Tecnica y Material
Hola,
Estoy buscando una chaqueta que sea muy polivalente. El uso sería BTT, trekking, esqui en primavera, y porque no para pasear por ciudad.
Busco algo de windstopper y soft shell y he encontrado una Columbia Titanium por 93 ?. No es windstopper pero es cortavientos.
La diferencia de precio con las Millet, TNF, Mammut, Trangoworld, etc es considerable
¿Os parece una buena elección?
¿Teneis alguna alternativa?
Gracias
Silverwing
12 Respuestas
Última respuesta Thursday 10 march 2005 - 00:41
Saludetes!
Principiante!! Me parece que tampoco has leido muy en serio el articulo del gurú....
. No se trata de unicamente del cortavientos, sino de un sistema de 4 capas...
Camiseta termica/forro fino/cortavientos (caros o baratos) e impermeable ligero... además por el mismo peso que en el sistema de 3 capas con chupa chupa tradicional (tu Solo Climb) metes también un plumitas...
Prueva con esas capas, en diferentes circunstancias y convinaciones a ver si te sobra o te falta...
Apañeros, no nos desviemos, y creamos en la verdad del Maestro...
El chubasquero ligero tiene una gran utilidad, yo lo he probado con térmica y forro fino, y da grandes prestaciones, aunque claro, el mío ni tiene capucha ni nada que se le parezca (15 euros en Decathlon), por ejemplo en la nocturna de la Cuerda Larga...
El sábado, que estábamos todos, yo no llevaba capa impermeable, sino mi forro de Solo Climb con Textrem, con térmica y forro ultrafino debajo (y pasé calor), y solo porque íbamos de tubos y la resistencia del Solo me encanta (Kevlar en hombros y mangas)
Hace una semana, bajé de Maliciosa, con menos 15 arriba, y en la bajada llevaba las mismas prendas interiores y el chubasquero, y sin problemas.
En resumen, si pillas una Columbia como la que explica Silverwing, para bici y demás es excesivo, esa prenda está bien en berenjenales gordos, yo la mía, símil más o menos, la he usado en Pirineos en invierno, en Ecuador a muuuuuucha altura, en Madrid pegando muy duro, y el chubasquero lo he comprado para ir en primavera, porque el Solo Climb me cuece vivo.
Eso sí, esto es una cuestión de sensaciones, y uno se siente más seguro con el Gore puesto, pues a llevarlo, que para eso lo pagamos.
Ah, recuerdo que alguien me dijo que tenia uno o habia visto uno de esos montane que vi en Oslo en Enero. Lo vo como muy fragil, nose.
Tropa, no os podeis quejar. A vosotros con un forro os sobra aunque se esté un poco bajo cero. Aquí con la humedad, los días fríos se necesitan dos forros, aunque estemos en grados positivos. Aunque no he estado nunca en escocia, y mucho menos en actividad, creo a Kirkpatrick cuando habla de la sensacion de frío cuando se alían viento lluvia y humedad.
Además el gore funciona mucho mejor en ambientes secos. Lo noto cuando lo uso en pirieneos, aqui se me empapa mucho más
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.