Tecnica y Material
Y, no se lo que os parecera, pero si no hay una intencion clara de meterse en cascadas, un piolet clasico corto (de unos 50 cm) y uno de los denominados tercera herramienta? Para corredores de nieve y palas empinadas, como lo veis? Bueno, no se, economicamente sale mejor que una pareja de pala/maza, de peso tambien, me parece que el conjunto tiene utilidad, ... pero poco se habla de ello.
Bueno, a ver si alguien opina sobre el tema ...
Pit, tu lo comentaste en tu articulo, no?
Agur
3 Respuestas
Última respuesta Friday 14 january 2005 - 09:38
puestos a hacer "inventos" para corredores fáciles o antes de lo "complicao" yo cojo uno de los 2 tecnicos para una posible autodetencion y un baston en la otra para el apoyo...
un saludo,
farell![]()
bueno eso es una idea que propongo para un tipo de usuario como puedo ser yo ...que hace de todo menos hielo y esta preocupado por el peso y la pasta del material ............cuando lo propuse ya explico claramente que aunque a mi me parece una solucion muy practica es una opinion...............fijandome en mi experiencia (corredores de dificultades asequibles y nada de escalada en hielo) me pasa que en la mayoria de las actividades tecnicas que realizo ........realmente muchas veces el segundo piolet se necesitanada mas que en momentos puntuales primero para pasar tramos bastante enpinados clavando los dos piolets ..........y segundo para pasar pasos cortos, resaltes etc .......... viendo esto me di cuenta que muchas veces el llevar dos piolets tecnicos no era realmente necesario por lo que un dia leyendo un articulo americano se me ocurrio la idea...........realmente me base mas en mi experiencia practica real que en teorias de catalogo....... y sigo pensando que es una buena idea ..........es mas todos estos corredores se abrieron sin piolets ultratecnicos....ademas en mis actividades siempre viene alguien con piolets de traccion y hasta ahora NUNCA me he encotrado un sitio en el que sus piolets le permitieran hacer algo que yo no pudiera pasar (ojo no hago grandisimas dificultades) por lo que estoy cada vez mas convencido que esto es un gasto inutil y encima llevar sobrepeso.................de todas maneras repito que esto es una opinion personal muy especifica y en ningun caso creo que el comprarse piolets "tecnicos" sea una mala idea
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.