Tecnica y Material
Hola a todos!
Acabo de pasar una nochecita "toledana" en la tienda de campaña, y me gustaría que algún experto nos contara a todos un par de trucos. La cosa es que en una Ferrino Stardust (modelo para invierno), hemos soportado mi amigo y yo vientos muy fuertes, con lo que la sensación dentro fue estar dentro de una lavadora en el programa de centrifugado, y eso a pesar de que la tienda se comportó francamente bien. Así que primera pregunta/truco. Alguien sabe algún truco para colocar la tienda en zonas menos expuestas, o para montarla (entiendiendo que ya la has montado bien, con sus vientos, y tal ) de modo que se evite sentir el viento en el interior ?
Y segundo tema: Si afuera hace un viento muy fuerte, como fue el caso, cocinar en el avance de una tienda invernal, que tiene los faldones para taparlos con la nieve, y por tanto aislar el interior, es muy peligroso como todos sabemos por el monóxido de carbono. Nostros optamos por abrir un poco el avance y dejar que el viento se renovara, pero aparte de ser un coñazo porque el viento apagaba el hornillo, pues a mí me sigue dando mal rollo. Alguien conoce alguna ñapa para estos casos, o hicimos lo correcto ?
Gracias !!!
3 Respuestas
Última respuesta Tuesday 2 november 2004 - 14:21
me olvidaba lo del paravientos en invierno o con frio para mi deberia de ser OBLIGATORIO, un paravientos hecho con papel de alumino pesa menos de 20 gramos y hace mas rapido cocinar y el ahorro de combustible es brutal ..........
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.