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Tecnica y Material

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Friday 12 november 2004 - 21:38:02

TORNILLOS

Tras preguntar mucho, informarme otro poco bien leyendo o en tiendas, y indagando yo solito habia llegado a una conclusion, comprarme o los c mosser laser, o los black diamond express ice screw (manivela) los dos a precios similar. Y digo HABIA LLEGADO pq al entrar en la seccion de escalada de decathlon, veo unos tornillos camp a rosca por 15 euros y pico, si si como lo ois,... Supongo que la calidad (pulido interior, pulido exterior, calidad de dientes paso, chapa etc,) de los dos que cito sera muy superior, pero si estan certificados CE o UIAA, sera que son servibles,... no?

El modelo es el vertige de camp y solo hay en 20cm o en 17






Espero respuestas, repito no llegan a 16 euros.


Agur

  

expandir todo contraer todo 10 Respuestas Última respuesta Monday 15 november 2004 - 16:55

 
Friday 12 november 2004 - 21:43
El precio deve estar bien pq en barrabes salen parecido

http://www.barrabes.com/barrabes/product.asp?act_id=147&pf_id=4310

Agur

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Friday 12 november 2004 - 22:30

jope, pues parece que vale la pena, no?

yo hace tiempo que no meto un trasto de esos, pero ya va siendo hora de que me pille algo de material, que siempre voy de gorra. Y este invierno hay mas ganas que los anteriores...

A ver si el precio lo aguantan un tiempo, que primero tengo que "des-arruinarme"...


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Saturday 13 november 2004 - 20:24
Es una opinion personal, claro, pero imaginate en un paso delicado y yendo un poco pillao de fuerza, ¿que prefieres un tornillo que entra razonablemente bien o un tornillo que te cueste la de dios meterlo?. Lo mas seguro que en hielo de igual calidad los dos tornillos van a aguantar lo mismo, pero a la hora de meterlos...

Tambien es cierto que nunca use los CAMP, igual son unos tornillos aceptables, pero ese precio me hace dudar.

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Monday 15 november 2004 - 10:11
En el tema de tornillos de hielo, se debe ir con especial precaución con ofertas de este tipo... El otro dia estava viendo tornillos de la marca lucky que tenian muescas y estavan pintados a fin de parecer de acero inoxidable...
He visto desde tornillos que entran en el hielo con absoluta facilidad y otros que son imposibles de clavar en ese mismo hielo... fijaros bien en que la rosca sea de calidad y sobretodo que los dientes tengan un buen angulo y acabado, que son la clave a la hora de clavarlos en el hielo.
Como me dijo un experto alpinista: El dia que te encuentres en medio de una cascada y el tornillo no entre, te vas a acordar de los 10 ? que te has ahorrado...

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Monday 15 november 2004 - 10:29
Yo me compre un tornillo de Fixe. Los dientes son demasiado largos, y se doblan hacia dentro. Meterlo con una sola mano es imposible, pero en una situacion comoda, pudiendo pararte un rato para colocarlo, acaba entrando, asi que tampoco es totalmente basura. Si te compras uno de cada podras comparar las prestaciones de cada uno, pero yo no me pondria en una situacion como la que dice David P sin saber como va a responder el material. Si ves que la diferencia es grande, podras usar el tornillo malo para montar la R en la base del tema, o para proteger paseos entre resaltes, y guardarte los BD/CM para cuando estes mas pillado.
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Monday 15 november 2004 - 10:32
ups... gran discusió....
No hi ha res que entri com uns laser...
no val caure

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Monday 15 november 2004 - 12:49
opino como Quintin, no se trata de tener 10 tornillos malos, sino aprovechar una oferta para tener algo mas de material. En mi caso, para aportar algo de material a los tornillos de mis compañeros de cordada.

Por supuesto que los tornillos buenos se notan, pero como dice Quintin, hay situaciones en los que poder usar los que entran peor pero valen una cuarta parte.

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Monday 15 november 2004 - 13:11
Sip, Gabi pero es que he llegado a ver tornillos que en que segun que hielo son imposibles de clavar... Por baratos que sean para mi son una pésima inversión...
Es una inversión en seguridad, por tanto mejor ahorrar en "vicios", que en este tipo de material...

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Monday 15 november 2004 - 13:26
pos eso yo no tengo ni puta idea de clavos pero veo que jugais con vuestra seguridad i esto  vale mas pagar un poco mas pero ir seguro ala uno que no sabe del tema   siempre mas vale prevenir que   apa siau
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Monday 15 november 2004 - 16:55
davidP, segun en que hielo, tu lo has dicho. Hielo cristal negro no vas a encontrara a menudo por aqui. Estoy de acuerdo contigo de que los black diamond entran muy bien, pero si tengo que abandonar, prefiero hacerlo con los de 15 euros a bajarme de uno de 40 o un abalakov.

Lluis.m, nunca he entendido eso de "jugar con la seguridad" cuando se habla de montaña y escalada. Si precisamente es eso!! no se, creo que es una parte de la montaña.
Si no jugasemos con nuestra seguridad, escalariamos en hielo indoor, en top rope...

Nadie quiere matarse, pero no encuentro sitio para esa frase en las actividades de montaña. Por lo menos en el sentido que le has querido dar. Le encuentro sentido cuando se trata del literal, "es un juego de seguridad/inseguridad". A eso sí que le veo sentido.

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