Tecnica y Material
Hola a todos
Jodr como me gusta este foro, llevo una hora leyendo y me entero de bastantes cosillas... Una duda que tengo, si alguien me puede ayudar: quiero unos pantalones para salidas invernales no muy duras (máximo 3 días) y los que tengo, mezcla cordura y supplex van bien para agua pero nieve mal y de calor ni hablemos.
Es un lio los materiales y no sé si tirar para tercera capa gore tex(caro de c..) Schoeller softsell, unos powershield de polartec (tambien bastante caros), solo climb (tengo chaqueta ergo de esa marca y me va muy bien)... en fin, no lo tengo claro.
Si alguien me puede ayudar un poco lo agradecería. Hasta ahora estoy más cerca de unos que sean buenos para actividades aeróbicas de esfuerzo (estilo polartec powershield) para esquí de travesía me parcen bien, pero son muy caros y tampoco hay mucho donde elegir por Cantabria.![]()
Saludos y gracias
15 Respuestas
Última respuesta Tuesday 8 march 2005 - 09:47
busca en los foros este post
PANTALONES (mega post de la semana) :: 2004-11-03 · 10:30:48 :: PIT ::
ahi tienes un largo comentario y debate sobre el tema
El de los Salewa de Powertex por 45 leuros era yo, y estoy más que contento con ellos. Lo que sí debería comprar son unos tirantes... pero no los encuentro por ninguna parte.
Hijedo, por lo que comentas te iría bien un sobrepantalón tipo paclite, como te dice igna. Puedes hacer mil combinaciones de capas para todas las épocas del año y por el mismo precio de unos pedazo de pantalones de alpinismo.
En mi caso: malla Polartec (30 ?), malla forro polar (12), pantalón micropana Griffone (55) y el Salewa (45)..... total 142 leuros.
En situación normal el griffone; que hace frío? la malla de Polartec debajo; que llueve? el Salewa siempre en la mochila y con las cremalleras integrales te lo pones en un plis plas; que vas a estar todo el rato en nieve? pues forro polar + Salewa...
Yo con estas combinaciones el tema de los pantalones lo tengo resuelto para bastante tiempo.
Saludos.
Hola!!
Hace una barbaridad que no escribo nada en el foro, aunque no lo parezca sigo aquí, leyendo cada noche lo que habeis escrito.
Este sábado pasado estuve en el galileu, 1 metro de nieve! No recuerdo un invierno en el que tuviesemos nieve desde Dic hasta Marzo en las montañas más altas de Mallorca!!
Tema pantalones. Pues nada, como por aquí no me son necesarios los pantalones técnicos (en esto le doy la razón al gurú, las piernas son ultraresistentes y bastante insensibles al frio/calor/etc), llevó los barateros de decathlon de 15 euros, y si estan sucios alguno de chandal viejo. Este sábado, llegando a la cima, había un viento helado de narices super fuerte. A pesar de tener las orejas congeladas llevando gorro y capucha, las piernas estaban perfectamente.
Ya se que a muchos de vosotros no os viene al caso, ni a ti "Hijedo", ya que las condiciones climaticas son bastante diferentes, pero bueno, es como veo el tema estando aquí. Pantalones de todo a 100 van que chutan, y con lo que te ahorras, te metes una buena paletilla de cordero!
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.