La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >una de sacos

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Thursday 25 november 2004 - 12:10:33

una de sacos

Hola a todos.
queria comprarme un saco y tengo algunos en mente. e visto un laila peak de 1000g de relleno q por 185euritos no esta nada mal   creo.  pero me an dicho q no tiene cremallera (cosa que me parece mu raro) asi q como no haga mucho frio me puedo cocer, si alguien sabe si tienen o no cremallera y asta que altura(si tiene) q me diga, y tampoco e encontrado las temperaturas de comfort y de extrema q aguanta. si alguien sabe??  y tambien e visto el ferrino diable 1000 si alguien lo tiene, esta bien? me an dicho q no tiene buena pluma¿?  es poco mas caro, y aguanta parecido o poco menos(me imagino)pero tiene cremallera asta abajo ¿no se pierde mucho calor asi?.vamos q no se cual coger pero dicen q el laila peak es el mejor en calidad precio.

y si alguien sabe donde dan cursillos de escalada y alta montaña por bizcaya o cerca. q diga? q ahora q tengo algun compañero pa salir ya me pueo meter en algun fregao jeje q ganas..y  el precio que creo q son muuuuyyyy caros  no?

agur y gracias

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Friday 26 november 2004 - 13:57

Thursday 25 november 2004 - 14:51
Aupa Oier,
la gente de Iris Sport tiene todos los modelos de sacos con cremallera hasta los pies salvo el modelo ´wall´ (el cual evidentemente se suele montar con menos relleno). Ese precio que dices es de un saco ´wall´ hecho a medida con ese relleno que no llegó a llevárselo quien lo encargo, de ahí el precio al que te lo dejan. Yo lo he visto y es un pedazo de monstruo. Sinceramente, sin cremallera me parece una locura comprarlo ya que solo vas a usarlo a gusto cuando estés con mucho frío. Además, no sé de qué talla será, así que como encima te quede muy grande..... Si es eso lo que estás buscando adelante, la pluma es una gozada y el material con el que están hechos es muy resistente, pero por poco más te llevas uno de tu medida con la pluma justa para la actividad que quieres realizar y con cremallera q te va a permitir usarlo no solo para vivacs sobre la nieve.
Es normal q no den temperaturas, no se la juegan. El que les encarga sacos normalmente ya sabe lo que quiere.... si les preguntas a ellos, se van a curar en salud y sales con un ´peaso de pepino de saco´ para ir al Himalaya (a mi me recomendaron el máximo de relleno, 1300 gr, ´por si acaso´ y eso que les dije q por debajo de -10 ºC no pensaba estar ni de coña.....).
Si necesitas referencias, busca sacos de pluma de marcas conocidas, fíjate en el gramaje de plumas (90/10 es lo q usa Iris) y en las temperaturas que indican, les sumas 5 grados por lo menos y te vas haciendo una idea....
Si te compras el saco más caliente del mercado... posiblemente te sobre saco y solo lo puedas usar 5 veces al año y te acabes comprando obligatoriamente otro (a no ser que ya tengas, claro...... )
Sobre los cursillos mira en la web de la federación vasca de montaña.
Agur,
Koldo.

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 25 november 2004 - 16:42
La diferencia fundamental es que Ferrino tiene un cuin de 500 y laila peak cuin de 675 aparte de que ferrino tienen 80/20 de plumon y laila 90/10
Thursday 25 november 2004 - 16:52
Los datos del diable 1000 son volumen 22 x 36 cm peso 1,8 Kg y temperatura
-30/-14/-9 pero yo de esto ultimo no me fiaria los de ferrino son bastante exageradoscon respecto a las temperaturas. Y el precio de tarifa recomendado es de 210 euros.

Friday 26 november 2004 - 08:14
bueno pues gracias a los dos, ayer por la tarde me fuy a iris y me pedi un saquito a la carta q aunq salia un poco mas caro era un pedazo saco, me cogi el laila peak 1000g a medida. aver si lo estreno pronto

agur

Friday 26 november 2004 - 09:01

Muy buenas Oier,
solo por curiosidad morbosa, para qué temperaturas te han recomendado ese saco en la tienda?
Disfrútalo.
Si te vas a pillar saco sábana, evita el de algodón de Laila Peak. Está bien de precio y tiene unas medidas y cortes maravillosas, pero pesa medio kilo (medido con báscula de cocinar, me quedé flipado). Creo que he visto en algún Forum un saco sábana idéntico pero sintético (mucho más fino y ligero, pero con el mismo buen corte). Esta segunda opción es mucho más barata que la seda...
Agur,
Koldo.

Friday 26 november 2004 - 13:57

pues creo q andaba por los -15 creo de confort esq me iva a coger el de 1100g de relleno q aguantaba casi -20 +o-  pero al final me cogi el de 1000g (y solo habia 10euros de diferencia) pero como el dia que kiera hacer algo de mas fresco le puedo meter mas pluma pues na. vamos que para pirineos en invierno alpes en verano aguantaba bien. me dijo que con el de 1300g subio al Mackinley y estuvo a    -40 y que estuvo bien.
el tejido exterior es algo impermeable no me acuerdo cual era, asi que sino llueve se puede vivaquear.
tambien estuve en el forum y no sabia si reirme o llorar de las explicaciones q me dieron.
agur

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies