La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Entrenamiento de montaña con bici.

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Thursday 20 january 2005 - 20:21:31

Entrenamiento de montaña con bici.

Aupa!

Nada, la kosa es, que me en enkontrau una biciestatika por casa... Y nose, queria preguntar a ver si andando en biciestatica se puede entrenar para el monte para andar mas tranquilo...

Benga, agur eta eskerrik asko!!

Eneko.

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Friday 21 january 2005 - 13:33

Thursday 20 january 2005 - 21:04
Hombre, los beneficios sobre el sistema cardiovascular no te los quita nadie, da igual que ejercicio aeróbico hagas: bicicleta, correr, remo aeróbico, escalador. Auquelo suyo es combinarlos en la medida de lo posible.

Yo creo que el problema de la bicicleta es que no te ejercita las rodillas del mismo modo que se ven solicitadas al andar por el monte (bajando principalmente).

Saludos.

Ocultar todas las respuestas      
Friday 21 january 2005 - 10:24

Totalmente de acuredo con Luisete. Las rodillas son muy delicadas y hay que cuidarlas. Por eso mi humilde opinión es que es preferible la bici al machaque corriendo. Si te gusta el monte, deja las rodillas para cuando las necesites de verdad.

Friday 21 january 2005 - 12:16
Totalmente de acuerdo con jav_ang, aunque creo que lo que planteaba Luisete era justo lo contrario.

Mi corta experiencia es una fisura en el menisco, por pasarme con el correr  y, ahora, con la bici estática no solo se me ha minimizado el problema por no cargar con impactos las rodillas, sino que además se fortalecen especialmente los cuatriceps protegiendolas más si cabe.

Tambien es cierto que los musculos utilizados no son los mismos ni son solicitados igual que en la actividad de montaña y esto se puede traducir (si espacias mucho las salidas al monte, como yo) en molestias posteriores "intensitas" (unas agujetas de no sentir las piernas) porque los pulmones y el corazon van casi sobrados pero los musculitos acaban resentidos (como bien dice Luisete, con las bajadas.

En mi modesta y puede que no muy fiable opinión, creo que lo mejor, si se dispone de tiempo, sería combinar esa bici con caminatas en terreno irregular (mejor andar que correr), y sobre todo, mucho monte

Salud
Kraska

Friday 21 january 2005 - 12:46
La bicicleta estática es un buen deporte, si eres capaz de no aburrirte (el walkman y la tele pueden ayudar, además si eliges música con ritmo alto puedes seguirlo hasta que se te salga el corazón) pero para salir al monte no es del todo adecuado debido a:
- Fisiológicamente hablando al cuerpo le da lo mismo que le pidas energia corriendo, andando, nadando o como quieras, el proporciona esa energía por las vías que requiera la intensidad (Aeróbica, Anaeróbica) y en esto la bici es buena porque permite un trabajo igual al que se hace en el monte (Eficiencia Aeróbica) por debajo del Umbrla Anaeróbico muchas horas. Pero como lo entrenas si no puedes hechar horas en la bici?, pues elevando la intensidad hasta ese Umbral Ana. mediante series, trabajo contínuo, etc..
- El problema es que la solicitación muscular es diferente en montaña que en ciclismo (donde además los musculos posteriores de la pierna no se trabajan (Biceps femoral, etc..) como en montaña o corriendo). Así subiendo es posible que no haya problemas (trabajo de los extensores de la pierna = que en bici, de manera concéntrica, elevando el peso)..pero bajando si ya que estos músculos se solicitan en un trabajo excentrico, frenando el peso, cosa que en la bici no y si corriendo cuando se apoya el pie.
-Solución: Combinar los dos deportes: bici largo y ritmo constante y correr corto y fuerte, con subidas y bajadas (20´-30´ suficiente, es solo para hacer als piernas)

Espero que te sirva.

Friday 21 january 2005 - 12:47

Kraska tiene razón en que no me he explicado bien:

- Estoy de acuerdo con Luisete en que cualquier ejercicio aeróbico es bueno

- Y defiendo la bici sobre el atletismo porque correr destroza las rodillas. Cierto que los músculos no son los mismos, pero si caminas a menudo, como dice Kraska, eso no es problema.

- Otro deporte que recomendaría para gente con poco tiempo es la natación. Ganarás capacidad aeróbica y buen tono muscular general con sesiones más cortas que la bici.

Friday 21 january 2005 - 13:33
Jus.. me había olvidado de la natación, otro deporte bien completo.

Yo como corro en cinta, lo que hago es calentar en horizontal a 7 km/h unos minutos y luego ir subiendo el ritmo hasta 10 km/h y la inclinación hasta 20/25 grados. Ahí es donde realmente ves que los músculos te echan fuego . Antes hacía lo mismo corriendo fuera... pero todo lo que sube baja y luego sufría bastante corriendo en bajada.

¿Álguien ha probado el escalador? Yo en verano voy en asturias a un gimnasio que lo tienen y creo que es un aparato aeróbico bastante completo y también bastante menospreciado porque casi siempre estaban vacios los 3. Tienes los beneficios del step y además trabajas espalda, hombros y brazos. En la peli de "K2" se veía a uno de los protagonistas usarlo en el trabajo ... que freaky

Saludos.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies