La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >URGENTE: tengo que elegir cascos salewa en menos d...

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Wednesday 15 december 2004 - 10:59:59

URGENTE: tengo que elegir cascos salewa en menos de una hora

¡Hola!

Tengo que decidirme en menos de una hora por uno de estos dos cascos:

Salewa Vert 2000: http://www.salewa.com/schedprod.asp?l=3&linea=00&codart=0000002274

Salewa Toxo: http://www.salewa.com/schedprod.asp?l=3&linea=00&codart=0000002259

Ambos me los dejan por un precio similar. Estoy de viaje y salgo para el aeropuerto en 2 horas y me ha salido este chollo. El precio es el mismo en los dos casos, menos de 30 ?. ¿Cuál me recomendáis? Más que nada por el tema seguridad, comodidad y visibilidad.

Gracias!! Espero vuestras respuestas

expandir todo contraer todo 13 Respuestas Última respuesta Thursday 16 december 2004 - 12:12

Wednesday 15 december 2004 - 11:16
Me fallan los dos enlaces.
De todas formas, por ese precio, llévate uno de cada, te lo piensas, y luego regalas uno  a algún colega.
No sé, coge el que mejor te quede, o el más sólido, o el más ligero.

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 15 december 2004 - 11:21
Pues es verdad que fallan... ... bueno, si vais a la página de salewa (www. salewa.com) y entráis en hardware > helmets los podréis ver.

El problema es que no entiendo de cascos. Me los pongo y me parecen iguales... y no sé si se me escapa algo...

Wednesday 15 december 2004 - 11:24
a mi tambien me fallan los enlaces...pero yo haria lo que te dice quintin, compras los dos y si no te gustan....nos los regalas, uno para quintin y el otro para mi

salut i seny
mirlo

Wednesday 15 december 2004 - 11:31
Saludos!!

Bueno, que cosnte que no tengo ni pajolera idea de cascos, pero segun lo que dice la paginita, el Vert es un casco ligero de escalara, con proteccion dura exterior y recuerzos interiores de espuna, (creo). en cambio el toxo es un TOchO, jejeje , orientado a multi-deporte, escalada, alpinismo........
Asi ke tu verás para que vas a usarlo...... 

Wednesday 15 december 2004 - 11:33
A se me olvidaba, como dicne los colegas, el mirlo y el quintin... compra los dos y sorteas uno en el foro......

Si le toca a Mirlo que te prepare unos buñuelos.

Wednesday 15 december 2004 - 11:34
creo que la marca ofrece garantias como para poder emitir un juicio DIFICIL por no poderlos observar en directo....

pero creo que lo mejor de un casco es EL PONÉRTELO SIEMPRE QUE REALICES ACTIVIDADES VERTICALES O CON RIESGOS PARA TU CABEZA.... RIESGOS OBJETIVOS O SUBJETIVOS.... tod@s tenemos casco...pero poc@s lo utilizamos siempre... nos autoexcusamos para dejar de utilizarlos....

ESO ES LO IMPORTANTE...

un saludo,
farell...

Wednesday 15 december 2004 - 11:38
Mi idea es utilizarlo para escalada... ¡aunque sea toprope! No sé si soy miedica o fan de la seguridad...
Wednesday 15 december 2004 - 11:40
y claro, Farell, si lo tenemos que utilizar siempre... ¿cuál de los dos crees que minimiza la incomodidad de llevarlo?  (sobre todo por visibilidad)
Wednesday 15 december 2004 - 11:41
...jejeje...como estais con los buñuelos!!!!...ayer coruxa, hoy tu......subiros pal skirisasbuñuelospatxaranstage...i los probareis...

joerrr...como las hechan los del Frente..., pero ya habeis ingresao toos la quota del Grup????

un saludito a tooos

salut i seny
mirlo

p.d. fijo...que si me regala el casco, tiene buñuelos de por vida

Wednesday 15 december 2004 - 11:48
Quizas en ese caso, mejor el ligero, pero por el precio yo haria lo que dicen aqui los compis, comprar los dos y luego puedes vender el que no te guste... en esta web tienes el tablon de anuncios.. jejeje....
Wednesday 15 december 2004 - 12:07
a priori, me gusta el toxo...pero tendria que ver si me cabe dentro de mi capucha de mi cahqueta de montaña...

lógicamente en casos NORMALES los provaria los 2 ...pero conozco tu situación...

un saludo,
farell...

Wednesday 15 december 2004 - 12:08
Qué alegría leerte de nuevo, Farell .
Para el uso que dices que le vas a dar, creo que te conviene el de escalada. Se le supone más ligero, y te va a proteger igual si te golpeas contra la pared. Sobre la visibilidad, ninguno te va a estorbar, aunque si me importara la visibilidad, me cortaría el pelo y me afeitaría, que últimamente no me veo ni los pies ni las manos cuando escalo

Thursday 16 december 2004 - 12:12
Al final, para honrar al venerable PIT, he cogido el Vert 2000 por ser el más ligero... ...

A ver que tal sale!!!!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies