La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >funda de compresión para microsaco

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Friday 14 january 2005 - 11:05:46

funda de compresión para microsaco

Alguien sabe dónde puedo comprar una funda de compresión para mi micro saco?

Muchas gracias

expandir todo contraer todo 16 Respuestas Última respuesta Tuesday 18 january 2005 - 15:15

Friday 14 january 2005 - 11:19

la respuesta es en ningun sitio...................

Salvo que algo haya cambiado las fundas de compresion que se venden son para sacos mas o menos estandar

hace un tiempo un colega tenia un micro saco (no se si era un vango¿?)  que tenia una funda de compresion muy pequeña y que usaba para meter el plumas o el forro, como le iba bien estuvo buscando una separada para llevar mas de una ..........no encontramos nada...........lo unico parecido era comprar sacos de transporte (bolsas de nylon) de tamaños pequeños y meter las cosas un poco mas apresion se reducia un poco el volumen pero poco ...........

Ocultar todas las respuestas      
Friday 14 january 2005 - 11:30
Yo he estado buscando y tampoco he encontrado nada.

Buscaba para la chaqueta de plumas. Incluso miramos unos chubasqueros con una bolsa de transporte, pero resultaba demasiada pequeña.

je,je .... por cierto que yo también he utilizado la funda de compresión de un saco mini para reducir el volúmen de la chaqueta de plumas. Aunque solamente para viajes largos en avión donde premia el volumen, porque comprimía muy demasiado y quedaba todo demasiado hecho un ovillo.

Habrá que seguir buscando. Ya nos contaremos si encontramos algo.

Friday 14 january 2005 - 12:29
lo mejor probablemente sea currarse una.
Friday 14 january 2005 - 12:45
En la tienda Koala (Madrid) tiene fundas de compresion de difrentes tamaños, algunas de ellas bastante pequeñas. No sé el tamaño que buscas, pero siempre puedes llamarles y preguntar.
Saludos

Friday 14 january 2005 - 13:30
muchas gracias, a ver si hay suerte y puedo conseguir una, y si no, intenteré coserle cintas a la más pequeña que encuentre y a ver si asi...
Saturday 15 january 2005 - 17:55
Estoy con "currante".... lo mejor sería hacersela uno mismo....Si tienes máquina de coser no es muy complicado.... Yo ahora estoy haciéndole una funda a la chaquetilla de plumas  ..(con la ayuda de un colega que controla en estos temas.... )
La vamos ha hace con forma redondeada y un par de cintas de compresión....

Pekas

Sunday 16 january 2005 - 17:42
Lo de las fundas de compresión para el saco lo entiendo, pero para un plumas o para una cahqueta o demás ropa ¿no es aumentar el peso? Si resulta que te gastas más dinero al comprar una chupa de plumas por que pesa menos que la competencia y le pones una funda de cmpresión que pesa la diferencia de las otras chupas ¿Que ganas?.

Es una pequeña reflexión para esta tarde de domingo en la que la envidia me corroe por yo estar en casa y únos cuantos de vosotros (los que no habeis escrito nada, seguro) estar en el puñetero monte.

Monday 17 january 2005 - 09:06
Efectivamente joanelius pero a veces el comprimir las cosas nos permite llevarlas en mochilas mas pequeñas con lo que al final su uso nos hace llevar menos peso.........ademas el llevar una mochila de travesia de 35-40 lts farda un huevo ;-)

Como curiosidad mi primera funda de compresion pesaba 330 gramos mientras que la funda de mi saco actual no llega a los 30 ............ahorrar 300 gramos (el peso de una funda de vivac o 10 mosquetones) en una simple bolsa fue una de las cosas que me hizo ver que habia que cuidar TODOS los detalles y pesarlo todo ..........y dejar de reirme de la gente que lo hacia (solo con la bolsa del saco, el frontal y la navaja ahorre mas de medio kilo .......asi que deje de sentirme mal por andar con la basculita)

En cualquier caso no solo es llevar mas peso si no (y mucho mas importante) contribuye a deteriorarnos mas el saco..............hay que tener claro que la compresion y la humedad son las dos cosas que mas degradan un saco de dormir, en el caso de los microsacos que ya de por si tienen poco relleno... asi que como norma general cuanto menos comprimamos las cosas mejor ...... y son poco gorditos .. por eso ahora gracias a que todo el material me ocupa menos puedo llevar muchas veces tanto plumas como saco "menos comprimidos que antes" lo cual alarga su duracion .........

Monday 17 january 2005 - 16:49

Gracias Pit por contestar, pero hay un par decosillas que no acabo de entender:
- La relación peso/volumen: es cierto que con las fundas de compresión puedes meter todo en una mochila de 35-40 litros (que sinceramente no se como lo haces), pero el peso de lo que metes serà lo mismo comprimido que sin comprimir (como el chiste del kilo de paja o de hierro). Es cierto que una mochila más pequeña será más manejable y posiblemente cómoda....pero pesará igual (si se desprecia el peso del aire que se desaloja al comprimir el saco)
- Por otro lado si las bolsas estropean el material (como apuntas como efecto negativo) no sería muy recomendable utilizarlas, estoy deacuerdo, pero creo que en dos días que esté comprimido un saco, un plumas, una chupa, etc... no va a pasar nada grave (ademas lo más probable es que los saques de la mochila durante la salida, para dormir, abrigarte y eso).
- Por último, yo nunca he utilizado bolsas de estas por dos motivos (salvo la del saco y a veces); el peso (suelen ser más pesadas que esos 30grs.) y su escaso fundamento ya que con pericia podemos comprimir el material en la mochila metiéndolo a presión y todo entra, con lo que la mochila siempre será compacta pues al sacar algo se descomprime lo que esta dentro y ocupa su sitio. Y por que se pueden sustituir por bolsas de plástico, se hace el vacio en un momento, se mete todo ràpido en la mochila, luego todo coge algo de aire pero como ya todo está metido vuelve a hacer la mochila compacta, me explico?. esto último funciona bien.
Pero vamos es mi modesta opinión que se puede debatir.

Un último pero es el precio.

Monday 17 january 2005 - 19:01

jOANELIUS el peso del aire desalojado no hay que despreciarlo, sino que no hay ni que tenerlo en cuenta. Una masa de fluido (aire) dentro de otra masa de este mismo fluido (misma densidad) más grande podemos decir que "no pesa" respecto a ésta.

No creo que unas bolsitas de malla con un cordón y una o dos cintas pesen tanto como para tenerlas en cuenta. Máxime cuando tienen la ventaja de reducir el volumen de ciertas prendas y hacer que manipular el interior de la mochila sea más cómodo. Quién no recuerda cuando iba de campamento de pequeño y a los 15 días llegaba a casa con todas las cosas colgando en bolsas fuera de la mochila y preguntándose ¿cómo carajo se las ingenió mi madre para que entrase todo esto en la mochila antes de irme al campamento? Pues en bolsitas. Si es que las madres saben mucho!

Las bolsas de plástico tienen la ventaja de que son impermeables pero tienes que meterlas a presión, como dice jOANELIUS.

Monday 17 january 2005 - 19:30
La comodidad no la niego, pero es que yo siempre fui muy burro (era de los que conseguían meter todo en la mochila a la vuelta del campamento, de verdad).

de todas formas el volumen la única ventaja que permite es llevar una mochila más pequeña, que es cierto que siempre pesará menos, pero, en mi caso solo tengo dos mochilas (si no entra en la pequeña, pues en la grande), y no puedo decidir la mayoría de las veces.

Ahora, probar lo de las bolsas de plástico: metes la ropa, haces un nudo flojo, para que salga el aire, prensas la bolsa bien y aprietas el nudo. Así aguanta unos minutos suficiente para meter todo en la mochila y que luego en esta se expanda y la compacte. 

Tambien es cierto que no tengo dinero ni para bolsas de compresión....que incompresión, digo incomprensión. 

Monday 17 january 2005 - 19:33

Saludos!!

Bueno, yo no es que sea un experto pero... si sustituyes tu mochila de 60 l, por una de 40, creo que ya le estás quitando a tu equipaje uno 800 o 900 gramos, con lo que ya estas mejorando un poco, aunque sigas metiendo lo mismo en la mochila, simplemente por el echo de que la mochila en sí pesa menos. Así la idea de reducir el volumen tiene más sentido, sobretodo si Pit nos dice de donde carallo,, saca esas bolsas de 30 gr..

Saludetes!!

Monday 17 january 2005 - 23:25
Hola
Por si os puede ayudar yo me curre una para mi chaqueta de plumas con una braga de polar, esta venia con una goma interior y un tensor (tipo boton), lo que hice fue ir a una merceria y comprar coma elastica y un tensor parecido al que traia, en el reborde superior fui metiendo la goma por el interior con un imperdible le pase el tensor y le hice un par de nudos, para guardar el plumas cierro un tensor, doblo la chaqueta y la meto en la braga, cierro el tensor, y tatachan!!!!

Espero que os sirva

PD: Hay fibras que no se dan tanto de si como el polar pero es una solucion para llevar dos prendas en una y sacarle algo de provecho a esta ultima

Tuesday 18 january 2005 - 08:36
A ver joanelius no la liemos que esto es un tema simple  que tampoco es algo tan trascendental ..................

Efectivamente es mas peso ..........pero puede ocurrir que haya gente que le compense usarlas (por ejemplo por usar la mochila mas pequeña o por ejemplo si las cosas nos entran demasiado justas, aunque tu no puedas elegir hay gente que por un poco puede llevar una mochila mas pequeña) por tanto es una eleccion ....puede ser buena idea o puede no serlo .......

Personalmente yo NO uso fundas de compresion y nunca las he usado (excepto claro la del saco antiguo) y por eso explico lo de que mejor no comprimir las cosas.  No es que estropeen directamente las cosas, si no que no es lo mejor que podemos hacer ...pero nada tan grave como para no hacerlo....... si realmente lo necesitamos puede ser una buena idea, Repito yo solo comento para informar, simplemente trataba de explicar por que alguien las pueda necesitar.
Ojo, una cosa es una bolsa de compresion (con CINTAS para apretar) y otra es una bolsa de transporte (una bolsa normal de nylon con cordon para cerrar) 

Tres puntos a plaka plaka  y mencion especial por la ñapa que tiene merito por que ademas su bolsa es reutilizable para otros menesteres

Por ultimo a Mae lo de los 30 gramos es una "exageracion" mis bolsas no llegan a los 30 gramos ni de lejos ;-)  (8 gramos C/U excepto la del saco que pesa 23)

Tuesday 18 january 2005 - 09:48
No se que me ha pasado, ha debido ser el sindrome del "domingo casero"

No obstante, aun liando la madeja creo que se sacan cosas en claro, pero claro.....todo tiene su justa medida, como las fundas.......

Buena idea la de plakaplaka.

Tuesday 18 january 2005 - 15:15
jOANELIUS no para de liarla..........
JODER, JODER, JODER.... donde carallo has conseguido esas fundas, PIT? yo quiero un cargamento....cada vez lo flipo mas con PIT.......
PIT danos detalles de esas fundas.....

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies