Tecnica y Material
Aprovechando que me he repasado todos los post de piolets y el fabuloso artículo de PIT, me ha entrado la duda... Vamos a ver...
- Grivel Jorasses ($$$)
- Grivel Air Tech evolution (menos $$)
- Simond Maverick MX (mu guapo, pero $$$$)
- DMM Vapour (bastante barato, ligero 560g, pero corto)
- CAMP Alpax ($$$ para lo que nos tiene acostumbrados camp)
Uaaaa.... estoy con unas dudas.... es que siempre le mango el piolet de travesía a mi colega (un Jolly de camp), y me quiero meter en corredores (de momento moderadamente fáciles, luego ya subiremos de nivel). Venga, esos debates que tanto gustan y aportan!!![]()
(Otra "guerra" farell vs PIT!jajajajajaj)
Klaix (confundido) ![]()
23 Respuestas
Última respuesta Tuesday 18 january 2005 - 17:42
Si en un futuro piensas meterte en corredores o cascadas yo me compraría por ejemplo el Alp Wing de Grivel (los tengo yo, y van genial en corredores y cascadas) o el Aztar de C. Mosser (lo considero mejor que el grivel para cascadas). El Jorasses de Grivel también lo tengo, (te vale para corredores y resaltes, pero no para cascadas).
Piénsalo bien que valen una pasta y no te quedes corto. Pero si estas seguro de no meterte nunca en corredores o cascadas comprate uno bueno clásico y baratito, te será mas que suficiente.
Saludos.
Estoy con Picu..
Yo, humilde piltrafilla e intento de alpinista que estoy hecho, creco que si se habla de polivalencia para según que casos y de inclinaciones... ¿porqué no determinarlas un poco y concretar ya el tema? ![]()
Creo que no hay polivalencia. Cada cosa para lo suyo... y si estas en medio o si empiezas y tienes claro qué querras hacer, gástate la pasta o compraras dos veces. Eso lo tengo muy claro.
Me recuerda al catálogo de Grivel con los crampones. Con este podrás hacer de aquí hasta aquí, con el siguiente lo mismo, etc, etc. Con los piolos igual y si buscas polivalencia pero no sabes dónde te quieres quedar la vas a cagar y si prosperas y te pica el gusanillo tendras que cambiar de herramientas.
Estoy seguro que corredores de 55- 60º se pueden hacer con un piolet, y de los de toda la vida... mejor si llevas dos piolos. Pero si en estos pasajes te encuentras hielo?... o si haces corredores de 70 o más ?, o con resaltes? mejor técnicos. ¿no?, que te molan las cascadas? y el dritulín? ... quien da mas. Mango recto, ergo, curvo, dritulín.... pues segun lo que vayas a hacer.
Cada cosa para lo que es ... y vale que hay gente que tiene unos superpiolos para poca cosa.. y que?... otros llevan una chupa, otros un móvil, un coche, etc.
Sinceramente creo que no hay tanto problema para darle tantas vueltas.![]()
yo no es por crear polemica, pero....
el piolet polivalente si que existe: es el piolet recto de toda la vida
vamos UN PIOLET CLASICO te valdra para todo
aunque en cascadas igual lo pasas un poco mal.... ![]()
pero en principio puedes hacer de too
hasta dry tooling![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
aqui os pongo una foto de gaston rebuffat
pasando una pared bastante vertical
con un piolet clasico
y sin dientes frontales en los crampones
por cierto
recomendaros que veais la peli
ETOILE ET TEMPETE
no tiene desperdicio
Mira dejémenos de pajas mentales y comparaciones, a mi entender, bastante inútiles pues quien se compra estos piolos ya se ha leido antes muchas más consideraciones que las que aquí se ponen.
Sinceramente PIT creo que puedes tener razón hasta cierto límite, pero no vendría mal que dejeses claro hasta que punto funciona bien un piolet clásico para una persona normal, en qué tipo de ascensiones, en qué inclinaciones (datos).
Creo que esto es fundamental para que alguna persona que se plantee comprar unos piolets sepa a qué atenerse y no se piense que con unos puede hacer de todo.
Respecto a unos técnicos rectos... se puede hacer de todo. Pero joder, si vas a hacer más resaltes y un poco de hielo que rampas, pues te irán mejor unos con el mango un poco curvado. Y como ha puesto Vima... por poder hacer mirar lo de Rebuffat.
Solo una pregunta... ¿porqué todo el mundo que hace algún pico fácil por su normal lleva como mínimo un piolo técnico, y todos los que hacen corredores llevan dos?
Sin ánimo de ofender, pero el tema creo que no da para mucho más.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.