La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Productos para dotar de sales minerales al agua de...

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Sunday 6 february 2005 - 17:26:39

Productos para dotar de sales minerales al agua de nieve

Siempre me hago la misma pregunta y nunca consigo una contestación clara. ¿Qué productos existen en el mercado para dotar de sales minerales al agua fundida de nieve?

El Isostart ya lo conocemos todos y su precio también... pero digo yo, que habrá algún producto más específico para alpinismo, y no tan caro teniendo en cuenta las cantidades a derretir, ¿no? No me creo yo, que los que van a expediciones de dos meses a ochomiles se lleven "cincuentamil" botes de Isostart... porque entonces igual no les queda "pasta" para gastarse en comida...

Lo del Tang con azúcar, conocido por todos, no me vale desde el punto de vista nutricional; eso no son sales.  Al igual que las sopitas desde el punto de vista práctico; no veo factible hacerse cada día 5 litros de sopa por persona... El Lithine ese... ( o como se diga) lo conozco menos, aunque creo que una vez lo usé, podéis darme +info?, son realmente sales? y el precio?.

Yo hasta ahora he usado el socorrido Tang con azúcar, o en caso de mayor presupuesto..., Isostart, pero me gustaría saber qué más hay en el mercado y que usa el resto de la gente.

Muchas gracias de ante mano

expandir todo contraer todo 9 Respuestas Última respuesta Monday 1 august 2005 - 16:08

Sunday 6 february 2005 - 17:59
Bueno aqui te pongo mi receta ,funciona igual o mejor que el isostar y economicamente  va mucho mejor .
Compra en la farmacia sobres de suero oral y le añadaes tang
La proporcion que yo uso es por cada litro y medio, medio sobre de tang y medio de suero oral .
Hay suero oral sabor naranja ,pero en realidad esta asqueroso    asi que hay que añadirle iigualmente el tang de naranja     

Saludos  

Ocultar todas las respuestas      
Sunday 6 february 2005 - 23:19
Lo del suero oral no es tan mala idea... y bueno.. tampoco está tan malo, que me tiré dos dias a base de eso (uno que se puso malito) y creo que hasta le pille gustillo.

Una receta basica es la de llevar azucar y sal para mezclar en el agua, creo que era una (o media) parte de sal por cada 6 de azucar. Basicamente es para evitar la perdida de sales y recuperar energia, aunque p´al caso...

Los litines tb los he visto usar... pero no se que tal funcionan.

Monday 7 february 2005 - 14:29
Yo uso unas sales de venta en farmacias que se llaman Flectomin, el bote sale por 9 o 10 euros, pero te dura mucho mas que el Isostar, las empece a usar en mi epoca de ciclista y les añadia licor de granadina (sin alcohol, aunque eso va al gusto ) Tambien habia oido que se pude hacer una mzcla con bicarbonato y azucar, pero en eso ya no estoy puesto
Saturday 12 february 2005 - 15:20

que os parece el sirope de savia ,concentrado 100% natural.(se suele usar en dietas depurativas y adelgazamiento)
el sirope se obtiene de la mezcla de la savia de palmera y arce,la mezcla contiene la mayor parte de las vitaminas y minerales.                                                                            (vitaminab,tiamina,calcio,sodio,potasio,zinc,magnesio,manganeso, hierro....),encimas y demas oligoelementos.
en cuanto  a los hidratos de carbono(fructosa-glucosa) son naturales y no tienen azucar artificial.

no lo e probado(me lo recomendaron)pero con todo lo que lleva parece un buen complemento a mezclar con el agua, ademas tambien  ayuda depurar nuestro organismo de toxinas.
el precio esta sobre los 30? el litro(se vende en los herbolarios,tiendas dieteticas..)
la dosis es de unos 100ml por 2 litros de agua,creo que sale mas caro que el isostar.
tampoco se si es agradable de vever lo suelen mezclar con limon(sera por el mal gusto?).
tengo intencion de probarlo, ya os contare!
ciao

Thursday 3 march 2005 - 18:05
Hola:   Prueba con los sobres para hidratar a personas con diarreas, tipo sueroral , comprado en farmacia. No se el precio....
tambien puedes hacer tu la mezcla base de bicarbonato sodico y azucar, no se las proporciones pero si tienes algun colega que sepa de nutricion no debe ser dificil.
creo.
Prueba  1 litro  agua, 2 cucharadas soperas de bicarbonato sodico y azucar al gusto para que se pueda beber

FErnando

Thursday 3 march 2005 - 18:26
Aqui tienes una receta de suero oral casero:
http://saludyalimentacion.consumer.es/z_recetas/suero.html

No lo he probado nunca, asi que ya nos contaras

Thursday 9 june 2005 - 18:24
Tambien existen en el mercado una infusiones de té, liofilizadas, que funcionan mui bien, i el precio tambien. Se venden en botes para 5-8 litros de agua, peró como todo se puede racionar a gusto o bolsillo.
Thursday 23 june 2005 - 22:36
Y que tal complemento vitaminicos eferbescentes, no son muy caros me parece que lo malo es que las dosis son para 200 centilitros un vaso de agua.
Monday 1 august 2005 - 16:08
Bueno, la solución de esta página web es realmente para aliviar lo más rápidamente una gastroenteritis. No puede ser mala solución, pero yo me tiro más por la del suero de farmácia.
Otra solución es la compra de FLEC TO MIN en farmácias. Polvos de Bebida energética con sales minerales, eso si, no hos puedo decir el precio. Los envases van en sobres individuales de 20g, cada sobre es para 200mb de agua, lo que equivale a 5 sobres por litro de agua. En casos extremos habria que aumentar la cantidad, yo lo he probado y he aguantado 8h y 30 min con tan solo 1,5L de líquido, aunque realmente no lo recomiendo mucho, lo mejor serían 2,5L.
Análisis por sobre de FLEC TO MIN (20g):
Valor enrgético 58 kcal
hidratos carbono 14,5 g
sodio 0,32 g
potasio 288,0 mg
magnesio 32,00 mg
calcio 16,0 mg
fósforo 24,0 mg

Un saludo a todos.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies