La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >saco ligero para refugio

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Wednesday 24 november 2004 - 11:14:10

saco ligero para refugio

Dentro de la mejora de mi equipo, estoy pensando cambiar mi saco Inesca por uno más ligero, para dormir principalmente en refugios.

Las prestaciones del saco son buenas, confort 0, pero el peso, más de 2 kilos, y el volumen, no son muy adecuados...

Me podéis aconsejar algo que merezca la pena? Tampoco quiero meterme en mucho gasto, al menos en algo que aunque pesado ya me da el servicio.

expandir todo contraer todo 10 Respuestas Última respuesta Saturday 20 october 2012 - 21:52

Wednesday 24 november 2004 - 11:25
Hombre si lo quieres exclusivamente para refugio, esta claro, uno de seda por ejemplo o a malas una sabana cerrada como un saco.
Total si tienes frio te pones las mantas del refu!
Si quieres algo mas "polivalente" pues un saco de estos de verano que solo pesan medio kilo o asin, yo no me miraria mucho, lo mas barato (siempre que lo quieras para refus donde tendras mantas)

Salut

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 24 november 2004 - 12:31

Kaixo, Quietman.

En una ocasión anterior también salió un comentario parecido sobre los sacos para el refugio, y alguien puso que se había "fabricado" uno con una sábana de felpa: la había cosido por dos lados como si fuera un saco, y junto con la manta del refugio es con lo que dormía.

A mí me parece una idea estupendísima: te ahorra peso y espacio en la mochila. De hecho, yo ya la tengo comprada, sólo me falta coserla, je je je.
Y si te da algo de apuro sacarla en el refu, piensa en el kilo, kilo y medio, dos kilos, etc, que te has evitado de subir.

Saludos,
Carmen

Wednesday 24 november 2004 - 12:40
Saco
Wednesday 24 november 2004 - 12:42

Saco sábana ya tengo, la cuestión es no pasar frío para dormir en el refugio, ya que la próxima salida es el Baisellance (el del Vignemale), y en este momento no está guardado y dependo de que tenga o no mantas, mucho riesgo.

Wednesday 24 november 2004 - 13:02

Como no habías puesto si los refus serían guardados o no.......

Pues ya no te puedo decir nada más entonces.

Saludetes,
Carmen

Wednesday 24 november 2004 - 17:26

aupiiiii !!!

Sobre sacos no te puedo recomendar mucho, pero te aseguro que en ese refugio hace un frio que pela !!! (esta a 2651 m) . Yo estuve en diciembre del año pasado y habia mogollón de mantas, de esas que una vez tapado te es imposible moverte (dar calor, no se si daban, pero pesaban un güevo!!!). Yo fui con saco de fibra, gordito, pero que tiene ya bastantes años (ahora lo utilizo para verano). Pues pase un frio de la leche. Mi consejo, si vas, llevate el de invierno, y de plumas.
Vaaaale, soy muy friolera, pero tengo un testigo, que estuvo conmigo, no es friolero, y tampoco pudo dormir mucho !!! (de frio, ehhh???)

Saludos

Thursday 25 november 2004 - 09:29

Es lo que me temía, porque saco tengo, pero ligero, ligero... vamos, que voy a ver si UPS me lo sube hasta el refugio...

Otra idea que tengo es dormir en el refugio con el plumas puesto, conozco de guías que lo hacen, lo que ahorra mucho peso al subir.

En fin, muchas gracias, imagino que seguiré haciendo espaldas con mi ladrillo.

Thursday 25 november 2004 - 10:01
Lo de los sacos ligeros para refugio es un poco de coña por poca pasta todas las marcas tienen sacos por menos de 60 euros de fibra superfinos que rondan los 750 gramos y abrigaran sobre los 5 ?10 grados................son sacos ligeros pero que no abrigan mucho.......

curiosamente existen los sacos ligeros de plumas que por unos 100 gramos de mas permiten ser usados como sacos de invierno a ?9 como estos son los supercaros ........

Realmente podrías plantearte comprar uno de estos sacos finos y dormir vestido y con plumas .........es quizás la opción mas adecuada ...........tendrás algo barato que te servirá para refugios relativamente calientes y soy bastante escéptico (mi hermana tiene uno y lo usa para albergues y yo he probado otros del mismo tipo) pero para lo que tu quieres es lo unico que existe yo he probado modelos de vango ártiach ferrino y uno de plumas del que no me acuerdo de la marca ......la verdad me parecieron bastante similares ............y en general mi opinión es que sirven para verano y refugios relativamente calientes ............obviamente si duermes con un plumas podrias usarlo en la situación que tu planteas pero no esperes milagros ........

Thursday 25 november 2004 - 16:58

Lafuma tiene buenos sacos de plumon warm,n light 600 gr por 95 euros tamaño 24 x12 warm,n light 800 gr por 130 euros tamaño 25x14 cm con temperaturas extremas de -5 y -16 respectivamente, pluma de oca 90/10 y cuin 650.

Saturday 20 october 2012 - 21:52
Para los refúgios guardados lo mejor es el saco sábana. Los venden en tiendas de montaña.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies