Tecnica y Material
Como estoy pensando comprarme todo el equipo (pioletes y crampones), aunque de aqui a un tiempo, me gustaría ir mirando precios, modelos y de más, vamos ir de tiendas.
El caso es que no se muy bien, y creo que esto es fundamental, en que se diferencian los diferentes tipos de piolets y crampones que existen.
- Piolet: he leido por quí que si técnicos, clásicos, maza, curvos, rectos, banana,... ¿que diferencia existe?. Para un uso polivalente y de iniciación con ganas (no quiero gastar el dinero 2 veces) con idea de rutas largas por nieve con pasos que se pueden complicar según el terreno (algún corredor o paso obligatorio un poco más complicado que lo habitual)...
- Crampones: nº de puntas, automáticos o semiautomáticos o "nada de automáticos", puntas (creo que lo ideal será 10), tipo de bota (llevo una de cuero que flexa algo pero es muy dura: semirígida ¿no? es que ya me hago un lio), tipo de terreno (más de lo de antes), etc....
Si me podeis prestar ayuda os lo agradecería. Muchas gracias. Esta página me está ayudando mucho en mi inexperiencia (aunque con ganas
)
P.D.: si me pudierais decir modelos, mejor. gracias de nuevo.
7 Respuestas
Última respuesta Thursday 13 january 2005 - 09:43
Si lo que quieres es hacer corredores y empezar poco a poco a meterte en hielo unos G14 sin pensártelo. Crampón polivalente para alpinismo, cascadas, etc....
Además te servirán también para caminar y no creo que las disposición de las puntas frontales ayude en nieve blanda pero hay mucha diferéncia en muy dura o hielo.
Eso si, un poco caro y pesado si solamente lo vas a utilizar para caminar.
Los nuevos modelos de Charlet ahora mismo no me convencen porque si se rompe una punta has de cambiar toda la plantilla delantera
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.