La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Columbia Softshell ¿Que os parece?

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Tuesday 8 march 2005 - 11:57:38

Columbia Softshell ¿Que os parece?

Hola,
Estoy buscando una chaqueta que sea muy polivalente. El uso sería BTT, trekking, esqui en primavera, y porque no para pasear por ciudad.
Busco algo de windstopper y soft shell y he encontrado una Columbia Titanium por 93 ?. No es windstopper pero es cortavientos.
La diferencia de precio con las Millet, TNF, Mammut, Trangoworld, etc es considerable
¿Os parece una buena elección?
¿Teneis alguna alternativa?

Gracias
Silverwing

expandir todo contraer todo 12 Respuestas Última respuesta Thursday 10 march 2005 - 00:41

Tuesday 8 march 2005 - 15:11
Hola silverwing, no conozco ese softshell pero se me ocurre una cosa...
Si un softshell es un forro interior fino + capa exterior con cierta capacidad cortavientos y poco impermeabilidad... no creo que sea muy recomendable usarlo para BTT, ya que cada vez que salgas lo dejarás hecho un asco y tras sucesivos lavados acabará reventado. Lo veo como meter en la lavadora el gore todos los fines de semana cuando vienes del monte...

No sé, creo que para eso están las típicas chaquetillas cortavientos de ciclismo y el archi conocido chubasquero de Pit.

Saludos.

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 8 march 2005 - 15:17
Y hablando de cortavientos... hago un llamamiento al Sr. PIT para que le eche la bronca al Sr. Mae:

El sábado cuando llegué a Cotos con mi flamante Epic Jacket va el tío y me dice: "alaaaaaa, el chubasquero PIT!!!!!!!!", lo cual demuestra dos cosas:

1. No se ha leido el artículo de Pit 300 veces ni ha visto las fotos que tanto sufrimiento le ha costado subir al güebmaster

2. No se ha leido el megaartículo de Kirkpatrick del que hablamos en el foro hace un par de meses.

Mae, mi Epic está avergonzada...., mira que confundirla con el chubasquero de 10 euros. Dice que no piensa salir de la mochila en un mes y menos aún para que le tires encima una birra el jueves ...  

Tuesday 8 march 2005 - 20:04
Jejeje,,  Pues que sepas que la prueba de la cervezaes la máxima prueba a la que todo chuvasquero de calidad debería someterse.
 Los chuvasqueros de 10 euros la pasan de "sobraos", ¿que tal se portaría tu epic?
¡¡Un tanto más para el chuvasquero de PIT!!, es mucho más polivalente que los "pata negra"......

Tuesday 8 march 2005 - 20:11
La verdad es que lo del chubasquero todavía no lo veo claro. Yo ese día lo llevaba en la mochila, por aquello de sacarlo y probar, pero en el momento en el que ví el tiempo que hacía, no dude en sacar la chupilla Solo Climb (que condensará, pesará, y todo lo que se quiera...) y no me sobró ni faltó en ningún momento, y eso que hubo variedad climatológica.
La verdad es que solo noté algo de calor en la aproximación a la laguna. Una vez allí nada de calor, ni buscando el tubo ni subiendo por él. Y ya en la cuerda entre Claveles y Peñalara ni te digo, allí con la ventisca que había no sobraba en absoluto, perfecto.
Sinceramente, creo que lo del chubasquero es para condiciones no muy adversas o si no deberé de hacer más pruebas, pero allí arriba con lo el chubasquerillo solamente (debajo una manga larga térmica y polar decathlón) lo hubiese pasado mal, creo.

Al día siguiente, subí por la barranca y con vestisca y la leche me puse el chubasquero (con las mismas capas debajo, pero otras que las del día anterior fueron a lavar), para darle otra oportunidad...a los 5 minutos se fue a la mochila y volví a ponerme la chupilla.
No acabo de verle la ubicación al chubasquero. La teoría bien, pero algo falla en la práctica. No se Pit, creo que tendré que hacer más pruebas para acabar de verle el sentido. Pero, de todas formas, si además del chubasquero llevas la chupa en la mochila..¿no crees que el chubasquero sobra? se podría llevar otro forro polar fino que aporta más calor (aunque ya se que aportar no aporta) y pesa lo mismo. Claro, para sitaciones de medio ghungas a chungas, para situaciones sencillas de frio el chubasquero suficiente, sin chupa.

Tuesday 8 march 2005 - 20:44

Saludetes!

Principiante!! Me parece que tampoco has leido muy en serio el articulo del gurú..... No se trata de unicamente del cortavientos, sino de un sistema de 4 capas...
Camiseta termica/forro fino/cortavientos (caros o baratos) e impermeable ligero... además por el mismo peso que en el sistema de 3 capas con chupa chupa tradicional (tu Solo Climb) metes también un plumitas...
Prueva con esas capas, en diferentes circunstancias y convinaciones a ver si te sobra o te falta...

Pd. Parece que después de todo si me leí el articulo....

Tuesday 8 march 2005 - 20:54
Bueno Mae, no nos pongamos asín a ver si desvelo como ibas el sábado (de ropa, digo) y te puedo adelantar que el chubasquero no te lo vi ni en la mochila, je, je. Y aún me reservo el porqué de ello, je, je de nuevo. Todo es en tono de coña, eh.

Además, las tres capas las llevaba, como para no llevarlas con el frio que hacía (creo que se te heló hasta la sonda, digo el tubito del Camalback), y no me sobraron. No se creo que confiar todo nuestra protección contra el viento frio a un simple chubasquero es mucho confiar, por lo que deberemos llevar la chupa en la mochila, entonces algo me sobra (bueno, a mi me sobraba todo que fuie el único que llevé la mochila de 70 litros ¡ y llena ¡). Es que el problema del chubasquero es que se te pega a la ropa y no solo no crea cámara de aire caliente, sino que la enfria, cosa que no hace la chupa que es más rígida y mas gorda, creo yo.

De todas formas, evidentemente he de probar y probar, ya lo veras...Saludos Mae.

Tuesday 8 march 2005 - 21:31
Yo el sábado llevaba el gore (bueeeeeeeno vaaaaaale el mío es Conduit Silk, que por cierto va de fruta madre) por dos razones:

La primera es que al quedar con vosotros por primera vez no quería ir de freaky con el chubasquero , porque me he visto en fotos con otra gente con chupas decentes y yo, el más novato del mundo, parezco un "sobrao" jajaja. Aunque pa sobrao el que nos cruzamos Vitamina, Coruxa, Mae y yo al bajar de la laguna.... sin polainas, en vaqueros y con unas zapatillas reebok reventadas

Y la segunda razón es que la capucha del Montane no es tan cómoda como la de la epic, con ventisca se agradece la visera.

Pero vamos, que con térmica, dos forros finos y chubasquero yo creo que el sábado no hubiese tenido problemas, por experiencia de otras veces.

Wednesday 9 march 2005 - 09:34
.Jajajaja, Principiante.... no lo viste porque no tengo.....
Uso como cortavientos un forro con membrana winbloc y como bien dices el sabadete no estaba para no llevar algo impermeable, ya que nos arrastramos de lo lindo por la nieve, por eso llevé la chupa tesnica ¿?¿?, que es la única prenda que tengo impermeable y cortavientos.
Haber si la hermana de Luisete nos manda algún Epic más de esos.......

Wednesday 9 march 2005 - 09:59

Apañeros, no nos desviemos, y creamos en la verdad del Maestro...

El chubasquero ligero tiene una gran utilidad, yo lo he probado con térmica y forro fino, y da grandes prestaciones, aunque claro, el mío ni tiene capucha ni nada que se le parezca (15 euros en Decathlon), por ejemplo en la nocturna de la Cuerda Larga...

El sábado, que estábamos todos, yo no llevaba capa impermeable, sino mi forro de Solo Climb con Textrem, con térmica y forro ultrafino debajo (y pasé calor), y solo porque íbamos de tubos y la resistencia del Solo me encanta (Kevlar en hombros y mangas)

Hace una semana, bajé de Maliciosa, con menos 15 arriba, y en la bajada llevaba las mismas prendas interiores y el chubasquero, y sin problemas.

En resumen, si pillas una Columbia como la que explica Silverwing, para bici y demás es excesivo, esa prenda está bien en berenjenales gordos, yo la mía, símil más o menos, la he usado en Pirineos en invierno, en Ecuador a muuuuuucha altura, en Madrid pegando muy duro, y el chubasquero lo he comprado para ir en primavera, porque el Solo Climb me cuece vivo.

Eso sí, esto es una cuestión de sensaciones, y uno se siente más seguro con el Gore puesto, pues a llevarlo, que para eso lo pagamos.

Wednesday 9 march 2005 - 11:00

Resulta que yo también estuve por Peñalara el sábado de marras, y resulta que yo también quería probar el dichoso chubasquero, y resulta que funciona de puta madre. De hecho, para hacer la prueba definitiva, llevé el siguiente sistema de capas:

- Camiseta trasnpirable manga corta
- Camiseta transpirable manga larga
- Jersey fino de manga larga de algodón
- Chubasquero de 20 euros joluvi requetelavado

antes de que alguien me crucifique por por llevar prenda de algodón, diré que quería comprobar con ello si la condensación de mi sudor hacía que esta capa quedara empapada. Bien, pues la cosa funcionó tan bien que la capa de algodón quedó seca y el chubasquero transpiró perfectamente. En cuanto al frío, no hubo necesidad en ningún momento (NI SIQUIERA EN MEDIO DE LA VENTISCA) de sacar mi chupa transpirable (que estaba en la mochila porsiaca ..) . La temperatura era, según el termómetro de mi colega, -2ºC, a los que añadir la sensación térmica de la ventisca.

Así que para mí la cosa está clara. El "sistema chubasquero" funciona.

Saludos

Wednesday 9 march 2005 - 13:13
¡¡¡¡Mae!!! ¡¡¡lo has vuelto a hacer!!!  La Epic sí la encuentras en España..... lo que me tuvieron que trer de Inglaterra fue el cortavientos de Montane....

Al Kirkpatrick se le olvidó de decir al final de su artículo de chaquetas técnicas ligeras: "CUIDADO, OS ENCONTRARÉIS DESALMADOS QUE CONFUNDIRÁN VUESTRA CHUPA CON UN CHUBASQUERO"

Thursday 10 march 2005 - 00:41

Ah, recuerdo que alguien me dijo que tenia uno o habia visto uno de esos montane que vi en Oslo en Enero. Lo vo como muy fragil, nose.

Tropa, no os podeis quejar. A vosotros con un forro os sobra aunque se esté un poco bajo cero. Aquí con la humedad, los días fríos se necesitan dos forros, aunque estemos en grados positivos. Aunque no he estado nunca en escocia, y mucho menos en actividad, creo a Kirkpatrick cuando habla de la sensacion de frío cuando se alían viento lluvia y humedad.

Además el gore funciona mucho mejor en ambientes secos. Lo noto cuando lo uso en pirieneos, aqui se me empapa mucho más

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies