La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Otra de piolets

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Tuesday 18 january 2005 - 23:36:58

Otra de piolets

¿Que opinais de los piolets de travesia con la cabeza de acero, pero el regaton de aluminio? es que queria cambiar el mio de travesia y buscaba algo ligero, pero no me convencen los que tambien tienen la hoja de aluminio.

expandir todo contraer todo 8 Respuestas Última respuesta Thursday 20 january 2005 - 17:35

Wednesday 19 january 2005 - 18:57
Eoooooooooooo, Eooooooooooo, ¿Hay alguien por ahi?  Echarme una manita
   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 19 january 2005 - 19:05
Aturiano 3 puntos por no leerte mi articulo

YA he dicho un millon de veces que a  mi realmente son los piolets que mas me gustan, por que pesan poco pero son 100% utilizables en casi todo (movidas tecnicas aparte) pero claro ademas en algunos casos son piolet mas tecnicos que los 100% clasicos por lo que dan mucho juego (vease el grivel air tech racing por ejemplo) ..........pero claro es solo una opinion

Wednesday 19 january 2005 - 20:10
A mi me pasa lo mismo los de la hoja de aluminio me dan un poco de yu-yu...si es más ligero pero  se parte (no se dobla como el acero ante siyuaciones de tensión). Yo no se si es adecuado utilizar un piolet de hoja de aluminio en corredores (aunque sencillos) o sitios algo más complicados que las travesias (o le trekking en nieve).

A ver si alguien nos resuleve la duda..........por cierto ahora mismo me voy a releer el artículo de Pit.

Wednesday 19 january 2005 - 21:24
Ehhhh, que si me lo lei, pero hace un par de meses....  , incluso lo relei por encima ayer, pero se me habra paso, mil disculaps, tengo demasiadas cosas en la cabeza .
Tengo acceso a buenos precios en Camp i estaba pendando en el modelo ALTITUDE http://www.camp.it/uksetcatalogo.htm ¿que os parece? pesa 382gr en 60cm que es la medida que mejor veo, 70 seria la ideal segun "la norma del tobillo" pero lo veo demasiado aparatoso...

Thursday 20 january 2005 - 08:32
umm es perfectamente valido  y la verdad en la longitud tienes razon por que en mi opinion los piolets de mas de 60 cm se vuelven poco manejables por ejemplo si lo usamos en piolet traccion .............. a mi en esa gama de piolets me  gusta el air tech racing de grivel ..........pero ese camp puede estar bien (y seguro que es mas barato=
Thursday 20 january 2005 - 10:21
Gracias por la respuesta Pit, la verdad es que si que es mas barato (me saldra por unos 60?) creo que es buen precio y es buena marca, lo que pasa que en España se asocia con el casco mas barato del mercado y... , pero tengo varias cosas de Camp y perfecto, saco de plumas, funda vivac, dos friends, termo y un amigo los Alpax pero con la hoja banana.... Todo sin problemas y a buen precio
Thursday 20 january 2005 - 12:18
Como sabreis yo también andaba buscando material, ya realice algunas consultas aquí, que por cierto muchas gracias, y hace poco fui de tiendas para ver material. Por supuesto vi los piolets CAMP, pero no me convencieron de todo, me parece que pueden tener algun pero que espero me puedan resolver.
De precio estos pioletes están muy bien y de características también (hojas aligeradas, todos con dragonera, palas aligeradas y generosas; un buen montón de detalles), pero lo que no me gustó fue:
- Los modelos que tienen la hoja y la pala separada, es decir que son dos piezas, me parece más endeble, que puede coger holguras. De todas formas hay modelos con la pala y el pico compacto.
- El remache que tiene en el mango para juntar el conjunto pala-pico al cuerpo: solo tiene uno, pequeño y en la mayoría de los modelos que mire (no me digais cuáles que hasta eso no llego, que estoy empezando) estba mal remachado pues o no estaba bien centrado o bien hundido o excesivamente hundido o mal cerrado el remache o con el agujero más grande que el remache.  No se, a lo mejor es solo para asegurarse por lo que ponen este remache y ya fijan el cuerpo y la cabeza mediante otro sistema, No lo sé, la verdad, pero me dio que pensar. Evidentemente los acabados de los Petzl-Charlet, por ejemplo, son mucho mejores, pero el precio......

Estas son mis conclusiones que me hicieron plantearme la compra, de todas formas el precio es tentador y la ligereza también, y yo tengo un arnés de CAMP y, bueno todavia no ha fallado y toco madera.

Por cierto, ¿es cierto que las hojas de aluminio se rompen? ¿más facilmente que las de acero? ¿y cuál es el acero más resistente?

Espero haber sido claro y poder ayudar, desde mi ignorancia

Thursday 20 january 2005 - 17:35
Completamente de acuerdo contigoen lo que dices de los piolets CAMP, porque yo tengo un Frontier ( creo que es el que has visto, porque cumple todos los datos de tu descripcion) y con un uso suave, tiene una holgura alarmante en la cabeza si se piensa utilizar en hielo... En cuanto ahorre, cambio a algo mejor...

Saludos.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies