Tecnica y Material
Principiante te mereces seriamente unas collejas
Veo que aunque has leído mi articulo te has pasado ALGUNOS párrafos por alto,
Durante todo él articulo hablo de los cortavientos. PERO no como una ropa perfecta ....en VARIOS momentos del articulo insisto y explico CON DETALLE que es una prenda que ....COMPLEMENTA PERO NO SUSTITUYE a la 3ª capa impermeable Por eso insisto tanto en llevar la chupa y creo que explico 100 veces que si las cosas van mal ...es momento de ponerse la chupa.
Además según lo que leo estas hablando de situaciones realmente malas con muy bajas temperaturas y ventisca ?y la leche?...........recuerda que el limite de tolerancia lo pone el usuario.....lo pones tu cuando decides si ponerte la chupa, el articulo plantea el chubasquero / cortavientos para todas las ocasiones el las que la chupa se muestra excesiva ........pero INSISTO muchas veces en que NO es una prenda que la sustituya en ningún momento
También escribes ?????? Pero, de todas formas, si además del chubasquero llevas la chupa en la mochila..¿no crees que el chubasquero sobra????
Esto me dice que Tampoco has leído que una de las cosas que planteo es que gracias a llevar el chubasquero puedes llevar una chupa mucho mas pequeña y ligera y NUNCA digo que sea buena idea confiar toda nuestra protección solo al chubasquero (en un larguísimo párrafo que incluye hasta una foto del webmaster)
hablando en numeros si quieres por el peso de la tipica solo climp clásica (muchas pasan de largo el kilo) puedes llevar 2 forros finos (500 gramos) una chupa ligera (300 gramos) un cortavientos (150 gramos) y los guantes ........... y por 400 gramos mas metes hasta un plumas .....
LA idea es llevar mas cosas por el mismo volumen y peso y saber combinarlas pero NO susutuir la chupa ni llevar unicamente el chubasquero para todo
Incluso si te fijas encima de la foto del webmaster hay una pregunta específicamente escrita para evitar comentarios como el que has hecho
- Bueno y si sirven para el 90% de las situaciones ¿por que no dejamos la chaqueta en casa?
deberias releer esta parte al menos (al final con las preguntas y respuestas)
De todas maneras he de decir que personalmente uso el Chubasquero cortavientos en situaciones bastante malas, (véase las 3 fotos, una con una ventisca de narices ( amplia la foto y fíjate que todos los gorros y guantes del grupo están blancos congelados por la ventisca) otra en altitud (en el toubkal te aseguro que hacia un frío de narices )y otra lloviendo y la verdad ...........estas fotos no estan elegidas al azar si no quer representas situaciones practicas que cito a lo largo del articulo (frio altitud y lluvia) ya que personalmente encuentro que este tipo de prendas van de narices, una vez que claro esta conoces sus limites y tus propios limites de tolerancia si llevas guantes la cabeza tapada y la capucha del chubasquero/cortavientos puesta te aseguro que se puede estar razonablemente confortable en situaciones bastante malas ..........pero siempre sabiendo que ................TODAVÍA PUEDES PONERTE LA CHUPA..........además piensa que lo normal en nuestras salidas de montaña es que el 80% de estas ...........suelen ser con tiempo razonable .......por eso en el 80% de las situaciones el chubasquero puede ser una buena opción
De verdad, de verdad................yo matándome a hacer un articulo totalmente detallado para que no haya dudas ni mal interpretaciones ..........y me sales con estas .....ains ¡que cruz¡
Castigao te me vuelves a leer el articulo 3 veces ..........
12 Respuestas
Última respuesta Wednesday 9 march 2005 - 19:56
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.