La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Ser o no ser: La Sportiva Glacier

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Monday 7 march 2005 - 02:54:29

Ser o no ser: La Sportiva Glacier

Buf, llevo un huevo leyendo en el foro y tengo una sopa mental considerable, me voy a sobar.    Pero antes, una duda. Voy a cambiar mis viejas Bestard para subir un peldaño más n(no de marca, sino de tipo, ojo los susceptibles). Estaba dudando por Futura-K o Matrix de Bestard, la 1ª más polivalente pero trekkinera y fría en invierno con nieve(creo). EN invierno hago salidas por Picos y cordillera Cantábrica (desde Coriscao a Navarra) y a veces más de un dia, pero también  demás estaciones por lo que necesito polivalencia, ya que sóplo tngo un par más, zapato de salomon para paseos urbanos(una mierda por cierto, suela rota).
   Después de leer las encendidas defensas de Jander estoy pensando comprar las Sportiva glacier, que había descartado previamente. Estéticamente preciosas (a mi gusto), y bastante polivalentes.
Alguien me puede dar alguna pista sobre su comportamiento fuera de invierno? PAra lo que hago en invierno creo que me valen, pero dudo si serán muy ccalientes para verano en, pongamos, paseo por el Duje camino de Sotres tantos de julio.
Gracies

expandir todo contraer todo 17 Respuestas Última respuesta Wednesday 9 march 2005 - 15:04

Monday 7 march 2005 - 15:50

la glacier buena compra, en verano actividades alpinas, bien, senderismo mejor no

Ocultar todas las respuestas      
Monday 7 march 2005 - 16:01

hola.
Aprovechando os pregunto lo siguiente, pues creo q estoy en una situacion parecida: voy a retirar mis botas de trekking (6 años ya con ellas, snif) unas Chiruca gorbea, que me han ido mu bien hasta ahora, para comprarme unas de media montaña con las que pueda darme garbeitos en invierno (cramponeables). Semirrígidas, creo lo mejor, no? LAs que dice hijedo de lasportiva son muy chulas, pero no he visto muchas y en las tiendas a mi alcance ninguna. Tenéis algna experiencia con ellas?

Os parecen demasiado para lo que os digo q hago? la verdad es q las usaré fuera de invierno más q en el idem, así q no quiero cocerme. Además esta el tema plantilla, si es muy rígida fuera de invierno y terreno normal te puedes cagar.
Que pensais???
Gracias 

Monday 7 march 2005 - 16:06
Eso eso Castro
Se me olvidaba pero el tema es importante. LAs botas que había mirado hasta topar con la Spotiva glacier tenían plantilla semirrígida (bestflex 6, creo), por lo tanto polivalentes y utilizables todas estaciones, creo.
A mi tambien me molan mucho las matrix de Bestard, pero igual muy toxas para verano, no???

Espero respuestas. gracias

Monday 7 march 2005 - 16:31
Como se ha repetido en este foro por gente mucho más inteligente y preparada que yo, lo polivalente no existe... si quieres hacer trekking en verano y nieve en invierno, no existe una bota que cubra todas las expectativas...

Pero en fin, yo tengo unas Futura K, y las he empleado en nieve en salidas de un día, y en verano andando por terrenos pedregosos en la Pedriza, en Madrid, y los resultados son válidos en ambos casos, pero no óptimos... es una bota que si te pasas mucho tiempo en nieve blanda termina por calar algo (le ocurrió a Mae este finde), y en verano son cómodas, pero no la panacea...

Si lo que queréis es una bota de trekking para hacer algo en invierno, tengo un amigo que ha subido seismiles con una bota blanda de cuero, para salidas de un día son perfectamente válidas, con un crampón de correas, así que os recomiendo que si vuestras salidas son en tiempo sin nieve, buscar una bota blanda de calidad y no meteros en semi rígidas para unas pocas salidas.

Eso sí, yo las Futura las uso como blandas sin problemas, pero ese es mi caso...

Monday 7 march 2005 - 18:21

De acuerdo con Quietman en lo de pillarse una bota blanda de calidad. Mis Bestard aguantan bastante bien una salida invernal de un día y son relativamente calientes, y eso que llevo los calcetines más salchicheros del Decathlon.... Evidentemente acaban calando, pero este sábado probé a rociarlas con spray impermeabilizante para botas con gore y funciona de vicio, el cuero se empapó mucho menos y al día siguiente estaban completamente secas, mientras que otras veces tardaban un par de días en evacuar la humedad.

Eso sí, el próximo año me compro unas rígidas como dios manda...

Monday 7 march 2005 - 19:40

Saludetes!

Como dice Quietman, las Futura K (por lo menos las mias) calan si las expones a nieve durante un periodo continuo de unas horas. Son botas pensadas para aproximación con una suela semi, que agarrra bien en todos los terrenos, pero se queda corta en invierno, si la expone mucho a nieve. Si es verdad que no calan tanto como para pasar frio o que sean incomodas, y al día siguente con periodico y airecito están secas, pero supongo que en salidas de 2 o 3 días, llegaran a chupar bastante más agüita.
Personalmente creo, como Quiet y Luisete, que os convendría una bota de treking en condiciones, y si pensais en salir en invierno, una rígida. También hay mucha gente que saca las rígidas en verano....

Tuesday 8 march 2005 - 01:21
Eso es verdad. Pero las q tengo de trekking (modelo antiguo de Bestard) están para tirarlas (caña 6 años) y las he metido en invierno por nieve con pésimos resultados. Por eso quería subir un peldaño y pillarme unas semirrígidas que me valieran para subidas invernales a Picos y otras montañas por la cordillera cantábrica.
   pero claro, no me pienso comprar otras para trekking...

Tuesday 8 march 2005 - 09:49

heyyyyyy

yo

Tuesday 8 march 2005 - 09:53
Para lo que quieres (si he entendido bien, salidas de un día) te vale una buena bota de trekking serio, que al fin y al cabo es lo que son las semi rígidas, lo que pasa que algunas valen para crampones semi automáticos (esa es la verdadera razón de comprarme las Futura, aprovechar mis crampones semi)

Como bota semi rígida que funciona muy bien, la Salomon Pro Treck 7, tengo un amigo que la usa en invernal (Almanzor, Pirineos...) para salidas de uno o dos días, y le van muy bien, y en algunas tiendas es más barata que la Bestard.

Y al final, la cuestión es probarte 6 ó 7 modelos, y el que te sientas más seguro, por ejemplo son famosas las Mali de Boreal, pero yo me las probé y me parecieron muy blandas en la caña, no sentía el pie agarrado... eso sí, por precio muy interesantes...

Así que pierde una tarde y pruébate botas, sin acelerarte...

Tuesday 8 march 2005 - 09:56
depues de estar 5 dias en cama sanando de un gripon, leo barias cosas interesantes...

yo no quiero nunca decir que marcas y modelos son buenos o malos.. yo hablo de lo que tengo y pruebo, peor estoy seguro que hay botas por ahi mas buenas que las glacier. ultimamente todo el mundo habla de las salomon.... por algo sera.

la glacier yo la uso para todo menos trekking ligero. son un poco calurosas en verano y un poco frias en invierno, no son rigidas al 100% (van perdiendo rigidez ) no son impermeables al 100% (lo son razonablemente, y con un buen trato, pues van muy bien...)

yo creo que las botas de la sportiva estan pensadas para ir por los alpes, y las galcier y las makalu, para ir por los alpes en veranito, pisar glaciares, hacer ascensiones por vias normales... etc etc etc para el gran publico italiano.

no se....

Tuesday 8 march 2005 - 16:50

MUCHAS GRACIAS A TODOS

Creo que al final me voy a decidir por las Bestad Futura K. Fueron las primeras q me probé y me encantaron. Ayer me las volví a probar y me siguen encantando, no pesan mucho, estrechas de horma ¡¡y son bonitas!!. Me probé las glacier y me parecieron algo más rígidas aunque no son muy pesadas... pero q botas!!, la caña ajusta perfectamente, buena suela, pocas costuras... JODER me lo vuelvo a pensar...!!!????

Tuesday 8 march 2005 - 20:30
Tio, desde la experiencia que voy cogiendo en este poco tiempo que llevo con esto de la locura del material, te digo: Pillate las Glacier,que es posible que luego te arrepientas. Las glacier son unas botas cojonudas, yo me las probé cuando buscaba botas y me gustaron mucho(aunque yo buscaba algo más, y no se si ahora me he pasado). Me recordaron a las Asan, de Boreal, pero mejores, casi como las Boreal Super Latok (bueno entre ambas). Creo que es una bota que en otoño, invierno y primavera te va a ir bien si no la exiges demasiado (Muchos días en Nieve, mucha lluvia o terrenos muy suaves, para eso una zapatilla), si la utilizas para montaña fuera de sendas, senderos de montaña o terrenos escarpados y con nieve uno o dos días pero sin excesivas complicaciones técnicas (es decir alpinismo puro no, pero corredores sencillos en nieve con crampones si), te va a ir de vicio. Va a ser un poco dura cuando quieras comodidad (en pistas) pero cuando la/te hagas no te va a molestar y un poco pesada en las mismas zonas, en comparación con una bota menos "fuerte" como la futura K, pero te va dar más cancha en terrenos abrubtos y con Nieve. Recuerda que la polivalencia no existe. Así pues, te pillas las Glacier para estas situaciones y para las demás tus antiguas botas que te van a ir bien (situaciones sencillas o complicadas de verano, etc...).
Otra cosa, un colega que subió al Kilimajaro, donde a dificultad técnica es escasa, se llevó estas botas por que le dijeron que no se necesitaban unas plásticas (la verdad es que la nieve la ven de lejos) pero si unas botas serias, y desde entonces las utiliza en Pirineos en todas las épocas para hacer corredores y subir a 3miles y para Madrid, y por supuesto para el Kilimajaro en donde ni le sobraron ni le faltaron. Es una muy buena bota, algo más bota que la bestard.  Piensa lo que vas a hacer.
Vaya, parece que se y todo

Wednesday 9 march 2005 - 00:35
Las Bestard, Hijedo, las bestard!!!
Es broma, lo que le siente mejor a tu pie. Tampoco te comas la cabeza. La semana pasada en la feria turistica de Munich vino a verme al stand de mallorca una amiga bávara que estudiaba conmigo hace unos años, y me contó que ha estado 4 meses en bolivia. El año pasado en ecuador hizo el cotopaxi, y este año lo ha superado, Huayna Potosi de 6080 y parinacota de 6300 aprox. Botas?? Pues cuero de La sportiva, modelo exacto no lo se. No pasó frío (me dijo, eh). Hay mil ejemplos de gente que sube a mucho y hace mucho con poca cosa, el ejemplo de quietman, o lo que dijo pit el otro día de su amigo que viste en montaña chapado a la antigua. El verano pasado hice una excursion-asesina a pleno sol chorreando de sudor, el que venía conmigo llevaba un bañador de decathlon, lo peor para las rozaduras! y que? hizo lo mismo que yo, que iba mejor vestido

Se puede ir equipado a la última con productos ultra-mega-friki carsimos y ser un montañero de pacotilla. (no digo que nadie de aqui lo sea, que no se me malinterprete, la frialdad del texto!). Lo que digo es que no te comas la cabeza. Las que te sienten mejor y punto. Estoy con Quietman, aunque los demas tengan razón tambien. Una bestflex 3 (flexible) buena de piel gruesa te vale perfectamente. Déjate de

Wednesday 9 march 2005 - 00:47

Wednesday 9 march 2005 - 00:56

vaya MI_____ . Madveras revisa el sistema. Antes se me inserta de golpe, y ahora se me inserta sin el texto, que pasa??? Pues decía que, como me molesta volver a escribirlo todo. Oye, Madveras, no nos puedes poner para que nos acepte copiar y pegar en la ventanita de insertar opinion? es muy ultil para "salvar" lo que has escrito, y para dividirlo si no cabe todo.
Decia que no te comas la cabeza, a lo mejor no necesitas unas rigidas, ni unas semirigidas. En Mallorca hay poca nieve, y para las veces que voy en ella, o salgo a Alpes y pirineos, mis bestard anapurna (flexibles, nobuk enteritas de 2.5mm) van de miedo. Este sábado fui al galileu con mas de un metro de nieve y ningun problema de nada. Y frío pues solo al estar parado comiendo, vamos, lo normal.
Aunque no es lo mismo mi caso que el tuyo, puede ser similar. Piénsa en si realmente necesitas un AUDI A4. A lo mejor el FORD FIESTA te sobra.

Wednesday 9 march 2005 - 09:32
pos despues de perder algun post...... resulta que descubri que si se puede pegar en la ventana ..........tienes que usar los atajos de teclado

pirmero copias (mejor copialo ya que si lo cortas y lo pierdes lo pierdes definitivamente) el texto normalmente ...............y despues te pones en la ventana y lo pegas CTRL+V.................y ya lo tienes pegado

recuerda los atajos copiar CtRL+C.................cortar CTRL+X y pegar CTRL+V

Wednesday 9 march 2005 - 15:04
Gracias a todos. LA verdad es que las q más me gustan son las FUtura K y las Glacier, por las prestaciones y estéticamente (coño, también me importa, no?)  y las dos le han gustado al pie. Son de precio parecido (algo más caras las glacier) y creo q la glacier es algo más rígida, más bota de montaña. Como necesitar, necesitar, lo que es necesitar no necesito ninguna de ellas, ya q con una buena bota e trekking puedo tirar como hasta ahora, seguramente coja las bestard, q parecen algo más blanditas. Sólo quiero subir un grado más para estar más cómodo en invierno, pero montaña alpiina y grandes travesías no hago, lo q está a mi alcance es Picos q en invierno está bien, Piris en verano y hago noches pero con cuidadín: a media montaña y eso, menos una siempre sin nieve...
pero bueno, q teniendo algo más igual tiro a por algo más difícil. De todas formas gracias a todos. Ya os contaré el resultado....

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies