La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >shoeller

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Thursday 9 december 2004 - 18:23:49

shoeller

En efecto de cortavientos nada de nada, para costar 120 euros (minimo) es una caca
lo unico la elasticidad y el calorcillo, pero del resto no vale para nada.

expandir todo contraer todo 9 Respuestas Última respuesta Friday 10 december 2004 - 22:46

Thursday 9 december 2004 - 20:38
hola xpecial, hombre yo tengo unos pantalones de este tejido, y la verdad que de caca para mi gusto nada de nada... los mios incluso repelen el agua, no digo que sean impermeables eh, pero si que es un tejido bastante polivalente.
quizas haga tambien bastante el uso que le des y el posterior mantenimiento, ya que estos tejidos si que hay que recordar que incluso a la hora de lavarlos hay que hacerlo con cuidao y con jabones especiales. cosa que a la hora de hacerlo pocos lo hacemos.

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 9 december 2004 - 23:07
Totalmente de acuerdo con sarrio, yo tambien tengo unos y la polivalencia, comodidad, transpirabilidad, para mi de lo mejor incluso despues de pasar mucho rato sentado en reuniones sobre la nieve no humedecen. Son unos pantalones a casi todos los efectos impermeables i comodos como un chandal. Un saludo.
Friday 10 december 2004 - 08:28

Buenos dias,
yo tengo unos Trango con este tipo de tejido (desde el 2001 100 ?) y son bastante polivalentes, a saber, transpiran muy bien, aguantan una pequeña mojada y no tardan mucho en secar, no valen como cortavientos al 100 %, en invierno con una malla debajo se consigue mas calorcito y corta algo mas el aire, en cuanto a elasticidad parece que llevas un pant. de chandal. Para expediciones y largos periodos en alta montaña ciertamente son mejores unos sobrepantalones de gore, todo depende del tipo de actividad habitual que realices.
un saludo a todos.

Friday 10 december 2004 - 10:57

Hola sarrio, con lo de caca me referia solo al efecto cortavientos

para el resto el pantalon es muy comodo

Friday 10 december 2004 - 11:04
pos el unico problema que le veo a los mios /unos Trango/ es que como andes por zonas de zarzas silveras y demas o te pones unas polainas o se desilachan un monton, por el resto estoy encantado con ellos
Friday 10 december 2004 - 11:14

El scholeller es un tejido excelente, y que tiene un buen comportamiento.........salvo que es ma delicado que la cordura.........otra cosa es que merezca la pena una inversion tan elevada en un pantalon por las ventajas que ofrece ...........(mi opinion personal es que no)

Eso si el que lo pueda pagar y ya tenga el resto del equipo comprado (seguro que os faltan  los calchonchillos de powerdry) que no lo dude por que son unas prendas excelentes 

cuando decia lo de cortavientos no queria decir que eran cortavientos si no que eran pelin mas cortavientos (calientes) que los de cordura

creo que tendre que escribir un articulo  sobre las ventajas del pantalon de chandal tratado con un spray repelente al agua

Friday 10 december 2004 - 11:17
Buenos Dias

Yo tengo uno scholler de la marca Trango que adquirir por unos 100?; en cuanto a la comodidad es indiscutible son bastante elasticos; y bastante comodos; en cuanto a la capacidad "hidrofuga"; te puedo comentar que los he probado en condiciones de bastante humedad y no me calaron y el secado rapido; en cuanto a la capacidad cortavientos; no son cortavientos aunque gracias al forro  que llevan (desconozco el material)  y teniendo en cuenta que no soy muy friolero no tuve sensacion de frio; La temperatura estaria por unos 2 a 4 grados bajo cero (09-11-2004 Cima de Peñalara) aunque la sensacion termica debia ser inferior debido a la humedad y el viento de hecho se formaba escarcha en la parte del cuerpo expuesto a la cara norte de dicha cima. Mi compañera mucho mas friolera me comento que si habia sentido el viento y que si habia pasado un poco de frio.....

Saludos
Coruxa

P.D.: En cuanto averigue como colgare algunas fotos para que veais las condiciones de ese dia.

Friday 10 december 2004 - 11:22
...tu si que sabes Pit!!!! ...y mañana será la combinación guantes de fregar los platos con microagujeritos combinados con un guante de lana del carrefour de toda la vida!!!!

¡arriba la imaginación!

salu2
flx

Friday 10 december 2004 - 22:46
Guenas!!! el shoeler o el soft shell, lo dije en la etiqueta, no es 100% impermeable ni cortavientos, es excelente para condiciones de escalada con dia bueno o nublado con algo de viento y para una actividad muy aerobica, multiplicando el rango de transpiracion hasta 80% mas que el XCR. La combinacion es clara, lleva un shoeler y cuando se meta un palomo, lluvia o viento fuerte ponte un gore o en su defecto el chubasquero del pit, . Tambien vale un paclite. A mi esta combiancion me gusta mucho pq no sudas nunca y asi te deshidratas menos.
  Yo tengo unos panatcas de sholer tambien y para corredores fuera de temporada estan de muerte.
  ADeu!!!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies