Tecnica y Material
Alguien sabe dónde puedo comprar una funda de compresión para mi micro saco?
Muchas gracias![]()
16 Respuestas
Última respuesta Tuesday 18 january 2005 - 15:15
la respuesta es en ningun sitio...................
Salvo que algo haya cambiado las fundas de compresion que se venden son para sacos mas o menos estandar
hace un tiempo un colega tenia un micro saco (no se si era un vango¿?) que tenia una funda de compresion muy pequeña y que usaba para meter el plumas o el forro, como le iba bien estuvo buscando una separada para llevar mas de una ..........no encontramos nada...........lo unico parecido era comprar sacos de transporte (bolsas de nylon) de tamaños pequeños y meter las cosas un poco mas apresion se reducia un poco el volumen pero poco ...........
Gracias Pit por contestar, pero hay un par decosillas que no acabo de entender:
- La relación peso/volumen: es cierto que con las fundas de compresión puedes meter todo en una mochila de 35-40 litros (que sinceramente no se como lo haces), pero el peso de lo que metes serà lo mismo comprimido que sin comprimir (como el chiste del kilo de paja o de hierro). Es cierto que una mochila más pequeña será más manejable y posiblemente cómoda....pero pesará igual (si se desprecia el peso del aire que se desaloja al comprimir el saco)
- Por otro lado si las bolsas estropean el material (como apuntas como efecto negativo) no sería muy recomendable utilizarlas, estoy deacuerdo, pero creo que en dos días que esté comprimido un saco, un plumas, una chupa, etc... no va a pasar nada grave (ademas lo más probable es que los saques de la mochila durante la salida, para dormir, abrigarte y eso).
- Por último, yo nunca he utilizado bolsas de estas por dos motivos (salvo la del saco y a veces); el peso (suelen ser más pesadas que esos 30grs.) y su escaso fundamento ya que con pericia podemos comprimir el material en la mochila metiéndolo a presión y todo entra, con lo que la mochila siempre será compacta pues al sacar algo se descomprime lo que esta dentro y ocupa su sitio. Y por que se pueden sustituir por bolsas de plástico, se hace el vacio en un momento, se mete todo ràpido en la mochila, luego todo coge algo de aire pero como ya todo está metido vuelve a hacer la mochila compacta, me explico?. esto último funciona bien.
Pero vamos es mi modesta opinión que se puede debatir.
Un último pero es el precio.
jOANELIUS el peso del aire desalojado no hay que despreciarlo, sino que no hay ni que tenerlo en cuenta. Una masa de fluido (aire) dentro de otra masa de este mismo fluido (misma densidad) más grande podemos decir que "no pesa" respecto a ésta.
No creo que unas bolsitas de malla con un cordón y una o dos cintas pesen tanto como para tenerlas en cuenta. Máxime cuando tienen la ventaja de reducir el volumen de ciertas prendas y hacer que manipular el interior de la mochila sea más cómodo. Quién no recuerda cuando iba de campamento de pequeño y a los 15 días llegaba a casa con todas las cosas colgando en bolsas fuera de la mochila y preguntándose ¿cómo carajo se las ingenió mi madre para que entrase todo esto en la mochila antes de irme al campamento? Pues en bolsitas. Si es que las madres saben mucho!
Las bolsas de plástico tienen la ventaja de que son impermeables pero tienes que meterlas a presión, como dice jOANELIUS.
Saludos!!
Bueno, yo no es que sea un experto pero... si sustituyes tu mochila de 60 l, por una de 40, creo que ya le estás quitando a tu equipaje uno 800 o 900 gramos, con lo que ya estas mejorando un poco, aunque sigas metiendo lo mismo en la mochila, simplemente por el echo de que la mochila en sí pesa menos. Así la idea de reducir el volumen tiene más sentido, sobretodo si Pit nos dice de donde carallo,
, saca esas bolsas de 30 gr.![]()
![]()
.
Saludetes!!
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.