La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Modelos de Saco ultraligero para verano en pirineo...

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Wednesday 17 august 2005 - 13:50:20

Modelos de Saco ultraligero para verano en pirineos

Hola ..ando detras de un Saco de plumon lafuma warm´n light 800 down. Creo que es de lo mejorcito para verano en altura, pero no lo tienen ni en barrabas ni en aresta...¿conoce alguien alguna tienda de Madrid donde lo tengan o de otra zona en la que me lo puedan mandar? se adimten otras alternativas a este saco..tambien me gusta (aunque hincha menos) el ferrino lightec 750.. necesito confort a 5º y no llegar a 900 gr

Muchisimas Gracias Anticipadas

Oscar Gómez
Miranda

expandir todo contraer todo 9 Respuestas Última respuesta Thursday 18 august 2005 - 16:03

Wednesday 17 august 2005 - 14:52
Pues con esos modelos en concreto no puedo ayudarte pero lo que es el tema sacos se ha comentado mucho anteriormente. Usa el buscador de los foros y ya veras que te salen un montón.
Te aconsejo estos por recientes para empezar:
http://www.madteam.net/foro/ver.php?id=13476&seccion=tecnica
http://www.madteam.net/foro/ver.php?id=13541&seccion=tecnica
http://www.madteam.net/foro/ver.php?id=13667&seccion=tecnica

De todas formas no me cuadran los pesos que das con la temperatura de comfort a menos que sean sacos con pluma de más de 600cuin.

Bye

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 17 august 2005 - 18:45
Buenas tardes.
En una de las tiendas q quedan a mano izquierda subiendo por la C/Ribera de Curtidores (Rastro) q tiene un estrecho mostrador pegado al lado izquierdo de la tienda nada más entrar, de verdad ya siento la falta de precisión, el año pasado un vendedor con acento argentino me lo quería vender por unos 120 E... intentando convencerme de q la temperatura extrema del fabricante era en realidad la temperatura de confort real.... ante tanto ´conocimiento de causa´, no le hice ni caso, pero la verdad es q he visto este lafuma en muchos sitios, eso quiere decir q vender se vende.
Similar es el Mountain Equipment Marathon 300, que pesa algo menos, pero q serán de características similares (eso sí, es más caro...). Lo de los 5 grados de confort, pues sin nada de viento (o funda o tienda) y con algo de ropa (mallas finas, niki fino) porque si no ´notas´ q no vendrían mal unos gramitos de pluma de más. Yo tengo el Marathon 300 y cuando baja la temperatura a esos valores, es mejor no confiarse (aunque igual soy demasiado friolero, je je je).
Saludos y buena compra.
Koldo.

Thursday 18 august 2005 - 00:44
estamos hablando de confort 5 o de confort -5????? Para confort 7, en fibra tienes sacos ligeros de menos de un kilo, yo tengo un artiach que es bastante realista en cuanto al confort, +8, pesa 525 gramos, y me costo alrededor de los 60 euros... Coleman tiene algo parecido, todo es moverse. Los de fibra que te digo hablan de extremo 0 grados. Y Coleman tiene un saco de confort 0 y peso un kilo justo, en Bambusa...

Para algo más exacto en Madrid merece la pena ir a 3 Valles, en Paseo de Delicias, si vas con la tarjeta de federado te hacen un 10% (si pagas en cash, claro) y tienen bastantes sacos pa elegir...

Incluso he visto alguno mixto con pluma y fibra, pero ahí solo copnozco la existencia

Thursday 18 august 2005 - 09:41
En Decathlon he visto sacos de pluma de la marca LaFuma, lo que no se es si es el modelo que tú quieres.
Thursday 18 august 2005 - 10:52
bueno ...........yo tengo una amiga que tiene ese saco y si bien es un buen saco por su precio .............yo no lo consideraria ultraligero. (es un saco normal que pesa lo que tiene que pesar teniendo en cuenta sus caracteristicas ...vamos que si lleva poco relleno ha de pesar poco)  (un saco ultraligero seria el marmot helium por ejemplo que pesa lo mismo y abriga con temperaturas de -5 por ejemplo e hincha mas del doble)  ............ ni tampoco lo considero "de lo mejorcito".... vamos es un saco normal en su gama (bueno, eso si)  es basicamente un saco de refugio gordo ........
vamos, se parte de un saco fino y se le pone una carga de plumas razonable (la pluma tambien es normal)

yo creo que es un saco para temperaturas intermedias y uso en tienda, eso no excluye que lo puedas usar en vivacs (todos lo hacemos) pero que hay que tener claro que no creo que su planteamiento sea ese .......eso si en altura en verano con bastante buen tiempo (desde luego siempre por encima de los 5 grados) 

es un buen saco con un precio razonable ... pero sabiendo lo que se compra ....

Ps (a mi me gusta mas que el ferrino)

Thursday 18 august 2005 - 11:11
Me olvidaba....... ya he dicho varias veces y me reafirmo .... que por norma general TODOS los sacos del mercado de FIBRA de menos de 800 gramos...... (NO ESTOY HABLANDO DEL LAFUMA, OJO....) son sacos de refugio (personalmente he tenido y he visto en accion casi una docena de sacos de este tipo diferentes y de todas las marcas) ... para dormir en refugios y o tiendas con temperaturas benignas (mas de 10 grados y yo creo que minimo 15) vamos ..... que son para lo que son...

Anque mucha gente los haya usado para vivaquear (yo muchas veces ) ...y haya gente que diga que son confortables a temperaturas inferiores (vestido con funda y buena suerte) .... yo personalmente no me lo creeria (vale que hay gente mas calurosa pero no creo que sean representativos ni se puedan tomar como norma general)
Son sacos muy tentadores que cuando los compras en la tienda te encantan po que ocupan y pesan poco ..... pero hay que tener en cuenta lo que son realmente
Mi experiencia personal es que el 99% de la gente que hace este tipo de cosas (vivacs) con estos sacos ..... acaba decepcionada .....

tambien es bueno recordad que a mas barato es un saco ... mas exageradas son las cifras de confort de los fabricantes ... en algunos casos hasta extremos absurdos .....
si los sacos de 300 euros tienen un margen de error razonable .... los de 100 de fibra y finoslos "errores" son bastante mas altos asi que es mejor ser bastante conservador .... SI UN SACO NO HINCHA NADA ........ES QUE NO ABRIGA NADA Y PUNTO ya no es solo lo que hichan es que no tienen ni collarin ni muchas veces solapas ni nada, ................ni vendedores, ni fabricantes ni nada ..... son sacos sabana mas gorditos para dormir con buenas temperaturas ... MUCHO OJO A ESTO no es que sean malos ....son buenisimos.. pero si los usas para lo que son ...
eso si ....
vestidos y con buen tiempo se puede vivaquear y hacer muchas cosas ... pero esto siempre se hace por nuestra cuenta y nunca debe de ser usado como recomendacion general ..

Thursday 18 august 2005 - 11:13

Vale, si lo quieres yo lo tengo, me dices si lo quieres con apertura izqda o derecha, y hablamos, el P.V.P. es de 140 EUROS te hago un 10% y envio gratis, total 126 Euros.
Si quieres mas datos sobre el saco  inercia@tuinercia.com

Thursday 18 august 2005 - 12:28
Hola Quietman,
solo comentaba (cosa q no es nueva) q por tener, en principio, un buen saco, incluso de pluma, hay q cuidar el resto de los detalles.
Ejemplo de cúmulos de despropósitos: Noche sin cena caliente, cansado, en cueva con leve pero insistente corriente de aire, esterilla Artiach de 160 gr., solo con un niki, sin funda y con M.E Marathon 300 (teóricamente confort entre 0 y 3 grados, 160 euros de saco q se supone q es ´bueno´)... la temperatura no bajó de los 6 grados y yo eché de menos ´más calor´. La esterilla me pareció ´fría´, el saco a la altura de las piernas ´muy ancho´, y el lado por el que entraba la corriente pues no acababa de entrar en ´calor´... Vamos, dormir dormí como un niño, pero fue un toque de atención.
Un saco de fibra de un kilo con confort real de 0 grados, pues no está mal. Yo el más ligero de fibra q he usado ha sido un ferrino de 1600 gr (relleno de hollofill) y por debajo de 5 grados no me daba ninguna confianza. El altus groenlandia de 1900 gr (relleno de quollofill) te permitía estar por debajo de 0 grados, pero eran 100 euros y abultaba el solo media mochila.
Ale, ya he dado bastante la chapa.
Saludos.
Koldo

Thursday 18 august 2005 - 16:03
Bueno, vale, no soy un experto vivaqueador, y cuando use el saco fue despues de una cena king size, imagino que tras paliza, beber poco y comer menos, las sensaciones cambian bastante...

Tampoco lo usé en altura, fue en mayo a mil metros de altura, junto a un rio el logroño, calculo 12 grados y tuve que abrirlo por calor... ni funda ni ropa, solo una esterilla artiach gorda

Solo lo comentaba que +5 con un kilo de peso me parecía escaso poder calorífico...

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies