Tecnica y Material
Buenos Dias
Ya se que direis que soy un poco pesado
; pero estoy buscando mis primeras botas para invierno mi intencion es que me sirvan para Picos y Pirineos rutas de al menos dos o tres dias; pero despues de recorrer este foro y otro en el que me muevo me quedo con dos modelos (al menos que los "gurus" del foro
) me recomienden lo contrario que entonces tendria que evaluar sus propuestas. LaSportiva (Eiger,Makalu,Lothse) y las Bestard (Evolution K y Top Montain II) despues algo he oido no mucho de las Salomon Protermic aunque me parece que serian demasiado para mis pretensiones. Logicamente luego tendre que probarlas porque mis pies son bastante raron muy anchos y largos; y necesito un buen ajuste en el tobillo pero esto ya es cuestion de irme a probarlas; lo que me interesa es vuestra opinion ya que una cosa es lo que dice el fabricante en la etiqueta y otro lo que a veces pasa cuando las metes en faena.
Saludos y gracias por anticipado
P.S.:
me autoexpulso 10 minutos por sacar un tema tan repetivo
12 Respuestas
Última respuesta Saturday 27 november 2004 - 12:10
Si se me permite aprovechar el post para preguntar...
Yo me compre unas BOREAL MALI este verano (las segundas que tengo), pero ahora que les estoy metiendo mas caña que a las anteriores, veo que entra agua y no son muy calidas que digamos. Resumiendo, que al cabo de una horita o dos por la nieve, tengo los pies humedos y frios (y eso ahora en verano).
Me tendria que comprar unas botas un poco mas de alta montaña? Si es asi, ¿Se puede hacer senderismo con unas botas de estas caracteristicas?
Existe algun modelo de bota polivalente tipo MALI que sea mas moderno y mejor que las que tengo?
Es que me estan entrando ganas de tirar las botas a la basura (y son casi nuevas) y comprarme otras.
Claro que... existe la posibilidad de usar las MALI para senderismo (un poco bestias por eso) y comprarme unas "full equip" para ascensiones.
Que opinais?
Un dominguero.
Respondiendo a AfricaTwin y a Quietman, decir que hace dos semanas me probé las nuevas Bestard Matrix. Eran muy muy cómodas, caminé un poco en la tienda, y se nota que son unas semirígidas en toda regla. No las necesito, por eso no las pillaré, pero si estuviese en vuestro lugar, con montaña más alta y fría que por aquí, son una buena opción. Por las veces que salgo voy sobrado con mis anapurna. Si álguien las ha probado en terreno sería interesante saber que tal van.
En barrabes hacen un super comentario sobre ellas:
http://www.barrabes.com/barrabes/product.asp?dept_id=77&pf_id=11495&opt=m
Se que siempre flipo con las bestard, pero hay que comprender que el producto de tu tierra siempre tira mucho!! En el 2002, cuando vivía en Munich, fui 3 días a Londres, al llegar al aeropuerto cogí un tren y la persona delante de mi llevaba unos zapatos mallorquines, unas CAMPER, Ohhhhhh!!! Se que suena a chorrada, pero estando fuera cualquier símbolo de tu país o región te llega adentro.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.