La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >mini eskies

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Wednesday 12 january 2005 - 16:57:39

mini eskies

he visto en el decathlon unos eskies pequeños y las fijaciones se parecen a las de unos crampones automaticos. Alguien los ha probado se pueden poner en unas botas rigidas tipo las evolution K.
muchas gracias

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Thursday 13 january 2005 - 17:39

Wednesday 12 january 2005 - 18:06
yo he utilizado los kong de 98,5 cm
son esquis de aproximacion con fijaciones parecidas a las de travesía (permiten dos posiciones: para \"andar\" y para bajar) y similares a las de los crampones automáticos.
los he utilizado en lugar de los esquís de travesía con bota de randoné en salidas de uno o dos días, pero no con bota rígida de montaña.
con bota de montaña, para aproximación no hay problema (para eso son), y para bajar no creo que haya demasiado problema, aunque como te digo no lo he probado.

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 12 january 2005 - 18:24
no los he probao, pero por lo que se de esqui, cuidadin....

el tobillo en unas evolution k no esta pensado para esquiar, aunque sea en miniesquis... asi que en subidas, no creo que tengas ningun problema, pero en bajada... bota de esqui de travesia seramucho mas seguro.

vamos creo yo... no me veo esquiando con unas evolution (ni ninguna bota que no sea de esqui propiamente dicho)

de hecho el gran problema de las botas de esqui de travesia es llegar a un equilibrio entre prestaciones camiando y/o subiendo (ligereza,comodidad y  libertad de tobillo) sin perder la rigidez y robustez precisa para el descenso esquiando...

claro que es un mini esqui y las torsiones son diferentes a un esqui normal, pero continuo pensando que no es una gran idea

Thursday 13 january 2005 - 17:18
Aupa!

Yo no soy esquiador ni nada por el estilo... Osea k en mi experiencia poko os podreis basar..

Pero en la especial invierno de la desnivel del año pasau salia un reportaje sobre eskis de travesia y lo de botas de alpinismo para eskiar lo ponia bastante mal... hablaba de tobillos rotos y tol kopon osea ke no se yo si me fiaria mutxo...

benga agur!

Eneko.

Thursday 13 january 2005 - 17:34
La verdad es que lo de esquiar con botas rigidas de alpinismo siempre se le pasa por la cabeza al pobre (en todos los sentidos) hombre de a pie, debido al costo de tener 3 o 4 pares de botas segun actividad, ademas de la polivalencia.
Esquiar con botas de alpinismo aunque sean plasticas es una barbaridad, se deberia de tener una tecnica muy buena y ser descensos sencillos, y aun asi... De todas maneras los miniesquis no se comportan igual que los largos, no flexan tanto, no los diriges igual, no agarran tanto de cantos, etc... y seria dentro de lo que cabe mas facil intentar bajan con ellos.
Si por ejemplo el sentido es un aproximacion, hacia arriba no tendras problemas (con los que tienen fijacion de travesia claro, no con los del decathlon... Y si te digo es para aproximacion el descenso del corredor lo harias andando, rapelando, etc... per nunca en esquis y si podrias hacer la "desaproximacion" si es sencilla, no se si entiendes por donde voy... De todos modos yo lo desaconsejaria. Yo tengo unos Salomon Snowblade que pille de segunda mano a una tienda de alquiler, por probarlos, y cuando hago algo con ellos llevo las botas de esqui de pista (no tengo travesia) son un trasto, pero es lo que hay...

Thursday 13 january 2005 - 17:39
Hace tiempo que no esquío (por problemas en la rodilla), pero si te puedo decir que las botas de esquí alpinas o de travesía, además de ser más altas que unas plásticas de montaña, tienen una inclinación hacia delante que te facilita tu posición sobre el esquí (piernas ligeramente flexionadas) y la recuperación de la posición en caso de desequilibrios, saltos etc. leves.
En cuanto a los skiboards mira primero que la fijación sea de travesía (yo en el decathlon no los he visto) lo que he leído sobre el tema es que en situaciones de nieve dura y sobre todo hielo son difíciles de llevar, la socorrida cuña no funciona por ser de longitud tan pequeña. Todo se realiza con los cantos más parecido a unos snowboard.
Puedes buscar en internet por skiboard o por los modelos más conocidos los Kong GRIMPER o los Rossignol VENTURE

Antonio.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies