Tecnica y Material
La meva pregunta es prou clara, no??
Volia jubilar el meu "8" i no sé que comprar-me. Un altre "8", un "tub", se que hi ha més coses, "cistelles??" o algo així. No sé, volia que algú m´aconselles una mica i on millor que en aquest foro !!!
En definitiva, per rappelar què és millor? I quan jo penso en lo millor per reppelar, penso que és la facilitat per poder controlar la velocitat de descens, després ja vindrien totes les altres característiques . . . . com la facilitat d´ús, polivalència, pes i finalment, com no!!! el preu !!!!
Gràcies a tots i sobretot al "8" que jubilaré !!!
7 Respuestas
Última respuesta Wednesday 16 february 2005 - 14:30
Por lo que he entendido buscas algo para rapelar polivante, ligero, barato y demás...
por aquí es posible que te indiquen cosas más "mejores", pues la peña controla mogollón, así que espera a ver que te dicen....de momento yo te recomiendo, por seguridad, sencillez y demás.....el 8....., pero con algo que asegure el descenso, lease un Shunt o un cordino de Kevlar con Machard bidireccional (o unidireccional, depende de como bajes). La utilización correcta de estos dos elementos te aseguraran un descenso sin imprevistos peligrosos y no supondrán ni más peso ni na de na, además son muy polivalentes, pudiéndose utilizar para otros menesteres como rescates y demás.
De todas formas en cuanto a temas de seguridad te remplazo a las opniones de nuestro "pitufo gruñon" y master en seguridad y riesgo FARELL
(si no escribe quí busca sus post en el buscador).
Otro que maeja bien el Shunt es Pekas...más de lo mismo.
..........¡¡¡¡Pero es que aquí hay muchos gurus d ela hotia que saben muuuuucho
..... a ver si se animan¡¡¡.
Hay muchos aparatejos y es un tema muy personal y para gustos.
Pero bueno, bonito y barato en mi opinión el REVERSO
. Te permite asegurar al primero y también al segundo en clásica, corredores y cascadas, puedes usar casi todo tipo de cuerdas y diámetros C. dobles, C. gemelas, incluso C. simple (usando dos mosquetones) y ademas puedes rapelar. Poco peso, poco tamaño, polivalente y por unas tresmil pelillas, que mas quieres.
Eso si, para rapelar usar siempre nudo autoblocante, el que prefieras, pusik, machard....
Saludos.
Hola que tal!
Bueno lo primero es decir que yo utilizo el Reverso junto con un machard, por su polivalencia , su ligereza y demás características ya descritas .![]()
Pero tengo una pregunta, el cordino tiene que ser de kevlar? Es que el que yo utilizo no lo es y a lo mejor por eso cuando se moja y la Tª es baja , alguna vez se me ha llegado a congelar el nudo.Por favor explicarme si voy encaminada o por lo contrario me he hecho una idea equivoca
.
Gracias![]()
Moltes gràcies !!!! Però encara no ho tinc clar.
Es que no us vaig comentar que de grigri ja en tinc i de shunt (pato oi?), també, el que passa que per baixar, m´agrada més el "8", controlo millor la velocitat, sempre junt amb el pato i com que sabia que havien sortit això de la cistella i el tub, no sabia si era molt semblant al "8" però millorat, que no s´hagués d´utilitzar el shunt per exemple.
Jo preferixo utilitzar algo que no tingui que fer nussos amb cordinos, fàcil i ràpid de preparar pel descents, es a dir, algo molt sencill per evitar possibles errors o despistes, que despres. . . .algo pa tontos vaya !!!! o novatos com jo !!!
Atre vegada gràcies i perdoneu que sigui tant pessat per una cosa tan sencilla, però és que de pas aprenc altres coses!!!
(Diguem tonto ara!! ) JEJE
*Marky
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.