La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Pantalones invernales

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Sunday 6 march 2005 - 15:00:28

Pantalones invernales

Hola a todos
Jodr como me gusta este foro, llevo una hora leyendo y me entero de bastantes cosillas... Una duda que tengo, si alguien me puede ayudar: quiero unos pantalones para salidas invernales no muy duras (máximo 3 días) y los que tengo, mezcla cordura y supplex van bien para agua pero nieve mal y de calor ni hablemos.    
      Es un lio los materiales y no sé si tirar para tercera capa gore tex(caro de c..) Schoeller softsell, unos powershield de polartec (tambien bastante caros), solo climb (tengo chaqueta ergo de esa marca y me va muy bien)... en fin, no lo tengo claro.
  Si alguien me puede ayudar un poco lo agradecería. Hasta ahora estoy más cerca de unos que sean buenos para actividades aeróbicas de esfuerzo (estilo polartec powershield) para esquí de travesía me parcen bien, pero son muy caros y tampoco hay mucho donde elegir por Cantabria.
Saludos y gracias

expandir todo contraer todo 15 Respuestas Última respuesta Tuesday 8 march 2005 - 09:47

Monday 7 march 2005 - 00:42
Bueno, mira un poco por el foro, yo ando igual que tu y he aprendido algo con el buscador, aunque te comento que depende de la actividad que desees realizar, porque tres dias en la montaña, dependiendo de la caña que metas pueden ser algo ligerito o necesitar un equipo muy técnico. Concreta un poco. De todas formas los materiales que comentas son bastante carillos.
Te has planteado el gore paclite? Ahora en Eiger sport (C/ Santa Lucia) de tu ciudad estan liqidando material y hay buenas rebajas

Ocultar todas las respuestas      
Monday 7 march 2005 - 01:56
Vale si. Tan solo hablaba de las q se ven en ls tiends y eso y además tampoco quiero algo supertécnico porque no lo voy a amortizar, aunque una vez lo tenga... lo que pasa es que con estos materiales si tienes algo de dinero se te van los ojos y te puedes comprar algo que en realidad no necesites.
    Lo que quiero es para hacer alguna rutilla en invierno de varios dias pero sin gran complegidad, nada de escalada, y quizás esquí de travesía. Así de paso completaría mi equipo de esquí con unos pantalones mejores... aunque hasta ahora me he arreglado con mis pantalones Anayet de cordura y supplex y unas polainas, pero no me valen con nieve a tutiplen y frío...(he tenido malas experiencias)

Monday 7 march 2005 - 09:42

busca en los foros este post

PANTALONES (mega post de la semana) :: 2004-11-03 · 10:30:48 :: PIT ::

ahi tienes un largo comentario y debate sobre el tema

Monday 7 march 2005 - 10:54
por lo que comentas creo que necesitas un pantalon estilo los de paclite, o en su defecto los de chubasquero...con los pantalones que tienes vas sobrado así que con un modelo de estos ligeros tendrás más polivalencia...te los puedes llevar incluso en verano por si llueve y si te metes en algo técnico también te aguantaran sin problema. Yo tengo unos Salewa que van de perlas...y hace no mucho alguien comentó que por el norte estaban por unos 45? con lo que además no te vas a dejar una pasta....
Monday 7 march 2005 - 15:45
Me he estudiado los post que me dijisteis, pero con algunos materiales no entiendo ni papa. Yo hasta ahora creía que el sistema tres capas se reducía a dos en las piernas, más 3 con las polainas, o sea la malla más o menos gruesa según frío y encima el gore que transpira y es impermeable. Al menos recuerdo que era así cuando empecé a comprar material. Ahora hay prendas que cumplen (o dicen cumplir) la función de las dos o tres capas en las piernas pero no me aclaro:

-un softsell de schoeller vale como impermeable-transpirable?
-Se pueden utilizar como mallas bajo pantalón de nieve (gore normal, paclite, de alcampo o lo que sea) un pantalón estilo polartec powrshield?

De todas formas y para que no se me vaya la pelota con tanto tecnicismo, tengo que reconocer que no hago actividades muy técnicas y menos en invierno, y la mayoría de mis salidas son de 1 día másximo dos noches en invioerno, pero con nieve los pantalones que tengo de Cordura no me convencen. Por eso he decidido comprarme unos más de invierno (y porque para variar tengo pasta). Paclite de gore parece estar bien si no vas a tirarte con ellos por ahí, pero para eso ya engo los de cordura...
¿Alguna sugerencia?

Monday 7 march 2005 - 15:45

El de los Salewa de Powertex por 45 leuros era yo, y estoy más que contento con ellos. Lo que sí debería comprar son unos tirantes... pero no los encuentro por ninguna parte.

Hijedo, por lo que comentas te iría bien un sobrepantalón tipo paclite, como te dice igna. Puedes hacer mil combinaciones de capas para todas las épocas del año y por el mismo precio de unos pedazo de pantalones de alpinismo.

En mi caso: malla Polartec (30 ?), malla forro polar (12), pantalón micropana Griffone (55) y el Salewa (45)..... total 142 leuros.

En situación normal el griffone; que hace frío? la malla de Polartec debajo; que llueve? el Salewa siempre en la mochila y con las cremalleras integrales te lo pones en un plis plas; que vas a estar todo el rato en nieve? pues forro polar + Salewa...

Yo con estas combinaciones el tema de los pantalones lo tengo resuelto para bastante tiempo.

Saludos.

