La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Haciendo nudos y autoasegurando.....

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Friday 22 october 2004 - 11:55:52

Haciendo nudos y autoasegurando.....

Saludos!

Bueno siguiendo con las clases teóricas , que me estais dando, me surge otra preguntita, ¿Que usais para aseguraros? ¿Cordino, cintas cosidas? ¿De que tamaños, grosores, longitud.......? ¿cintas simples o cerradas....?

Saludetes!!!

expandir todo contraer todo 8 Respuestas Última respuesta Monday 25 october 2004 - 20:36

Friday 22 october 2004 - 13:59
Aquí cada uno tiene sus gustos, por tanto yo te digo mis preferencias:

- Para hacer prusiks o machards un cordino de 1,5 m a 2 m de largo y de 5 a 8mm. de diametro.

- Para unirse a una reunión lo mas comodo es una cinta tipo daisy chain.

- Para montar reuniones aros de cinta de dynema de 1,80 m  si no me falla la memoria. Lo mejor es hacer dos aros con la cinta y colgarnosla en bandolera si resulta comodo y no se cae esa es la medida buena.

Comprar cinta suelta y anudarla es mas barato y puede ser mas versatil. Pero por el otro lado una cinta cosida evita posibles errores o fallos al anudarla y por tanto nos da mas seguridad y simplicidad.

Ocultar todas las respuestas      
Friday 22 october 2004 - 14:40
Algun comentario más...

- Particularmente la cinta de Dynema no me acaba de convencer pq se despelleja con una facilidad terrible. Fale, fale, David ; ya se que funciona igual de bien que aguanta como si fuera nueva, pero me da algo de grima .

- Para reuniones mejor cinta tubular que plana. Reparte  algo mejor al mover la cinta que la plana (pero vamos... para puristas, sino de las planas) y eso sí: mejor cosidas para una R que anudadas.

- La Daisy a mi me va de maravilla. Pero sabiendo que nunca debes anclar dos bucles entre si (si se rompen te quedas en el vacío) y que cada bucle aguanta unos 200 kg, excepto los extremos, es decir la cinta completa  aguanta como una cinta normal.

- Sobre cordinos para autoblocantes, simplemente a mi me van mejor los de kevlar... me gusta más como blocan y tardo menos en hacer el nudo ... y mira que tardo (sobre lo que argumentan de lo de quemar un cordino .... para quemar un cordino has de rapelar muchoooo o muyyy rapido ).

Friday 22 october 2004 - 15:03
Yo uso cinta cosida de dyneema de 60, unida con una alondra al arnes. Para la mayoria de los casos va bien, pero a veces hecho de menos algo regulable, como la daisy o el pirulillo ese que se pone con un cordino, aunque estar solo de un cordino no me acaba de dar buen feeling.
Para las reuniones, 180 me parece muy largo. Hay que ponersela en triple para llevarla en bandolera. Lo que hago es llevar varias de 120, en doble, y si los anclajes estan lejos, pongo dos cintas y las triangulo.

Friday 22 october 2004 - 16:00

Kaixo people,

Yo practico el menos es mas (o era al reves???)

Me autoaseguro siempre con la cuerdas y un ballestrinque para cada una de ellas.

Me lo ajusto perfectamente, tanto para reuniones colgadas como para comodas terrazas en las que me doy unos metros para acercarme al borde y controlar al compa.(y eso no se puede hacer con cintajos ni daisis).

Aceptio sugeriencias para mejoriar.....

Agures yogures.

Friday 22 october 2004 - 23:26

Simplemente de manual... casi, solamente por lo de los ballestrinques y la polémica si deslizan a 400 y vuelven a pillar a 600 K .. etc.

-Yo lo que hago es anclarme con la daisy a la longitud que quiero a un seguro de la R para montar cómodamente el tinglado
-Hacer un ballestrinque que va al punto central de la R y con la otra cuerda un ocho doble  también al punto central.
-Siempre tenso el ballestrinque para que trabaje la cuerda y nunca la daisy o cinta.
De esta manera si se solicita que aguante la R, se repartiran las cargas porque si colgamos de la cinta solamente se cargara el seguro al que estamos anclados y la R servirá solo para hacerle fotos.

Bueno... vaya lio que me he montado... casi, casi como el que me monto en las R

Sergi .... hecho un lío con un cordino.

Saturday 23 october 2004 - 21:23
Normalmente me autoaseguro en las reuniones a base de ballestrinques....  (igual que katu...  ) ... dos cintas de 60 cm. y una de 120 y yastá...!!!! Para las reuniones también llevo mi "superguindola" ,ligera,compacta y muy práctica... En reuniones mediocres o colgadas...va de "fruta madre".....!!!!!
Dos o tres cordinos para inventos,machards o ñapas varias....(los llevo a veces dentro de las zapatillas colgadas del arnés... ) y pa que queremos nada más...???

A trepar como locos-as...!!!!!        Pekas  Recién duchadito....(por fin...)

Monday 25 october 2004 - 08:40
Pekas, ¿que es la "superguindola"?
Yo también uso ballestrinques para anclarme a la reunión, pero para el montaje de la propia reunión, ¿lo hacéis con cintas o con la propia cuerda?
Yo uso normalmente la cuerda. Uno los puntos de la reunión con ballestrinques y los bucles que dejo los uno con un ocho, que es el pinto central de la reunión

Monday 25 october 2004 - 20:36
Pues la guindola....es un trozo de tela con tres puntos de sujeción...que en las reuniones incomodas se coloca "abrazando" el culo  (y los riñones..) luego se colocan las tres cintas en un punto de anclaje y te permite "descansar" (o estar más cómodo en las reuniones.....)Yo tengo una "casera"...confeccionada en casa con un colega y con bolsa de "autotransporte".....(abulta como dos paquetes de tabaco...más o menos.... )  No he podido encontrar ninguna foto...pero creo qe se entiende...En balmat.com sale alguna foto de guindolas rigidas (para trabajos verticales...) una especie de columpio con dos puntos de anclaje.....Las guindolas son muy utilizadas en el mundo de la vela y la marineria....para subir a los mástiles a currar... Hasta ahora no sabia de la "fama" de la guindola en otros "mundos" que no fueran la tapia.....           Pekas                      

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies