La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >cuando baco aprieta...

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Monday 18 october 2004 - 15:44:15

cuando baco aprieta...

Pues llegamos al refugio libre y .... como abrimos la botella de vino? Estos Leatherman estan muy bien pero como los gringos no le dan mucho al vino....
Procedase a desmontar una sección de un baston Leki o similar, segidamente hay que aplicar la parte conica-punzante  al tapón mientras se le va dando vueltas con cierta presión... a partir de ahí procedase de la manera clásica; tirón i plop!! voila!!
Salud!

expandir todo contraer todo 9 Respuestas Última respuesta Tuesday 19 october 2004 - 16:19

Monday 18 october 2004 - 16:04
Esto sí que es una ñapa en condiciones. Salud
   Ocultar todas las respuestas      
Monday 18 october 2004 - 16:12
Vaya, tu eres un profesional.
Yo me se otra sin herramientas.
Se le quita el plastico que cubre el corcho. Se proteje el culo de la botella con un jersey gordo, forro o similar. Se golpea el culo de la botella contra una pared lisa con energia. El corcho sale solo, poco a poco.
O deberia, porque en el 87% de las ocasiones la botella se rompe, poniendo todo perdido de vino y cristales, y el riesgo de cortarse un tendon es proporcional al grado que te toque hacer al dia siguiente .

Monday 18 october 2004 - 18:24

Saludos!

Llamarme anticuado, pero desde que veia Macgiver , no salgo de excursión , sin la Victorinox....

Por cierto, que se ha hecho de esas botas de cuero, pa echarse el vinacho al gaznate? Lo bueno es que se pueden llevar llenas desde casa y empezar la fiesta , por el camino......

Saludos!!

Tuesday 19 october 2004 - 09:04
bueno bueno... el vino ese gran amigo...

cuando vamos mas de tres o cuatro tiparracos de vivac o al refugio, siempre nos llevamos una buena cena pa el primer dia, aunque pese (tipo la ultima cena).

una buena cena debe regarse bien, y siempre subimos dos botellas de tintorro de calidad...

pero se nos ocurrio la manera de ahorarnos peso a la subida y especialmente a la bajada... pasando de botas

en una cantimplora sigg de 1,5 litros caben exactamente dos botellas standard de vino, o una magnum... ademas el relleno de la cantimplora no deja sabores raros, y con su acolchadito el vino llega arriba la mar de bien... y sin subir sacacorchos

pero recordad que teneis que beber con moderacion, por que no hay cosa mas desagradable que estar en una reunion, y que el compi te heche el aliento resacoso... por favor moderar vuestras ingestas vinicolas !!!!

jander.. aburrio

Tuesday 19 october 2004 - 09:12
así transporto yo el pacharan... en mi famosa cantimplora azul Quechua...

un saludo,
farell

Tuesday 19 october 2004 - 09:15

Como responsable del relleno y porteo de la bota en las excursiones que realizo, abogo por su utilización, porque no sabéis lo bien que sabe el vinacho vivaracho en la cumbre de un 3000 (y de un 5000 mejor entoavía)

Ya sé que los frikis se me echarán encima, un kilo de más en ataque a cumbre, pero el día que no pueda llevar la bota pa compartir el trago, como que no será lo mismo ir a la montaña.

En cuanto a abrir la botella sin sacacorchos, el clásico método de emplear un bolígrafo o similar, apretar el corcho padentro, y a beber con cuidado para no mancharse con los extraños que el tapón provoca. Este método solo lo recomiendo para vinos jóvenes, que los reservas tienen el tapón con más m..... que el palo de un gallinero.

Pues eso, que sin vino y sin cervecita con limón en el descenso, la montaña pierde algo de su encanto.

Tuesday 19 october 2004 - 09:52
Totalmente de acuerdo con quietman ,  que sería de una cima sin ese tragito de "redbull" en bota, que te da unas alas para bajar........ . Además saber que al llegar abajo te espera una jarrita de cerveza fresquita, te da mucho animo si te empiezan a doler las rodilla. El inconveniente de la bota es el peso, pero a veces a mitad de camino ya pesa bastante menos
A disfrutar del monte.

Tuesday 19 october 2004 - 16:10
el colectivo montañero-escalador (los colegas que escalamos) hicimos un fondo comun para material de escalada. La primera compra fue una bota de vino, fabricada a mano, por supuesto.
Tuesday 19 october 2004 - 16:19
Yo es que quedé marcado por mi primera excursión senderista... la organizó Caja España y fuimos por Lago Sanabria, guiados por el guardabosques. Cuando el colega sacó la hogaza de pan, el chorizo casero y la bota de vino, vi la luz y comprendí que la montaña era mi lugar...

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies