La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Quiero que Nieve!!!

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Tuesday 19 october 2004 - 14:18:11

Quiero que Nieve!!!

Mu guenas!!!, ahora que he captao vuestra atencion.........

Me quiero hacer con unas botas de travesía, me estoy iniciando en esto, asi que primero tendre que aprender en pista, A lo que voy, las busco que me valgan tanto ahora para los que me alquile en las estaciones de esquí como las futuras tablas de travesía... No me importa gastarme algo más y no tener que tirarlas a los dos dias. La duda del millón. Bueno, si alguien sabe de algún modelo o marca interesante y que sea realmente y fiable compatible, le agradecería que me lo dijera.

Animo a todos, y a prepararse para una nueva temporada de esqui!!!!!

Gracias!!!

expandir todo contraer todo 9 Respuestas Última respuesta Thursday 21 october 2004 - 19:54

Tuesday 19 october 2004 - 14:53

se ha escrito sobre esto en algunos mensajes mas antiguos.

es lo de siempre: si quieres sujeccion para tener mas control (aprendizaje mas rapido), olvidate de botas ultraligeras y comodas para andar y trepar. Pero es una buena opcion por ejemplo la Scarpa Laser, la Dynafit TL500, y las Garmont (de esta marca no concozco modelos), las Nordica TR9, 10 y 12...

Scarpa, Dynafit, Nordica, Lowa, Garmont... Todas estas marcas son buenas, tienen gamas amplias y distintas hormas, asi que es mejor que te pases por una tienda de las grandes (Andorra, por ejemplo, Alpesport, Viladomat...) y te pruebes modelos, que el pie tambien tiene que decir lo suyo.

suerte y a disfrutar del esqui de montaña.

recuerda pillarte botas con las que andes a gusto, la mayoria del tiempo vas a patear por sendas, pedrolos, nieve dura con crampones, trepaditas en roca, foqueando... El esqui de montaña es sobre todo eso: Montaña. No vale la pena comprarse unas botas de 4,3 Kg el par porque "se esquia mejor". Lo importante es el equilibrio "comodidad-ligereza-ascenso" contra "sujeccion-prestaciones en descenso".

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 19 october 2004 - 15:31
Piensa que si lo que vas a hacer ahora es aprender a esquiar te queda un largo camino. La nieve de la pista no tiene pero nada que ver con la de fuera de pistas. Es mil veces más fácil (y conviene aprender en pista, aunque sólo sea por seguridad).
Te digo ésto porque en tal caso vas a pasar mucho tiempo en pistas antes de poder adentrarte en la montaña. En ese caso, al usar las botas casi exclusivamente para bajar, éstas (que ya de por sí son más blandas que las de pista) se te van a abrir y holgar mucho, hasta quedar incluso inservibles (o sea, que te cierras la bota con el último gancho o el velcro a tope y aun así te queda floja).
Por lo tanto, yo que tú no me gastaría mucho dinero y compraría algo barato de 2º mano para aprender a bajar con las sensaciones de una bota de travesía, y cuando controles suficientemente comprar algo bueno.
Eso sí, cuidado con el número, hay mucha gente que vende sus botas porque las ha comprado algo grandes y les hacen rozaduras. Esa puede ser una buena opción de compra, mira en los mercadillos de webs como ésta o Barrabés.
Un saludo

Tuesday 19 october 2004 - 18:06
Hola Elcum.
Permíteme un par de consejos:
1º Mucho ojo con la compatibilidad bota de travesís/fijación d epista. Lo digo porque

Tuesday 19 october 2004 - 18:15

Mier ** Que hábil soy con los deditos  ...
Decía que las botas de travesía, al tener suela de goma, ésta es más ancha, por lo que puede que no encajen bien en una fijación de pista, preparada para botas de pista (las muescas de puntera y talón son más delgadas). Puede ser cuestión de milímetros, pero eso hace que la fijación salte cuando tiene que saltar. Ni antes ni después. Asegúrate de ello antes de comprar nada.

2º Igual que Iñaki, te recomiendo que antes de aventurate a la travesía aprendas "bastante". Lo digo por experiencia. Yo llevo unos cinco o seis años esquiando en pista (aprendiendo) con el único objetivo de llegar a hacer travesía en condiciones.
Es lo que me atrae, la pista no está mal, pero tiene muchos inconvenientes. Y considero que todavía voy bastante apurado fuera de pista.
Esquiar es muy chungo técnicamente, y se tard mucho en aprender.
(Y cuesta mucha pasta )

Un saludo y ... ya caen los primeros copos!!!! (el finde pasado en Ulldeter había nieve desde antes del Coll de la Marrana, poquita pero ya empieza)

Tuesday 19 october 2004 - 22:05
Y además dice que piensa alquilar los esquís.... ahora todo es carving y dudo muy mucho que ninguna bota de esquí de montaña se adapte. Yo me compraría unas botas de esquí sencillitas que van a durar hasta que llegue el momento de dar el siguiente paso (he visto a gente bajar pistas rojas con botas de gama baja).
Wednesday 20 october 2004 - 10:27
"he visto cosas que vosotros no creeriais"...

lo dices como si hubieses visto un fantasma...... he flipao un poco con lo que dices, Waldo. se pueden bajar pistas de todos los colores con cualquier bota: de gama baja, con botas de travesia reventadas y hasta con botas de plastico (hasta se puede hacer esqui de montaña con las koflach, aunque hay que tener muy buena tecnica y jugarse un poco las rodillas y los tobillos). No hay mas que ver las botas de esqui de montaña de hace 30 años: eran botas de cuero, como las de toda la vida.

Yo a Elcum le recomendaria que se pille el equipo de travesia directamente, que empiece a esquiar con el y que vaya saliendose de las pistas poco a poco, a parte de que vaya ya practicando en el monte en salidas sencillas. Vale que se aprende antes con un equipo de pista, pero puede ir poco a poco disfrutando ya del esqui de montaña, aunque sea en el entorno de la estacion (es lo que hacia yo: me pille el equipo de travesia y me iba a foquear por las estaciones, bajando luego por las pistas y por fuera de ellas).

Wednesday 20 october 2004 - 10:44
La verdad es que todas las opiniones me son válidas, aunque llevo algunos años en montaña invernal, es la primera vez que tengo contacto con el tema de las tablas, y estoy un poco  (mucho) perdido.  Por eso agradezco todos vuestros comentarios.

Ya vereis, el tema de los de alquilar es el siguiente, en realidad, al no ser que me pique muchisimo el gusanillo (que será asi), en lugar de tablas de travesia me quiero hacer en un futuro, o en breve, con unas cortas de aproximación, para eliminar raquetas y descender más rápido que a patita, por eso las "ansias" de aprender a defenderme esquiando.  tengo unas plásticas, las Asolo AFS Evolutione, pero las considero blandas para el temas de los de aproximación, por eso era lo del tema de hacerme con unas de  travesía.

Bueno pues nada, despues de esta "confesión", que es lo que parece, un saludito pa to el mundo.  Y... agradecere mil y un comentarios más. Muchas gracias!!!
Por aqui ando!!!

Thursday 21 october 2004 - 01:27
No te preocupes por la compatibilidad de las botas de travesía si lo que quieres es ir con tablas de aproximación. Su fijación se basa en el mecanismo de la antigua Silvretta 400/404 pero sin mecanismo de liberación y vale para cualquier bota de travesía.
Pero el problema es el mismo que te comentaba en el otro post o aún mayor si cabe. Para bajar (que no rodar) con tablas de aproximación tienes que controlar bastante la técnica del esquí (controlar es marcar tú la velocidad a la que bajas y no al revés). Estos esquís pueden darte la falsa impresión de que al ser más cortos te vas a liar menos, no se te van a cruzar y vas a dominarlos antes, pero lo cierto es que su superficie de canto es mucho menor que un esquí normal (que es la que te permite controlar la velocidad) y por eso te encontrarás con más dificultades de las que crees. Ésto será especialmente delicado con nieve dura o helada.
Mi consejo es el mismo que antes, aprende a caminar antes de ponerte a correr.
Un saludo.

Thursday 21 october 2004 - 19:54
Joer Gabi, que poca fe, sniff
No hombre, lo decía porque a veces la gente se piensa que necesitas ese peasso de bota pecadora de la pradera y quería dejarle claro que unas botas sencillas le iban a servir para algo más que bajar verdes.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies