La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >el coolmax transpira bien?

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Thursday 20 january 2005 - 17:00:18

el coolmax transpira bien?

me estoy mirando una chupa de este material , alguien tiene alguna experiencia?

expandir todo contraer todo 9 Respuestas Última respuesta Friday 21 january 2005 - 14:45

Thursday 20 january 2005 - 17:14

básicamente para eso lo ideó el gigante industrial DuPont (creo que es de ellos)... pero si algo he aprendido en este foro es que, a parte del tejido en si....también influye el diseño de la propia prenda y el resultado que esperamos de ella...es decir, EL USO QUE LE VAMOS A DAR....

otro fator interesante es en qué "capa" se encuentra este tejido...es decir; provablemente funcionara de diferente manera como primera capa que como parte de una "tercera" capa... así como qué otros materiales forman dicha prenda Y COMO SE NTERRELACIONAN ENTRE ELLOS....

pero no te preocupes, algún guru del material textil te dará más indicaciones...

un saludo,
farell

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 20 january 2005 - 18:20

Efectivamente coolmax es de Dupont y es el tejido que más transpira, salvo que le hagas agujeros a la prenda. Mi experiencia es llegar a tener la espalda seca incluso con la mochila a cuestas usando camisetas de este material. Ya, ya sé que nadie se lo va a creer ...

He probado otros tejidos transpirables y ninguno es mejor.

Pero ojo, no es impermeable.

Thursday 20 january 2005 - 18:36
No hay ninguna chupa de coolmax porque es permeable, solo tiene sentido si va como forro de algo que si sea impermeable, con lo cual la transpiracion  dependera de la combinacion de ambos materiales.
Thursday 20 january 2005 - 20:33
En este caso el coolmax es el forro de dentro de la chaqueta s
Friday 21 january 2005 - 11:36
lo mejor es que te olvides de forros en las chaquetas, aunque sean de Coolmax, Capilene o lo que sea. ¿Por que no te pillas una chaqueta sin forro y la camiseta de coolmax aparte? Es lo normal, lo mas polivalente.

es que en muchas situaciones, una chaqueta con forro, aunque sea fino, es demasiado abrigo.

por lo demas, el coolmax funciona perfectamente. Ultimamente han salido tejidos nuevos que en teoria lo superan (Varitec, etc), pero vamos, que todos estan por el estilo. Yo tengo ropa interior de coolmax, de coolmax lycra, de varitherm, de varitec y de quechua, y todas funcionan a la perfeccion. La que mas me gusta es la de varitherm, sobre todo porque es elastica en los 4 sentidos y es a la vez fresca en verano y calentita en invierno.

Friday 21 january 2005 - 12:23
Hablando de camisetas y por si os interesa a alguno, el martes vi en el decathlon, en la zona de running camisetas "daymios" (o algo así) con el tejido este "tipo coolmax" de las marcas decathlon por 5,85?, 8,5? y 10? dependiendo del color (azul, naranja/amarillo y blanco.

Cuidado porque las que había en la zona de montaña (marca Quechua) las tienen a 19,95? y creo que era el mismo material.

Yo me pillé 2 de las de running por 18 ? . Las he comparado con una que tengo de coolmax y no veo diferencia salvo el precio.

Salud
Kraska

Friday 21 january 2005 - 13:55
Yo de coolmax sólo tengo los calcetines del decatlhon y van bien, aunque mis pies tampoco es que sean demasiado exigentes por el momento.

Sobre camisetas habrá que mirar las Kraska, supongo que serán de manga corta no?. A mi las de montaña de manga larga no me convencieron demasiado. Yo tengo las de Polartec Powerdry con cuello alto y cremallera del Coronel Tapioca. Son de muy buena calidad y por 29,75 ?.

Estoy con Gabi en lo del forro. Casi mejor una chupa sin forro, ligera y con membrana y ya te irás tu poniendo un forro fino, uno grueso o los dos según los vayas necesitando.

Friday 21 january 2005 - 13:57
ups... donde digo "las Kraska" quería decir "las (camisetas) que ha visto Kraska"
Friday 21 january 2005 - 14:45
(Respondo aquí, que más abajo no me deja)
 Que si que son las de manga larga. En los precios de las de manga corta no me fijé.

Iba buscando estas, por proteger los brazos tanto del fresqui y el contacto directo del forro polar, como de quemaduras del sol en verano o con mucha nieve ahora en invierno .

Salud
Kraska

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies