La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Nuevo articulo

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Wednesday 19 january 2005 - 19:27:25

Nuevo articulo

Dave se ha currao un articulillo sobre alimentacion en montaña y lo ha subido  el mismo esta tarde .... jejej si tiene que esperar que lo suba yo pueden dar las uvas...... pit ya lo ha sufrio en sus cannes....

http://www.madteam.net/tecnica/tecnicaymaterial.php/articulo_26.htm

expandir todo contraer todo 11 Respuestas Última respuesta Friday 21 january 2005 - 13:52

Wednesday 19 january 2005 - 20:27
Solo lo he podido ojear,luego me lo leo tranquilamente, pero me ha venido a la cabeza que hoy, por la tele han dado una receta de barritas energeticas. Aqui la receta:

http://www.tvcatalunya.com/cuinaxsolters/receptes/recp170584432.html

Solo decir que:
mantega= mantequilla
sucre = azucar
mel = miel
civada = avena
farina = harina
panses=pasas
ametlles = alemendras

Espero que se entienda, si no luego lo traduzco.

Salut

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 20 january 2005 - 11:02
8000 calorias a 3.500 m y sólo tenemos que ingerir 2500 calorias al día? Si no es una errata... en una travesía a esa altura volvería a tener mi peso de juventud!!!
Thursday 20 january 2005 - 11:07

hola!

mu chulo el articulo. Cuando he estado por encima de los 3000. siempre he seguido lo de los 5l. de liquidos y es verdad que da resultado, me refiero al rendimiento en esas alturas, cuando no lo he respetado el rendimiento ha bajado empicado e incluso facilita la aparición del famoso mal del altura. almenos en mi caso.
Saludos

Thursday 20 january 2005 - 11:11
Estaba mal redactado y havia un error..grácias por avisar.
Thursday 20 january 2005 - 19:00

¿ya lo sufrio? .............y lo sigo sufriendo todavia

Friday 21 january 2005 - 07:10
no no...este no ha costao nada...sufri un poco con lo del Atlas.
Este lo he insertao yo pispo....con mis manitas...y en menos de 5 min....jijijijijiji :-)

Friday 21 january 2005 - 07:12
por cierto MadVeras no me has cambio lo de calorías por kcalorias....esque!!! si no lo cambias ya lo haré yo al mediodia cuando me pase un rato por la oficina....
Friday 21 january 2005 - 10:45
Muy interesante y bien explicado. Al autor solo quiero hacerle una sugerencia; los datos y razonamientos que aporta son prácticos para la actividad en montaña, pero convendría que abordara también, para completar la información, todo lo referente al INDICE GLUCÉMICO de los alimentos.

Este Indice es, para los que hacemos montaña o cualquier deporte de resistencia, muy importante, pues indica, sobre una escala de 1 a 100 y por cada 100 g de peso, el tiempo que tardan los azúcares (=la energía) que ingerimos en metabolizarse. En otras palabras, durante cuánto tiempo un alimento entrega su energía a nuestro cuerpo.

Por ejemplo el azúcar tiene un índice glucémico de 100/100. Esto significa muchísima energía, pero que dura muy poquito tiempo, es decir una tontería para una ruta de 5 o 6 horas, por ejemplo. Nos interesarán, para actividades de montaña, alimentos con índice glucémico medio o bajo, como arroz, pasta, pan etc, que aportan una energía "progresiva", que dura más.

Existen tablas de alimentos segun su INDICE GLUCÉMICO. Convendría que Dave las buscara y las colgara, así como artículos explicativos sobre el tema. Yo esto lo leí, me pareció muy importante y me acuerdo más o menos, pero no soy nada experto en el tema.

Friday 21 january 2005 - 12:23
Ojo Castro,

El azúcar de mesa no tiene indice glucémico de 100 sino de 59!!!! La glucosa pura tiene índice glucémico de 100
Cuidadín con lo que se lee....en nutrición hay que extremar las precauciones...corren por la red articulos de dudosa credibilidad....

Friday 21 january 2005 - 12:49
ESTOY DEACUERDO CON LA CHICA, lo de la nutrición no es tan sencillo y internet no es Dios....hay que leer mucho.

Saludos

Friday 21 january 2005 - 13:52
Mea culpa! Dije Azúcar y quería decir glucosa. En cuanto a Internet, sigo pensando que una tabla con el indice glucémico de los principales alimentos sería un buen complemento orientativo sobre el tema de alimentación en montaña del articulo de Dave...

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies