La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Therm A Rest Ridrest o Z-Lite

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Wednesday 12 january 2005 - 23:46:33

Therm A Rest Ridrest o Z-Lite

Os parecera una tonteria, pero es que me puse a mirar estas esterillas y me entro una duda...
La Z-Lite tiene 2cm de espesor, por lo que parece mas aislante, ademas de un diseño con esos bultos que la hacen alejarte aun mas del suelo,(y una mayor portabilidad, me gusta el plegado), frente al 1,6 de la Ridgerest normal (la Deluxe es demasiado tocha), sin embargo el valor "R" , al que asocian con el nivel de aislamiento es mayor para la RidgeRest que para la Z-Lite. ¿Cual es en la practica mejor aislante? Ademas la Z cuasta 7? mas.... 24 y 31 creo.
Un saludo

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Thursday 13 january 2005 - 19:27

Thursday 13 january 2005 - 09:07
No es ninguna tonteria, realmente demuestra que eres bastante avispado.........existe un problema real al comparar esas 2 esterillas resulta que efectivamente la z rest parece mas gordita pero se da un curioso fenomeno la z rest es efectivamente de 2 cm pero simplemente por que su forma es en relieve, cuando nos tumbamos encima nuestro peso hunde sus formas, por lo que estamos apoyados sobre una superficie realmente que puede ser mas fina que la ridge rest (que es de espuma densa con un poco mas de espesor real) ademas hay otro factor, con el uso la forma de huevera se vence un poco haciendose pelin mas fina por lo que la diferencia real de espesor al final es menos (comprobado en mi esterilla despues de unos meses de uso)  ademas la ridge rest es mas ligera (por eso tambien el r es mayor)           en la mayoria de las comparativas "independientes" hay consenso en que la ridge rest es mas ligera mas barata y atencion "mas caliente" yo  he usado la zrest mucho tiempo y me encanta su plegado pero salvo por ese detalle hoy pienso que aunque hay pocas diferencias me decantaria por la ridge rest .........aunque ya te digo que creo que las diferencias son pocas  Otra cosa importante es que te fijes en medidas, existe una ridge rest  deluxe (la gorda) en una medida (1.85 x 31 cm creo ) que aunque obviamente es mas voluminosa y pesada es un peazo colchoneta (te lo digo por que en las tiendas no saben lo que tienen y en estas colchonetas hay al menos 3 medidas por cada una)

Pero bueno yo apuesto por la ridge rest sin duda ........ a pesar de los espectacular de la zrest (y estando encantado con ella) estoy convencido que es pelin mejor relacion calidad precio duracion calor

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 13 january 2005 - 10:06
Gracias Pit por la rapida respuesta, yo tambien opino que podria ir mejor la RidgeRest, si conozco la deluxe, pero me parece demasiado pesada y sobretodo voluminosa, aunque se que alguna noche me apetecera tragarme mis palabras , . Hoy mismo me la pillo que mañana por la tarde me voy pa Picos y alomejor toca vicac...
Probare la diferencia con la de "piquitos"...

Thursday 13 january 2005 - 10:30
¿Y qué opináis de la ProLite 3? Tiene 2,5 cm de grosor... ¿eso añade más comodidad a la espalda a parte de más calor?
Thursday 13 january 2005 - 13:24
Pero, la ProLite es hinchable ¿no? ya sabes el tema del enfriamiento del aire en el interior de la colchoneta, etc... Las hinchables solo me gustan las ligeras por peso y portabilidad para el verano, pero esta tampoco es tan ligera 575gr mas o menos. Y si el frio no es un problema pues no hace falta tanta esterilla, yo en verano uso, me da verguenza decirlo...
Un cacharro de esos para poner en las lunas de los coches que esta aluminizado por una cara... no ocupa nada, pesa poco, aisla lo justo en verano y en seco claro, es cierto que no es muy comoda, pero yo no tengo problemas con eso.

Thursday 13 january 2005 - 19:27
Esa es la colchoneta que he adquirido hace poco y que ya probe. Es cierto que hay otra que es para invierno (la mia es de 3 estaciones) pero pesa el doble (es el doble de gorda y un poco más ancha).
Realmente funciona. Yo he tenido las típicas de 100 pelas (las de pinchitos) que pesan mucho y ni amortuguan ni calientan (no valen ni pa hechar un polv...), luego una Altus de medias bolas pr un lado y por el otro de tiras en forma de U a lo ancho, pero sin tabique al lateral, con lo que no guarda aire sino que favorece que haya corriente; este modelo era más cómodo que la de a 100 pero no calienta. La Thermarest es cómoda y caliente. La de invierno debe ser la leche, pero para llevarla en el coche.
Esta es mi opinión.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies