Tecnica y Material
Hola a todos,me he iniciado este año en la escalada en hielo,y estoy enganchado,pero mi duda surge ahora que me tengo que comprar crampones,no se si comprar unos de travesia y utilzarlos para travesia y hielo o comprar unos tecnicos y utilizarlos para ambas cosas,haber si alguien me puede aconsejar un poco,muchas gracias.
5 Respuestas
Última respuesta Thursday 17 february 2005 - 16:06
Si piensas hacer cascadas olvida los crampones de travesía de 10 puntas
y por otro lado para andar por la nieve y ascensiones normales olvida crampones supertécnicos y específicos de cascadas como los M-10 de Charlet. o los Rambo de Grivel
. Te recomiendo los G-14 de Grivel
, los 2F de Grivel o como mínimo los G-12 también de Grivel. De los nuevos de Charlet Vasak, Sarken he oído hablar mal de ellos
. Hay otras marcas también donde mirar. Saludos.
Pues te cuento, no tengo nada contra Charlet, de echo yo tengo los S-12 de Charlet y son excelentes la verdad, pero están pal arrastre los pobres de tanta caña.
He estado a punto de comprarme los Sarken pero al final me he comprado los G-14 de Grivel y encantado estoy. Después de investigar en chats y foros franceses, mucha gente se esta quejando de los nuevos antizuecos rígidos de los crampones Vasak, Sarken, Irvis, dicen que te patinas en nieve blanda y lo mas importante que ni de lejos son como los antiguos de látex flexibles. También critican la rigidez de los antizuecos, que han llevado en algunos casos a rajarse en contacto con la roca. Por otro lado, si es cierto que son muy ligeros, pero también aparentan fragilidad. Unido a todo esto, las puntas frontales de los Sarken no son ni de lejos tan agresivas como los de unos M-10 (de la misma casa), G-14 o Rambo. Es solamente mi opinión. Saludos.
Gracias Vica!
Es que me compré unos Vasak hace poco, pero todavia he tenido tiempo ni oportunidad para estrenarlos. ya veremos..
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.