Tecnica y Material
Dentro de la mejora de mi equipo, estoy pensando cambiar mi saco Inesca por uno más ligero, para dormir principalmente en refugios.
Las prestaciones del saco son buenas, confort 0, pero el peso, más de 2 kilos, y el volumen, no son muy adecuados...
Me podéis aconsejar algo que merezca la pena? Tampoco quiero meterme en mucho gasto, al menos en algo que aunque pesado ya me da el servicio.
10 Respuestas
Última respuesta Saturday 20 october 2012 - 21:52
Kaixo, Quietman.
En una ocasión anterior también salió un comentario parecido sobre los sacos para el refugio, y alguien puso que se había "fabricado" uno con una sábana de felpa: la había cosido por dos lados como si fuera un saco, y junto con la manta del refugio es con lo que dormía.
A mí me parece una idea estupendísima: te ahorra peso y espacio en la mochila. De hecho, yo ya la tengo comprada, sólo me falta coserla, je je je.
Y si te da algo de apuro sacarla en el refu, piensa en el kilo, kilo y medio, dos kilos, etc, que te has evitado de subir.
Saludos,
Carmen
Saco sábana ya tengo, la cuestión es no pasar frío para dormir en el refugio, ya que la próxima salida es el Baisellance (el del Vignemale), y en este momento no está guardado y dependo de que tenga o no mantas, mucho riesgo.
Como no habías puesto si los refus serían guardados o no.......
Pues ya no te puedo decir nada más entonces.
Saludetes,
Carmen
aupiiiii !!!
Sobre sacos no te puedo recomendar mucho, pero te aseguro que en ese refugio hace un frio que pela !!! (esta a 2651 m) . Yo estuve en diciembre del año pasado y habia mogollón de mantas, de esas que una vez tapado te es imposible moverte (dar calor, no se si daban, pero pesaban un güevo!!!). Yo fui con saco de fibra, gordito, pero que tiene ya bastantes años (ahora lo utilizo para verano). Pues pase un frio de la leche. Mi consejo, si vas, llevate el de invierno, y de plumas.
Vaaaale, soy muy friolera, pero tengo un testigo, que estuvo conmigo, no es friolero, y tampoco pudo dormir mucho !!! (de frio, ehhh???)
Saludos
Es lo que me temía, porque saco tengo, pero ligero, ligero... vamos, que voy a ver si UPS me lo sube hasta el refugio...
Otra idea que tengo es dormir en el refugio con el plumas puesto, conozco de guías que lo hacen, lo que ahorra mucho peso al subir.
En fin, muchas gracias, imagino que seguiré haciendo espaldas con mi ladrillo.
Lafuma tiene buenos sacos de plumon warm,n light 600 gr por 95 euros tamaño 24 x12 warm,n light 800 gr por 130 euros tamaño 25x14 cm con temperaturas extremas de -5 y -16 respectivamente, pluma de oca 90/10 y cuin 650.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.