Monday 7 march 2005 - 15:56
hijedo no te lies en el 99% de las situaciones 2 capas es lo que vas a usar (el pantalon normal .....mas el fino impermeable cuando hace mucho frio o mal tiempo) o si tienes unos pantalones de nieve especificos solo una ....

lo de la malla se lleva pa dormir o por si acaso en salidas de mas de un dia ...pero nada mas

El schoeller es bastante resitente al agua y por tanto a la nieve, ademas corta un poco el viento (poco) por eso mucha gente lo usa a pelo.....pero nunca esta demas llevar algo ligero impermeable en la mochila ..........

Monday 7 march 2005 - 16:17
MMmmmm.. lo veo más claro. Creo que descarto unos super XCR porque voy a tener que ir al cine con ellos para amortizarlos.
Lo más seguro es que tire para unos paclite, q me parece que son muy polivalentes (agua en cualquier estacion) transpiran bien y no ocupan y pesan nada(importante). Adem´s ahora estoy bien de pasta, vamops que puedo comprar material sin estar luego a dos velas como siempre...
Estos me valdrían como impermeable, pero que clase de prenda tendría q llevar debajo un dia invernal q no llueva? Tengo unas mallas de licra que uso para correr en invierno por Santander, pero las usé una vez en el Cordel (2.000) y se me pelaron las piernas!!!

Gracias a todos.

Monday 7 march 2005 - 17:48
Yo con mi pantalón de forro fino debajo del impermeable voy feliz como una lombriz... . Es cuestión de probar distintas combinaciones en distintas circunstancias para ver cual te resulta más cómoda, más caliente, más fría.... Y lo que a a uno no le va bien para otro puede ser lo mejor. A mi me dijeron que con la malla de forro polar se me cocerían las piernas, pero por 12 euros me los pillé para probar y ya ves, me va de vicio.

Pero si PIT dice que las mallas son sólo pa dormir.... .... el gurú ha hablado!!!

Monday 7 march 2005 - 18:12
Hola Luisete...a los gurus también hay que llevarles la contraria...aunque solo sea para incordiar!!  que si no luego se lo creen...y ...bueno....
pues las mallas empiezan a ser bastante inseparables para mi...
*verano: pantalón corto tiopo malla
* pinitos en escalada en roca: malla, sin duda
*pinitos en escalada en hielo: malla polar, pantalón más o menos fino...y depende de la climatología, pantalón de gore
* senderismo: habitualmente malla fina o más gruesa dependiendo de la estación
* montaña invierno: mallas y otro pantalón si se tercia
* para dormir....con mallas o sin ellas
así que...mientras PIT no me argumente lo contrario... para mi las mallas siguen siendo las mejores amigas

Saludos

PD. Lo siento PIT...ya sabes que me encanta llevarte la contraria

Monday 7 march 2005 - 18:29
Una chica, ¿no será que Pit es todo un chicarrón del Norte y se siente violento vistiendo mallitas???

Igual por eso las deja sólo para la intimidad del saco de dormir...

Saludos

Monday 7 march 2005 - 18:38
hmmmm....a ver déjame que piense....hmmmmm pues no.....no serà eso!!
Tuesday 8 march 2005 - 00:13

Hola!!

Hace una barbaridad que no escribo nada en el foro, aunque no lo parezca sigo aquí, leyendo cada noche lo que habeis escrito.

Este sábado pasado estuve en el galileu, 1 metro de nieve! No recuerdo un invierno en el que tuviesemos nieve desde Dic hasta Marzo en las montañas más altas de Mallorca!! 

Tema pantalones. Pues nada, como por aquí no me son necesarios los pantalones técnicos (en esto le doy la razón al gurú, las piernas son ultraresistentes y bastante insensibles al frio/calor/etc), llevó los barateros de decathlon de 15 euros, y si estan sucios alguno de chandal viejo. Este sábado, llegando a la cima, había un viento helado de narices super fuerte. A pesar de tener las orejas congeladas llevando gorro y capucha, las piernas estaban perfectamente.

Ya se que a muchos de vosotros no os viene al caso, ni a ti "Hijedo", ya que las condiciones climaticas son bastante diferentes, pero bueno, es como veo el tema estando aquí. Pantalones de todo a 100 van que chutan, y con lo que te ahorras, te metes una buena paletilla de cordero!

Tuesday 8 march 2005 - 01:38

Tuesday 8 march 2005 - 09:47
ehh yo creo que las mallas estan bien, aunque por norma general prefiero el pantalon por varias razones.........

la primera es que con viento yo creo que son un poco mas calientes que las mallas, (por eso las de forro no dan tanto calor cuando los usamos a pelo)

ademas duran mas y son mas resistentes (sobre todo el trasero a la hora de sentarse ), (recordemos que historicamente siempre he andado justo de pelas)

Por eso normalmente uso un pantalon y llevo unas mallas en la mochila (que principalmente uso para dormir por que procuro dormir con ropa limpia (los pantalones siempre se se ensucian) y seca para no manchar el saco)

ademas creo que si hace frio, si llevas unas mallas y un pantalon la combinacion es mas caliente que llevar dos mallas ya que aunque lleves un segundo par de mallas en al mochila, creo que es mas caliente llevar pantalon normal y mallas que llevar 2 capas de mallas ¿?

Dicho esto tambien pienso que las mallas son supercomodas y muy polivalentes (tambien uso mallas para escalar o andar en bici no lo olvidemos) por lo que cuando sabemos seguro que vamos a usar un sobre pantalon por ejemplo en nieve, van de muerte no nos olvidemos que yo siempre doy OPINIONES y no pretendo sentar catedra..............vamos que en el caso de las mallas me parece una opcion mas perfectamente recomendable

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies