La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >cuerdas

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Monday 25 july 2005 - 12:38:20

cuerdas

hola a todos. Este sabado me subi al Midi(una gozada....)y me surgio una duda...cuerda???. Me cojo la que tengo, una de escalada en simple de 60 m, con lo que pesa...quiero comprarme una cuerda que pueda utilizar en ascensiones como esta en la que tenga que rapelar y asegurar en algun paso como pueda ser una cresta, que no pese ni ocupe mucho...una que sea un poco para todo.existe??que diametro me recomendais?dinamica? largo?vamos, que estoy indeciso...gracias.

expandir todo contraer todo 2 Respuestas Última respuesta Wednesday 27 july 2005 - 02:23

Monday 25 july 2005 - 16:04
Hola

Es un tema que ya se hablo en su dia, si miras por ahi seguro que encuentras algo.

Te doy mi opinion. Yo para alpinismo la que suelo llevar en una cuerda de rando, de 30 m de 8mm gemela. Sirve para rappelar, y para asegurar pasos chapando dos cuerdas(o la misma en doble) en todos los seguros.

Otros prefieren cuerda doble, pero esta aumenta el peso y sobre todo el precio. Yo la doble la llevo, solo cuando hay que asegurar mucho, o hay que escalar algun tramo.

Un saludo

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 27 july 2005 - 02:23
cada cosa para lo que es, yo el midi para la clasica de las "3 chimeneas" la hice a pelo y rapele con una de 30m dinamica de 8mm. Pero  esta no la recomiendan mas que para rapeles cortos, ensambles de glaciar y crestas y poco mas. Lo suyo es 60mm 8.3 o 8.5mm. Pero esto es a gusto del consumidor.
paz y adrenalina

Ocultar todas las respuestas      

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies