Tecnica y Material
que opinais sobre estos piolos
bueno, os cuento necesito para ya un piolo de travesia, ya se q este no cumple del todo con la funcion q le quiero dar y menos leyendo el articulo de PIT, pero es la oferta q se me pone delante y tiene pinta de ser bastante polivalente. Q opinail?
os pongo las caracteristicas, y pienso q me opdria servir p la longitud del mango y luego q no tiene un mango muy curvado. lo unico es q pesa bastante.
http://www.madteam.net/fotografia/ver.php/7324/
y la descripcio:
DRAK-FADERS
Tipo de Hoja: banana
Tipo de Pala: acero
Medida de Mango: 50 cm
Aleación Cabeza: acero cromo-molibdeno
Peso: 900 g
Notas: hojas maza y pala intercambiables. Mango de Caucho. Herramienta adecuada para técnica de piolet-tracción.
http://www.madteam.net/fotografia/ver.php/7325/
DRAK-FADERS
Tipo de Hoja: técnica
Tipo de Pala: técnica
Medida de Mango: 48-53 cm
Aleación Cabeza: Ni-Cr-Mo
Peso: 720 g
Notas: hoja de 3 mm en acero forjado. Uso en cascadas de hielo. Hoja y pala forjadas.
q me podeis decir. esta tarde tengo q pillarlo asi q agradeceria rapidez de respuesta. vale 40? y tiene poco uso, pero eso lo dicen todos, merece la pena?
gracias.
A LAS TRINCHERAS?
17 Respuestas
Última respuesta Thursday 2 december 2004 - 16:20
Yo te recomendaría que pensaras en el futuro y no en 30 euros de diferencia... te lo digo porque por lo que leo de tí, acabas intentado regar la Torre Picasso a ver si se hiela y te la subes plan cascada...
En resumen, si tienes previsto meterte en nortes, corredores y demás que impliquen dos pioletos, el que recomienda Pit en su artículo tiene una pinta excelente, Grivel Air Tech Evolution, polivalente, y valorado en unos 100 euros, creo.
En cuanto a largo, yo mido 1´79, tengo un piolet de 65 cm, para travesías se me hace corto, pero en corredores o pendientes fuertes se me queda largo, es decir, el de 60 sería el ideal (es mi opinión), si vas a pasar a mayores.
Lo de futuro te lo digo por experiencia, si vieras la de cosas que ahora compraría de otra forma, incluyendo el piolo...
Lo que te quiero referir es que para gastarte 50 euros ahora, y luego meterte en 200 cuando se te quede corto el tema, la cuestión es gastar ahora en algo de futuro...
Si lo que quieres es un piolo para este puente, llama a la junta municipal de Alcobendas, ceden gratis material de montaña, y te da tiempo a pensar lo que necesitas. También en Vallecas, que yo sepa, amigos míos empezaron cogiendo el material ahí.
Otra cosa es que te busques un piolo de travesía puro, ligero, tipo el snow racer de Charlet... pero luego en los corredores te harán falta otros dos piolos.
jo, maestro, ya me leere 3 veces el articulo.
se ve q no lo he pillado.
te cuento, maestro. al tener un mango poco curvo y 50 cm casi suficientes pense q podria valer como piolo polivalente (se ve q me equivoque), pero aun asi siempre lo considere tecnico.....
asumida la leccion.
q verguenza. sera p el estres....
ya me van a dejar un piolo de prestamo en una junta municipal de madrid, asi q con calma buscare lo q quiero.
para mis necesidades valen:
-air tech
-air tech evolution o uno parecido
-jorases (como co. se escribe?)
gracias
he llamado a las juntas me voy a pasar esta tarde p ahi a ver q me dan....
gracias quietman
a ver si no vemos
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.