La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Ropa pa bicicletear en invierno

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Wednesday 10 november 2004 - 11:49:45

Ropa pa bicicletear en invierno

Saludos!!

Pues básicamente eso, hasta ahora soy de esos que cuelgan (literalmente) la bici en invierno, y estaba planteándome empezar a salir en estas fechas, como es lógico no tengo ropita adecuada , ni sé por donde empezar a mirar, ¿Podeis decirme que usais vosotros?
Aunque por lo que leo ultimente por aki, creo que todo se reduce a lo mismo, una prenda termica traspirable y un cortavientos....

Saludetes

!

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Thursday 11 november 2004 - 19:22

Wednesday 10 november 2004 - 12:10
Bueno, como puedes comprobar aquí http://www.madteam.net/fotografia/ver.php/7142/
para algunos la ropa no es un problema, y vamos fresquitos

Fuera coñas, yo uso lo siguiente:
- Mallas largas. Las hay térmicas, más calientes, pero en general en estas tierras no suelen ser necesarias.
Aunque yo (y creo que todos los ciclistas) al principio iba en pantalón corto todo el año. Pero el frío es bastante malo para las articulaciones.
- Si no hace mucho frío: camiseta interior térmica y transpirable + maillot de manga larga o chaqueta fina.
Yo con eso voy todo el invierno en Barcelona.
- Si hace más frío: chaqueta más caliente, por ejemplo con forro interior + WS.
- Guantes largos. Yo uso unos bastante finos en BTT y unos más gruesos y caleintes si hace mucho frío en carretera.
- Pies: en BTT en conduiciones normales igual todo el año, con calcetines normales.
En carretera si hace mucho frío, cubrebotas de neopreno (pero los uso contadas ocasiones)
- Cabeza: no suelo llevar nada bajo el casco. Sólo si hace mucho frío un pañuelo o buff que cubra frente y orejas.

Importante: al ser una actividad aeróbica no necesitas mucho poder calorífico, pero si transpirabilidad. Y muy recomendable prendas cortavientos.

Otra cosa: en carretera me abrigo más que en BTT. La velocidad es mayor y el frío se nota más.

Si tienes ropa un poco técnica de montaña (mallas, camiseta y chaqueta WS o similar) te servirá perfectamente para empezar.

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 11 november 2004 - 14:48
Estoy al 100% con chemi en todo

Lo mas polivalente si no eres un machaca que sale con cualquier climatología

Lo mejor son una camiseta termica, un maillot fino de manga larga y unos guantes enteros y un culotte largo fino (no termico).

Si hace mas frio siempre puedes poner una camiseta termica de manga larga de las de monte y un chubasquero/cortavientos (de los de 15 euros) con esta ropa puedes hacer bici en la mayoria de las ocasiones ya que en la bici de monte no pasas tanto frio como en la de carretera
Lo de la tarnspirabilidad como dice chemi es FUNDAMENTAL aquí llueve a dios la mitad del año y nunca uso prendas 100% impermeables (gores incluidos) por que al final acabas empapado de sudor por dentro ........(ni gore ni leches) si el dia es malo busco rutas de sendero para que me tapen los arboles y a rascarla
..........bueno realmente aunque no llueva tambien lo hago ......100% singletrak :-)

Lo que si uso son unos calcetines un poco mas gruesos que los de bici normales por que lo de los pies es un problema sin solucion, los escarpines van bien si haces pistas faciles en los que andas poco si no los acabas destrozando :-(.......

Quizas los maillots mas polivalentes son los antes llamados ?termicos o neoprenos? que eran unas chaquetillas de un tejido un poco mas duro gruesos que iban muy bien pero ahora son difíciles de encontrar

Si con el tiempo te vas aficionando y sales con tiempo realmente malo acabaras (como todos) buscando ropas mas especificas o mas de abrigo pero en general solo merecen la pena si el tiempo es realmente malo.
Ah y sobre todo no gastarse una pasta .........he tenido culottes caros y baratos y maillots caros y baratos y las diferencias reales no son para tanto .........lo de los chubasqueros no tengo nada que decir mira el articulo y veras las cosas cutres que llevo .........ademas a ver quien es el guapo que se compra un super chub impermeable transpirable para llenarlo de mierda en cada salida y destrozarlo en dos dias a base de caidas ................yo no desde luego .............(y que conste que hoy en dia no me corto en gastar pasta en ropa pero en rollos de bici nunca he sentido la necesidad............hay muchas cosas asequbles que van de miedo)

Thursday 11 november 2004 - 18:50

Saludetes!

Gracias por las respuestas. Ahora me surgen dudas....... Chemi me dices que puedo aprovechar el material de montaña.... que tal el culotte corto combinado con unas mallas de montaña finas?. Son unas Lowe de esas en material transpirable, aunque no se si serviran de gran cosa contra el vientorro. Lo mismo para el maillot manga corta y camiseta/forro fino...
A lo mejor me estoy estirando un poco pero ando un pelo cortao de pasta.....

Thursday 11 november 2004 - 19:22

Pues perfecto. Es una combinación que yo uso mucho, precisamente con unas mallas Lowe Alpine (no recurdo el modelo, pero en el tobillo pone Dry o algo así, y abrigan suficiente).

De hecho, el pasado finde en el Madstage es lo que llevé el sábado:

(Soy el que está sentado mientras Pekas hace bíceps )

Con el maillot también lo hago pero sólo si la temperatura no pasa de fresca.
Con algo más de frío no suele ser suficiente (al menos con mi camiseta de manga larga).
Si te pones un forro fino debajo del maillot puede ser incómodo. Quizás mejor sin maillot.

Pruaba distintas opciones, que fijo que encuentras la fórmula para ir tirando hasta que tengas algo más específico.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies