Tecnica y Material
Ei que tal. Haber si me contesta el senyor Quintin o cualquier persona con información y consejos de haber viajado a Bolivia. Este verano si todo va bien viajaremos a la Cordillera Real, haber si quien hayaa estado tiene información de forma de movilizarse por la zona, horarios, reseñas del Potosi, pequeño alpamayo, picos de aclimatación, trucos, alimentación, etc..... Asias
20 Respuestas
Última respuesta Sunday 23 january 2005 - 13:21
Otros comentarios que intentaran ayudarte:
- Para el Huayna, puedes ir a la agencia Huayna Potosí, que si tienes licencia de la FEEC, te haran un descuento tanto solo en el transporte hasta el Huayna, como en el refugio (me suena un 50% de descuento). Nosotros pagamos 10$ para el transporte, ida y vuelta.
- Efectivamente, el Chacaltaya, es una excelente opción para aclimatar. Tour turístico en bus hasta el refugio a 5200m. De ahí, 200m. más de subida hasta la cima. Tambien unos 10$.
-Para el Sajama, llama a la entrada del parque del pueblo de Sajama, para que te vengan a buscar donde bajes del autobus, y para que tengan preparadas para el mismo dia las mulas para subir al campo base. El teléfono creo que lo tengo por casa, aun, y si no, pidelo a Bolivian Journeys. A mi me lo dieron ellos. Coge en la Paz un bus hacia Arica (Chile), y bajate en el cruce con la pista que va a Sajama.
Por cierto, aquí de nuevo después de una temporadita totalmente desconectado!!!!
Salutacions
Es que me tocais las fibras sensibles! jejejeje
Uffff... Ancohuma, Illimani, Condoriri... buuuuaa!!!
Salutacions
Hola
Estas preguntas me bienen como anillo al dedo, ya que nosotros, en agosto también iremos si no pasa nada. Todas estas dudas y más... las teníamos nosotros.
me alegra saber que no hace tanto frio como me habian dicho, ya pensaba que tenia que cambiar mi plumas, je jeje
.
bueno pos eso si no os importa cuando me asalten las dudas os atracaré haciendo preguntas yo tambien.
Saludos![]()
hola Picu!
los tengo a medias , de momento solo los tengo reservados.
chao!
ei , en que época vais vosotros?
saludos![]()
Hola Picu,
Pues haber, nostros fuimos para allí a finales de mayo, hasta principios de julio. En esos casi 40 dias, sólo tuvimos una tarde de mal tiempo, que además nos pilló en La Paz, donde incluso nevó.
Por mi experiencia, a medida que se acercaba julio, hacia más frio, efectivamente. Ten en cuenta tambien el volumen de turistas en julio-agosto. Mientras en mayo-junio aquello estava desierto, y podias ir tranquilamente a todos los sitios.
Recuerdo que aprox. habia 12 horas de sol y doce de noche (6h-18h).
Por cierto, tengo el tel. de Sajama (01025135526). Si vais, te recomiendo que pidas mulas para el mismo dia de llegada.
Por cierto, en el Sajama te obligaran a coger guia (50$ dia). Pero si insistes mucho, en que no tienes dinero, etc. te dejaran subir sin.
Salutacions![]()
Discrepo un poquito con lo que dice Albert..jejeje...notenfades!! En mayo y junio el tiempo, POR LO GENERAL, es mucho más frio que en Julio y Agosto. Por lo general no te tienes que preocupar del tiempo, solamente lo que te puede tocar un poco las bowlings es si pillas viento (más frecuente en montes aislados como pueden ser p.ej. los volcanes de la zona del Sajama o Lipez).
Yo fui en agosto y las temperaturas en altitud eran bastante agradables...pero bueno, eso depende del año, pq este año en el sur de Perú pillamos una heladera guapa guapa (lo podreis ver los que vengais a la proyección del audio del día 31 de enero).
Pequeño Alpamayo si no tienes un buen nivel planteatelo por la arista normal, por la directisima sale bastante tieso y sobretodo tienes que salvar una rimaya al pie de la pared...que tal como anda el año apuesto que estará bien abierta.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.