La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >frontal volador

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Sunday 13 february 2005 - 21:59:39

frontal volador

Hola compañeros, a ver si me podeis asesorar un poco. El asunto esta en q muy a su pesar (y al mio) tengo un frontal volador gracias a q mi casco no trae nada para sujetar las cintas del susodicho, solo lleva unos planos donde se escurre la cinta y despega el frontal. El caso es q no se como hacerlo ¿venden algo? ¿ o pillo el taladro  y le hago tres agujeros para pasar una goma como  los cascos clasicos?
  Seran tres agujeretes de 5 o 4 mm, no creo q influya mucho pero es q la cosa no esta para gastos y el frontal de reyes no tiene alas,de momento,
  Gracias muchas  para todos

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Tuesday 15 february 2005 - 16:36

Monday 14 february 2005 - 10:38
Petzl tiene en catálogo unos clips que se colocan en la cinta elástica y se sujetan al borde del casco. De todas formas, es fácil confeccionarlos con unos clips de los de sujetar papeles.
En cuanto a lo de taladrar el casco, si se hace adecuadamente no debe afectar. El mismo fabricante lo hace para colocar esos elementos de sujección o los frontales y portapilas de los cascos de espeleo.
De todas formas, comentas que tu casco tiene "unos planos donde se escurre la cinta", ¿quieres decir que no sirven estos mismos?
Saluditos...

Ocultar todas las respuestas      
Monday 14 february 2005 - 15:10
     hola, los planos son eso planos donde se supone q no se escurre la cinta. Peltz "clavara" bastante, lo de los clips no lo veo muy claro.... asi q si no hay mas ideas encendere el taladro y en la zapateria le pondran un remache con gancho como el de las botas.
  Gracias por todo Jaume

Monday 14 february 2005 - 19:01
Disculpa que insista y llámame tonto... pero es que yo todos los cascos que conozco con "planos" para la cinta del frontal, ésta se coloca por debajo del plano que la oprime y sujeta contra el casco, con lo el frontal no puede salir volando.
¿De qué casco se trata, pues...?
Saluditos...

Monday 14 february 2005 - 20:17
        De tonto nada es q  me explicare mal, a lo largo de todo el  perimetro inferior del casco. lo q queda mas cerca de los ojos y orejas, es plano es decir no sigue la curvatura de medio huevo sino q tiene unos cuantos centimetros en los q toma forma de cinta plana para alojar esta y no lleva pinzas o clips. El casco es este pensaba q estaba hasta descatalogado, lleva reborde pero si dejas la cinta preta se empieza a subir y se sale por arriba y si la dejas floja pues a volar. Gracias

Monday 14 february 2005 - 22:28

Ver imagen ampliadaA ver si hay suerte y sale

Tuesday 15 february 2005 - 16:36
Yo tenía un casco parecido. La única solución es ponerse el frontal y luego el casco, así no se sale y se ve más o menos igual. Yo, salvo que utilices mucho el frontal... pasaría de hacer agujeros y de otras ñapas. En fin, que salvo que le metas a la espeleo... no me parece que haya otra cosa mejor sin tener que cambiar de casco.
Saludos

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies