despues de recorrer este foro y otro en el que me muevo me quedo con dos modelos (al menos que los "gurus" del foro ) me recomienden lo contrario que entonces tendria que evaluar sus propuestas. LaSportiva (Eiger,Makalu,Lothse) y las Bestard (Evolution K y Top Montain II) despues algo he oido no mucho de las Salomon Protermic aunque me parece que serian demasiado para mis pretensiones. Logicamente luego tendre que probarlas porque mis pies son bastante raron muy anchos y largos; y necesito un buen ajuste en el tobillo pero esto ya es cuestion de irme a probarlas; lo que me interesa es vuestra opinion ya que una cosa es lo que dice el fabricante en la etiqueta y otro lo que a veces pasa cuando las metes en faena.

Saludos y gracias por anticipado

P.S.:  me autoexpulso 10 minutos por sacar un tema tan repetivo

expandir todo contraer todo 12 Respuestas Última respuesta Saturday 27 november 2004 - 12:10

Monday 12 july 2004 - 13:54
igual que el tema esta super sobado las respuestas tambien

aunque pueda ser poco satisfactoria  el problema va a ser probarlas

en general tanto los modelos de salomon, sportiva y bestard son realmente buenos, compres la que compres de todos los que has citado cualquiera te dara un buen servicio si la bota te va bien el problema sera que la bota te ajuste bien .............muchas quejas de este tipo de botas son precisamente por que el usuario no ha comprado la bota que deberia, mas que un problema de la bota en si

Ya he dicho en otros post que muchas veces en botas, antes de fijarnos en catalogos lo mejor es ver lo que hay en las tiendas que tenemos acceso ...........

Por ejemplo hace 2 años que busco una bota ligera de senderismo (solo tengo unas botas de cuero y las plasticas) tengo 4 modelos que me gustan y da igual por que solo he podido probar uno  y las otras se con certeza que vaya a donde vaya no las encontrare (una marca no la hay en españa otra casi no se importa y otra la parte de calzado casi no se vende :-(..........y no el numero exacto ..........por lo que seguire esperando o acabare comprando otra bota que quizas no me guste tanto en teoria  ......pero si que pueda probar

En botas es lo mejor...........olvidate de posts.........y busca lo que haya en las tiendas de tu localidad y pruebalas

se que suena poco satisfactorio ..........pero es la realidad.........en botas de alta gama buenas marcas y sabiendo lo que necesitas.............tendras que comprar la que mejor te siente dentro de lo que haya en las tiendas a las que tengas acceso y muchas veces seguro que no es tu favorita o la que pensabas comprar ..............por eso todo el mundo tiene bestard (por que aparte de ser muy buena es la que es mas facil de encontrar.................asi de simple) y las tiendas no pueden tener un surtido de boras de alta  montaña de 20 marcas por que son caras y no se venden tanto  :-(

y que conste que no pienso autoexpulsarme por una respuesta poco satisfactoria a una pregunta repetitiva

Ocultar todas las respuestas      
Monday 12 july 2004 - 20:38
Hola a todos.
Pues, poco hay que añadir a los comentarios de PIT. Pero a considerar, de los modelos que comentas creo que es importante tener en cuenta el aislamiento térmico. Yo tengo unas Eiger y en días frios-frios, o en paradas en reuniones a la sombra, el pie se queda frio, pero por contra las puedes usar el junio sin problema.
Si sólo va a ser una bota para el invierno yo iria a por la Lotse que es ingual pero más calida. 
Aunque como comenta PIT, comprate entre lo que te pruebes, y citando un poco a Farell "Que hablen los pies".

Un saludo.
JR

Monday 12 july 2004 - 22:28

Si se me permite aprovechar el post para preguntar...

Yo me compre unas BOREAL MALI este verano (las segundas que tengo), pero ahora que les estoy metiendo mas caña que a las anteriores, veo que entra agua y no son muy calidas que digamos. Resumiendo, que al cabo de una horita o dos por la nieve, tengo los pies humedos y frios (y eso ahora en verano).

Me tendria que comprar unas botas un poco mas de alta montaña? Si es asi, ¿Se puede hacer senderismo con unas botas de estas caracteristicas?

Existe algun modelo de bota polivalente tipo MALI que sea mas moderno y mejor que las que tengo?

Es que me estan entrando ganas de tirar las botas a la basura (y son casi nuevas) y comprarme otras.

Claro que... existe la posibilidad de usar las MALI para senderismo (un poco bestias por eso) y comprarme unas "full equip" para ascensiones.

Que opinais?

Un dominguero.

Tuesday 13 july 2004 - 11:30
Ya que estamos de botas, quiero aprovechar también para preguntar...

Tengo las Bestard Evolution CR, mu contento con ellas de momento, pero pesadas las chicas, qué le vamos a hacer, y las que tengo de senderismo son blanditas blanditas, y estaba pensando en comprar unas semi... Bestard me está funcionando bien y tiene las Futura K, de las Mali me han hablado siempre bien, y hay otras 300 que ni conozco.

Las botas las quiero para primavera tardía y verano, en Piris y Picos, y semis para si hay que llevar hierro aprovechar los crampones que tengo (semi automáticos). Si alguno tiene sugerencias para probar, agradecería comentarios.

Abrazos pa todos.

Tuesday 13 july 2004 - 14:51
Si has escrito esto:
"botas para invierno mi intencion es que me sirvan para Picos y Pirineos rutas de al menos dos o tres dias"

la mejor opcion son las botas de plastico.

desventajas:
1-pesan 50g mas el par (aunque algunas son mas ligeras que las de cuero)

ventajas:
2-no se hielan
3-no se deforman con el tiempo
4-no se humedecen
5-no calan
6-no necesitan mantenimiento
7-llevan botines
8-duran muchos años
9-son mas baratas
...

Yo ni lo dudaba. Como echo de menos mis Koflach! maldigo el dia en que las malvendí!!

Tuesday 13 july 2004 - 19:33

Respondiendo a AfricaTwin y a Quietman, decir que hace dos semanas me probé las nuevas Bestard Matrix. Eran muy muy cómodas, caminé un poco en la tienda, y se nota que son unas semirígidas en toda regla. No las necesito, por eso no las pillaré, pero si estuviese en vuestro lugar, con montaña más alta y fría que por aquí, son una buena opción. Por las veces que salgo voy sobrado con mis anapurna. Si álguien las ha probado en terreno sería interesante saber que tal van.

En barrabes hacen un super comentario sobre ellas:
http://www.barrabes.com/barrabes/product.asp?dept_id=77&pf_id=11495&opt=m

Se que siempre flipo con las bestard, pero hay que comprender que el producto de tu tierra siempre tira mucho!! En el 2002, cuando vivía en Munich, fui 3 días a Londres, al llegar al aeropuerto cogí un tren y la persona delante de mi llevaba unos zapatos mallorquines, unas CAMPER, Ohhhhhh!!! Se que suena a chorrada, pero estando fuera cualquier símbolo de tu país o región te llega adentro.

Wednesday 14 july 2004 - 11:05
Julián, ya he visto las Matrix, pero me parece que son demasiado parecidas a las Evolution que ya tengo, y cubren salidas muy parecidas, por eso pensé en las Futura...

En cuanto a sentir cariño por lo de casa, eso nos pasa a todos, creo, así que ni chorrada ni nada.

Friday 16 july 2004 - 20:42
  Pues si Gabi, totalmente de acuerdo contigo. Botas para invierno...para 2 o 3 días...? Yo no me lo pensaba...Si quieres una bota para nieve, para varios días, que NUNCA se va a mojar....independientemente de que le des o no le des crema, independientemente de lo viejas que estén(que dándoles caña enseguida pierden cualidades), independientemente de cuantos días las utilices....y mucho más barata a igualdad de prestaciones que una de cuero. Aunque claro está, para acividades de 1 día, si tu intención es no meterte mucho por la nieve....las de cuero son más cómodas. Pero, como ya se dijo, una bota para alpinismo invernal nunca va a ser cómoda. Ni la plástica ni la de cuero. Para mi la incomodidad del plástico en terreno seco pasa más por el calor que da que por la rigidez. Pero bueno, si lo que buscas es polivalencia.....Aunque, deduzco que en la medida en que buscas recomendación respecto a unas botas invernales es porque ya tienes otras más versatiles para condiciones más suaves. Por eso yo te aconsejo plástico. Concretamente en sus versiones más sencillas les dan 1000 vueltas a las más sofisticadas de cuero. Aunque la mayoría de la gente opine lo contrario
Monday 19 july 2004 - 08:02
Os invito a que os proveis unas modernas botas de invierno.... ...os sorprenderá lo que han podido cambiar.... eso si....requieren un mantenimiento para que soporten más del primer invierno...

un saludo,
farell

Monday 19 july 2004 - 19:51
no hace falta. He ido con peña que tiene esas botas, y me dan la razon.

para que pagar mas por algo que dura menos, necesita mantenimiento...

Para guias de montaña y peña de esa que se compra un par de botas cada invierno, pues bueno, quiza un pelin mas ligeras (no todas). Pero para montañeros invernales en general, yo siempre recomendaré plastico, por todo lo que he escrito en los otros mensajes.

Thursday 22 july 2004 - 14:51
En mi modesta opinión y por salir de las opciones de siempre que no tienen por que ser malas te recomiendo que mires en esta dirección:
www.kayland.com
Estoy seguro que aquí encuentras algo de lo que estás buscando y en una calidad muy buena.
Si alguien sabe algo más de esta marca que nos lo haga llegar.

Saturday 27 november 2004 - 12:10
Compré unas Bestard Matrix en Caravanas Oyarzun (Gipuzkoa) de cara al invierno mayormente en Euskadi y alguna salida al Piri.Primera salida a Aralar a probarlas con la primera nieve hace dos semanas con el siguiente resultado:bota izquierda descosida en la unión entre el kevlar y el cuero y bota derecha descosida en la caña.Menudo fiasco,y lo peor es que no es la primera vez que me pasa con bestard.Compre hace dos años unas Tibet y a los seis meses de darles caña el nobuk se me cuarteo en la zona de flexión en ambas botas.En fin,las siguientes de otra marca fijo.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies