La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >botas de invierno

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Wednesday 27 july 2005 - 19:24:23

botas de invierno

Hola amigos,

Después de mucho buscar, ¿que os parecen estas botas como botas de invierno?

Gracias.

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Friday 29 july 2005 - 13:45

Wednesday 27 july 2005 - 22:46
esas lowa van bien para piris siempre y cuando sean para ascensiones sencillas, yo tube unas iguales pero de la casa Tecnica. Te aconsejaria tambien que mirases de la casa Laesportiva, el servicio de reparacion es bastante rapido y tiene modelos como la glacier y la nepal muy competitivos para invernales.
buena compra.

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 27 july 2005 - 23:23
Yo en cambio creo que es una gran bota para meterse en cualquier invernal en pirineos. De hecho me parece demasiada bota (sobre todo por la pasta que vale). Si piensas salir fuera o no te importa la pasta a cambio de no pasar nada de frio en los pies puede ser buena compra. Mi colega ha pasado por Andes con unas Lowa de cuero (no se el modelo, si eso lo miro) y solo paso frio un viaje que le tuve media hora parado a la sombra.
Friday 29 july 2005 - 12:37
¿qué comparativa haríais entre estas botas y las Bestard Evolution K?

¿cual os parecen más recomendables?

Gracias

Friday 29 july 2005 - 13:02

La suela de ambas btas esla misma, por lo que el ancho de la horma será igual....hay que tener cuidado con eso para que quede bien y sea cómoda.
Por lo demás, salvo el peso que lo desconozco y es dato importante, creoq ue es más bota la Lowa, el cuero frente al Kevlar creo que es mejor, mas impermiable, más caliente y con posibilidad de tratar. El Kevlar por lo que se ha oido aquí, da problemas en algunas botas (calan y se pasa frio). Otra cosa sería la Top Mountain de Bestard, de cuero y con otín interno para poder sacarlo y secarlo...muy buena idea, y de un cuero que dudo que haya mejores.
Algunnos de este foro las tienen.....Quietman, que se ha subido al Mont Blanc con ellas, hace ná, te puede comentar.

Friday 29 july 2005 - 13:09

Yo tengo las Bestard Evolution CR, que son de cuero pero sin botín extraible.

Es una bota relativamente cómoda para la aproximación, por la forma de la suela permite andar bastante cómodamente, y es caliente, yo no he tenido problemas en verano en Alpes y Ecuador, ni en invierno en Pirineos.

No me han calado en dos años que las uso, y te aseguro que me he enterrado en nieve más allá de donde la espalda pierde su casto nombre.

La única pega, el peso, el par está cerca de los dos kilos y medio, pero en relación calidad-precio las daría un notable.

Lo único, que son mis primeras botas de invierno, no puedo compararlas con otras.

Friday 29 july 2005 - 13:45
  Yo llevo usando  las Bestard Evolution K  2 inviernos, y no tengo ni una queja; soy friolero de pies y con ellas he ido siempre calentito, incluso en travesias de nieve húmeda de 2 días, nunca he sacado el pie mojado. En nieve dura la suela va muy bien, da mucha seguridad canteando. También he subido 3000es en verano con ellas pese a que había gente que me decía que me iba a asar, y luego han ido muy bien (personalmente  en verano me compensa pasar un poco de calor y que la suela rígida me "mime" la planta del pie; ya me dirán los que usan botas flexibles o incluso algunas semi flexibles cómo acaban tras 7-8 horas pisando piedra, roca, pedreras...).
La caña sujeta muy bien el tobillo sin perjudicar la movilidad.
Una pequeña crítica: desde muy pronto, el refuerzo de goma negra de la puntera (muy útil por cierto) se despega en los puntos de flexión. 

Puedo deciros que en mi grupo ya somos 4 con Evolution K, y los otros 3 están igual de satisfechos que yo.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies