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Tecnica y Material

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Monday 1 november 2004 - 23:03:06

forro o malla termica?

Buenas!

Me voi a comprar unos pantalones de gore y en principio pensava llevar debajo de estos unas mallas termicas que tengo. Me dara suficiente calor quando este en reposo o mejor unos pantalones de forro polar. (Es una discusion que tenemos con mi hermano, me va una cena de apuesta!!)

Muchas gracias!

  

expandir todo contraer todo 10 Respuestas Última respuesta Wednesday 3 november 2004 - 08:52

 
Monday 1 november 2004 - 23:52
Wuenas a todos !!!! Yo soy el hermano de Twins. La cuestión és que yo voy con pantalones de Gore i debajo los pantalones de forro, tambien tengo mallas termicas, pero creo que no es ni mucho menos suficiente para hacer picos de 3.000 mts. en hibernal claro, es evidente que como pille un dia muy bueno, me puedo freir dentro, pero las noches . .,  por muy buenas que sean, no perdonan. Hay que tener en cuenta, de cara a la apuesta, que solo se considera la posibilidad de llevar un solo tipo de pantalón debajo del Gore, o forro o malla. Ahi queda eso . . . . . Ahora que gane el mejor!!!! Vaya cenita me voy a pegar a costa de mi hermano!!!!! JEJE!!!
Marky 

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Tuesday 2 november 2004 - 15:47
Yo me pongo unos pantalones térmicos finitos de Polartec (son de Trango) y encima el gore si hace malo, si hace bueno me pongo unas mallitas normales encima (de las de 12 pavos en el Alcampo). No he pasado frío con ninguna de las dos opciones haciendo invierno. Incluso me han pillado buenas ventiscas con el gore y el térmico y nada.

Salud

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Tuesday 2 november 2004 - 16:05
Yo tengo un pantalón Solo Climb de Textrem, de los de tirantes y demás, y para andar debajo solo llevo una malla y he aguantado en Gredos a diez bajo cero, es más, en un intento a un 5900, llevaba dos mallas debajo del pantalón y no tuve problemas de frío.

Eso sí, nunca he hecho vivac, ahí no sabría deciros...




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Tuesday 2 november 2004 - 16:13
La solucion es sencilla:
Forro Y malla termica.
Y dejar los pantalones de Gore para casos raros (nieve muy humeda o frio extremo o lluvia helada ).

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Tuesday 2 november 2004 - 16:27

Quintin, estoy de acuerdo contigo si tienes un gore ligero, de 200 gramos, y lo llevas en la mochila by if the flys... pero con el kilo largo que pesa el mío, si voy a nieve me lo llevo puesto sí o sí...


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Tuesday 2 november 2004 - 16:54
No, si mi Gore debe ser pariente de mi chupa Solo-Climb . Y con el puesto ando como robocop . Aun asi, lo llevo mas tiempo en la mochila que puesto. Dos veces lo he usado este año. Para esquiar si que viene bien.
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Tuesday 2 november 2004 - 17:04

aqui es donde entra la duda, que PIT alguna vez ha apuntado....

para el frio las capas de gore, textrem etc no hacen gran cosa, las capas calientes son las mallas y el forro.....

por que entonces no llevar las mallas (de invierno), si hace mucho frio el forro (incluso en situaciones estaticas deberiamos tener suficiente) y en caso de lluvia, o mucho viento, o nieve humeda,unos pantalones ligeros impermeables, cortavientos???(los primos del chubasquero de 15 euros que pesan una 1/4 parte que los de textrem o gore)

pongo la cuestion sobre la mesa... yo pienso que, tres capas seran mas polivalentes que solo dos...

ya esta liada... jejeje

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Tuesday 2 november 2004 - 23:20
Vale !!! De acuerdo, acepto la derrota con honor, ahora a pagarle la cena al  de hermano, que se va a poner las botas que no veas !!!! Otro dia yo . . .
Fuera bromas, gracias a todos!!!!  

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Wednesday 3 november 2004 - 08:17
Yo estoy de acuerdo con Quintin. Llevo un pantalón de forro polar y muy rara vez me he puesto el pantalón impermeable, que es un plástico que no debió costarme ni 15 euros hace muchos años, y que no pesa ni abulta nada. 
No se si soy poco friolero, pero para las piernas con una sola capa tengo suficiente.
Támbien suelo llevar en la mochila una malla superligera para dormir cuando hace mucho frío y en caso de que la cosa se pusiera muy fea tendría otra capa para caminar, aunque esto no me ha hecho falta nunca.

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Wednesday 3 november 2004 - 08:52
Jander, si tienes toda la razón, y he pasado al sistema de tres capas, malla, pantalón de cordura (porque ya lo tenía, claro) y pantalón Textrem ligero, 300 gramos...

Digamos que el monstruo lo he dejado para cuando me tema que la nieve me va a llegar a las orejas, o cuando vaya a meterme en rocas, piedras y demás, porque entonces el Textrong (cuanta puñetera palabrita) viene que ni pintado...

En cuanto al pantalón de plástico, compañeros míos lo llevaban, y en cuanto la nieve sube a la cintura (Ubiña, Bachimala, entre otras subidas esta primavera) y lo usaban, quedaban empapados de sudor, casi peor que no llevarlo.

En fin, que tengo el pantalón de agua ligero para cuando no haya roca, y el pesado para meterme en berengenales más serios.

Otra opción que se nos olvida son los Schoeller, abrigan mucho, secan rápido (no sé que opinar del forro) son elásticos... y caros de narices.


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